Se apaga al meter primera EN CALIENTE

Buenas, tengo un problema con una 749 que he comprado.
Al probarla no lo note pero ya al llevarla a casa me pasa que al meter primera se suele apagar.
He estado leyendo e indagando y no se que puede ser, el sensor de la pata de cabra no creo que sea porque es curioso que solo le pasa en caliente, cuando esta fria meto primera y funciona perfectamente pero cuando ya coge temperatura es llegar a una rotonda a cruce y si tengo que meter primera a bajas revoluciones la moto suele apagarse.
Quiero recalcar que solo es en caliente, porque todos los hilos y articulos que leo son que se para al meter primera en frio.
Podria ser el embrague? las marchas entras perfectas a cualquier temperatura y no noto que patine ni olor ni nada, la maneta de cambio? lleva una de esas creo que de aliexpress con el sistema ese que bascula para que no se parta y varios clicks para alargar el recorrido de la maneta. Lo llevo con el maximo recorrido posible

Pues añado que no es solo en primera, ayer en un carril de deceleración baje a segunda y la moto se paró con la consiguiente clavada de rueda y susto.
He encontrado un post en el que hay varia gente que le pasa pero es muy antiguo y no sacan nada en claro.
Por si con el tiempo alguien ha sacado algo en claro…
La moto va muy bien solo tiene este fallo que pensé que seria reglaje de valvulas pero parece que pueda ser algo que tenga que ver mas con inyección o escape…