SE DEMUESTRA QUE LOS RADARES SON PARA RECAUDAR

Ahora que leo lo que pone Ducatiboy916 acerca de que se limiten los vehículos a una velocidad determinada, como bien puede ser 140 … tiene miga .
Si te limitan el motor de un vehículo como se hace ahora en la gente novel con su carnet de moto por ejemplo, te aseguras que no van a superar una velocidad determinada, pero no se puede asegurar que no incumpla una norma o una ley.
Está claro que si no se permite por ley superar 140km/h, pues que no te vendan vehículos que rebasen ese límite si es por nuestra seguridad.
Pero si es de nuestra seguridad de lo que se trata, ya puestos … que se establezca que los vehículos circulen sólos (robots).
El ejemplo que quería poner es uno práctico. En los EEUU hay cantidad de vehículos limitados llegando a ser absurdo. Por ejemplo, podrás tener un 911 Carrera con todos los caballos que tú quieras pero no pasarás nunca de 160 (por decir una cifra ya que no recuerdo exáctamente los baremos) y para más INRI automático en vez de manual.
Esto hace que la conducción sea muy aburrida.
El problema viene cuando tras 3 horas de viaje te das cuenta de que llevas el mismo coche Honda blanco detrás, el camión de la Texaco continúa pegado a tu derecha (¡¡y vaya camiones !!), y a la limusina (Cadillac por supuesto) no hay manera de adelantarla.
Cuando has de hacer viajes largos, eso hace verdaderamente que bajes tu concentración tremendamente, pierdes sensación de la tracción y de la velocidad, las distancias engañan, y eso se paga caro, muy caro, todo debido al cansancio que produce la monotonía de estar sentado sin moverse durante largas horas, y más si se activa el ordenador del vehículo que te establece una velocidad que tú escojas para que no tengas que tocar ningún pedal salvo el volante para la dirección.
Vamos, que no hace falta que lo explique que de sobra sabréis cómo funcionan y para qué se utilizan.
Y también sabréis que en ese país es todo a lo grande, y las distancias también.
Es habitual conducir 6-8-10 horas en coche para llegar a un destino; una ciudad por ejemplo.
Si esto se hace todo por autovías de esas que las construyen de 8 carriles, pues eso se hace no aburrido, sino eterrrrno y monótono.
Es muy muy fácil perder la concentración y distraerte, y anécdotas en ese país tengo bastantes más de las que pueda contar de aquí.
Dí que por otro lado allí sí que regalan el carnet de conducir, y la gente es muy pero que muy mala conduciendo, por lo que no se puede bajar la guardia nunca. En términos generales estoy hablando.

Yo aquí lo estoy empezando a notar porque los amigos lo comentan:
“La gente sube la aguja hasta los 130km/h y se mantienen y se mantienen y se mantienennnn.
A veces tardas alrededor de un minuto en adelantar a otro semejante (o eso te parece) y sientes como que hasta lo estás pasando mal cuando lo adelantas, te crees por un monento que vas fo**ado, te imaginas que el otro vehículo acelera un poquiiiiiiito más para que no le pases … y aumenta la presión”; y aunque no haya nada de verdad en esto, llevar un buen rato un vehículo a la par quieras o no es peligroso.

En definitiva, si el problema soy yo por imprudente, que no me vendan un vehículo que me permita correr riesgos (por mi seguridad y por la del resto). Si no, ¿para qué he de superar un exámen que me acredite APTO o todo lo contrario?
Que no se juege con la inseguridad, más si es para sacar beneficio a costa de todo ello.

Salu2 y perdón por otro ladrillo más que me he inventado.

P.D.: menuda industria esta la del motor …

:batman:

Pues estoy de acuerdo con todo lo que dices macho. :wink:

:wink:

Salu2

:batman:

Pozí…estamos de acuerdo Gautxori!!! :wink:

Nada Kiko, un desvaríe de los míos, como siempre :uglystupid2: pero gracias.
Lo qué tenéis que aguantar algunos … !!

Salu2

:batman:

La velocidad es solo uno de los muchos factores que intervienen en un accidente. Que pasa con la mala señalización, pavimentos lamentables, guardarrailes, turismos que de prudentes que circulan parecen piedras enormes en la carretera… los palos siempre van a la velocidad. Para mi personalmente siento más peligro cuando circulo por ciudad a 30, que si circulo a 160 por autopista.

Creo que con el tema de los puntos y de la velocidad ya hemos llenado unos cuantos hilos, y en todos ellos he expresado lo mismo.

Multi, que tu trabajo sea poner multas entre otras cosas no significa nada para mí en cuanto a la persona, pero no por eso estaré de acuerdo en cuanto a la honradez de los radares (de los radares digo).

Simplemente son recaudatorios. Como todos decís, la pérdida de atención en autopista es total, con el peligro que supone.

Y aunque suene escandaloso, hay mucha gente como yo que aprovecha para apretar donde no hay radares, no donde es más seguro como en la autopista.

Si donde hay menos muertos en relación con el parque es en Alemania (ciertas autopistas sin límites, radares sólo en los pueblos) porque no copiamos su modelo? Allí puedes circular a 250 por autopista sin problemas siempre y cuando no pases de 50 en los pueblos. De eso se trata, de aplicar coherencia y no de prohibir por co*ones, porque para eso los nuestros y todas las trabas que podamos poner (antiradares, placas dobladas, etc.)

Willow, totalmente de acuerdo en ese punto, pero claro Alemania es Alemania, y para desgracia nuestra solo copiamos lo mas malo y peor de Europa, eso sí, el hambre reacudatorio lo copiamos y mejoramos siempre con creces…

Aún con el paso de los año, para muchos extranjeros todavia sigue vigente la famosa frase de “Spain is different”

Realmente penoso… >:(