Scrambler en la lluvia. Tiende a fallar

Buenas a todos!!! como estan??
Escribo para consultarles, a ver si a alguien mas le pasa, o tiene idea que puede ser lo que me pasa a mi.
Tengo una Scrambler Icon, la cual ya tiene 2500 km.
Hace unas semanas, volviendo a casa, me agarro una fuerte lluvia y la moto empezo a fallar, quedaba regulando a muy bajas vueltas (quizas la mitad de lo normal en RPM), y al acelerar, salia como fallando, con un sonido raro…
En el dia de ayer, volviendo del trabajo, volvi a tener mucha lluvia, y de nuevo lo mismo, la falla y la baja en las revoluciones…

Alguien sabe que puede ser? Tendre algo que al mojarse me hace fallar el motor? es algo electrico? Espero que me puedan ayudar! Muchas gracias

Puede, y digo puede, que la pipa de la bujia del cilindro horizontal, el mas expuesto al agua que le manda la rueda delantera, no aisle bien , que el agua resbale por el cable de la pipa y se cuele dentro de la pipa, he leido de casos asi, prueba a poner una brida de plastico apretando la pipa por donde agarra el cable

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta! voy a probar eso, si bien la moto con lluvia casi no la uso, en caso de que me sorprenda a mitad de viaje, no es lindo llevarla con fallas.