Scrambler Icon 800 cc 2g

Hola a todos. Recientemente compré una icon 800 2g. Estoy enamorado. Tengo un problema que quiero compartilo pasa saber si a alguien le pasa lo mismo. Cuando supero los 150 km/hs, la moto empieza a ponerse sumamente inestable y se mueve mucho, sobre todo la parte delantera, a tal punto que me obliga a cortar gas y bajar la velocidad. Esto generalmente ocurre en todo momento pero mas aún cuando el piso está mas feo (con mas imperfecciones). Entiendo que es una moto inicio de gama, pero no creo que sea normal lo que hace. Tengo una multiestrada v4s y una bmw nine t y es por eso que no estoy acostumbrado a que me pase eso al andar. A alguien mas le pasa esto? Ya revisé la calibración de los neumáticos y está ok… no se que puede estar pasando. Desde ya agradezco sus comentarios y aprovecho para saludarlos. Marcos desde Argentina.

Has mirado si se puede poner de forma mas o menos discreta un amortiguador de dirección? Pienso que así se podría corregir.

Hola @Marcos8888 . Bienvenido al foro.

Veo que es tu primer mensaje. Pasa por el foro de presentaciones que el resto de compañeros te agradecerán el detalle. Es norma habitual hacer esto por los foros para crear buen ambiente.

Sobre tu moto, no sabemos si la moto es nueva o usada.

Yo comprobaría primero la precarga trasera según tu peso ajustando el SAG. REvisa también el estado de las ruedas, a ver si la trasera la tienes muy plana ya o la delantera con escalones. Aunque las veas con dibujo, suelen deformarse y producir este tipo de movimientos.

Llevas maleta trasera? Revisa también los rodamientos de la dirección que vaya suaves.

El amortiguador de dirección no te va a solucionar el problema. Estos dispositivos valen en conducción deportiva en carreteras en mal estado donde al dar gas se aligera algo el tren delantero.

Si la moto funciona bien no deberías necesitarlo. Es como si vas cojo porque te molesta el pie izquierdo por una china en el zapato y te pones otra china en la otra para ir cojo de los dos pies…

Si la moto fuera mía, primero revisaría SAG trasero (Delante no llevarás regulación alguna creo) y estado de neumaticos y ante la mas mínima duda, gomas nuevas del tipo original, que hay ruedas que son muy problibles a este tipo de oscilaciones en determinadas motos.

Hola! Perfecto… muchas gracias por la información. Si, es nueva y tiene todo en perfecto estado. Los barrales delanteros no tienen regulación y lo qie comentas de la precarga del trasero es lo que pensaba hacer. Te cuento como me va. Saludos y muchas gracias!

Muy buenas, yo tenia ese problema en la scrambler. Y despues de mirar amortiguadores de direcion etc…
Me decante por amortiguador ohlins y murlles andreani, no solo no me hacia el flaneo, sino que la moto es otra completamente.
Por cierto los tengo a la venta a buen precio ya que he vendido la scrambler.

Hola Jose, buenos días por acá. De donde sos? te dejo mi teléfono para comunicarnos por whatsapp +543426127630.
Saludos.