Buenas otra vez.
Les agradezco el aguante, reci[en empec[e a mover la Multistrada despues del lio del neutral y otras yerbas…
Hace ya un mes que la tengo y entre varios mantenimientos le cambi[e batería y le quité accesorios horribles del dueño anterior.
Hoy la prendí , le costó un poco, y como que no pude acelerarla como siempre apenas arranca, al acelerar se apagó como 4 veces, la dejé calentar un poco y mejoró, quedó en ralentí bien, pero como que los primeros grados del giro del gas la ahogan, si le doy varias veces y levanta funciona… anduve y ES UN TIRO, pero casi imposible llevarla despacio con poco acelerador.
¿QUE PUEDE SER?
Si, ya se que la llevo al conce y le dan una afinada, pero hay algo que podamos hacer en casa?
Bujías, Filtro de aire, o algo? repito, cuando la traje a casa, la prendía y aceleraba rápido y enseguida. ahora despues de 15 días quieta hace esto.
No toque nada del motor, le puse nuevas juntas de escape al cilindro horizontal, la marmita, la luz de neutral y batería nueva, sólo eso. El depósito marca medio tanque.
En los mantenimiento que hiciste, le cambiaste la correas de distribucion?. quien hizo eso. tu o el Conce.?.
Te lo pregunto porque una vez una de mis correas no estaba bien instalada, se movio el tiempo de un pisto y un sintoma era que se inundaba en bajas RPM. lo apagaba por completo.
Si puedes llevarla al Concesionario, seria lo mejor.
Yo tuve algo parecido en una monster que compré que llevaba muchos años parada, el fallo cada vez fue a más y ya al final arrancaba y se paraba, era el regulador de presión de gasolina que va en el depósito.
Es recomendable caundo se compra vehiculo usado controlar/cambiar:
aceite y su filtro
filtro aire
bujias
Al hacerlo se puede detectar alguna otra cosa no grata que pudiese estar en curso.
Al menos en algun modelo de moto BMW recomiendan al cambiar/desconectar bateria:
dar y quitar contacto 3 veces
dar contacto (motor apagado) y acelerar gradualmente a tope y soltar gradualmente, repetir de dar gas y retorno
cortar contacto.
ME lo dijo un mecanico del servis oficial, la verdad alguna vez cambie bateria, no lo hice y no salio o dio error/fallo.No se si tiene que ver con cuanto tiempo esta sin bateria el vehiculo.Lo dicho es por si tu moto tiene alguna historia por el estilo en el tema potenciometro acelerador vs desconeccion de bateria.
Despues de desconectar bateria y colocar la nueva, Aparecio algun mensaje de servis o similar en el cuadro?
Hola Gringo, no apareció nada en el cuadro, lo del procedimiento puedo hacerlo, no cuesta nada, pero quien sabe.
Lo del filtro de aire me lo salteé la verdad… por vago, es que no imagine el tanque, asiento y parte del colin de una pieza y para sacar eso hay que desarmar un rato largo, amen de vaciar el tanque y desconectar tubos de gasolina y electricidad. Lo voy a hacer pero con más verano encima o si no puedo hacer andar como dios manda esta cosao. Ahora revisé las bujías y las cuatro salieron ahumadas pero las dos del lado izquierdo salieron un poco mojadas de gasofa, las derechas bien secas. no se si hay algo que vincule las dos bobinas izquierdas, voy a mirar el circuito eléctrico. estuve tocando y ordenando los cables detras del carenado y a lo mejor desconecté algo, ni idea. Me va pintando que esta moto en cuanto quede bien (que está muy cerca) me deshago de ella, es muy complicado todo y lo peor es que trabajo con miedo, porque muchas cosas pueden … malir sal… sin querer.