Entonces una de 20.000€ tendría que llevar 6 discos ???
A falta de probarla creo que ese disco “simple” va a frenar mucho mejor que, por citar un ejemplo, los dos de cualquier SpirtClassic.
Y estéticamente es mucho más bonito y equilibrado …
Enviado desde mi Olivetti Lexicon 80.
Usando piripipí …, pip pip …, piiiiiiip
No estoy de acuerdo Kun.
La 696 tenía unas prestaciones y peso parecido y llevaba dos discos.
Nunca está de más un segundo disco de freno. De acuerdo que para un uso “normal” un sólo disco es suficiente para detener la moto, pero si vas por carretera y te encuentras un obstáculo, me lo cuentas…
Como ya he dicho, no creo que un segundo disco y una pinza encarezcan en exceso una moto que ya de por sí, no justifica su precio… de hecho, si la comparas con la nueva Monster, sale muy mal parada.
La M696 tiene una gran potencia de freno y una pésima dosificación de la misma. Si te encuentras con un obstáculo y tiras de la maneta lo más probable es que le pegues primero con la cabeza y luego con la moto.
Un disco de 330mm con una buena pinza, una buena bomba y ABS puede dar unas excelentes prestaciones para una DUCATI de peso contenido
Todo lo que se diga ahora es prejuzgar
Por otra parte la mayoría de usuarios que tienen bombas y pinzas radiales de alta gama ni saben usarlos. Le dan a la maneta un ataque inicial que provoca que tenga un tacto “de palo”. Prevalece el tacto duro extremo antes que lo dosificable del sistema.
Cuando se pruebe la Scrambler ya veremos si va"flojita" de frenos
Pregunta de un profano. ¿soy yo que no tengo ni p. Idea o cuando cojo la van me parexe al principio que cuando tiro de freno intenta irse del lado del unico disco? Y ojo ke no le falta freno para sus kilos y velocidad, pero es la sensacion cuando llego y tiro las primeras diez veces de maneta, despues de estar montando asiduamente en la diavel, y SI, yo soy de los ke no le saco jugo a las pinzas radiales etc etc
enviado desde mi chinotabletdelaostiadesmodronico a la velocidad de la luz
JA JA
CHUKI: lo raro es que después de rodar con la Diavel tengas la sensación de que la VanVy frena …
Yo me bajaba de una GSXR nueva y me subía a mi DR650 de diez años y en la primera frenada se me llenaba el culo de preguntas.
Si en realidad sientes eso no es por que lleves un solo disco, es porque la horquilla y las tijas deben estar descuadradas
MENUDA DIFERENCIA
los de BMW le dieron una Nine T a cada uno de los más prestigiosos diseñadores/customizadores de motos del mundo. Para ver lo que hacian
los de DUCATI parece que le pasaron un .jpg a cada uno de los cursillistas de una clase de Photoshop
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola chicos!
Pues yo soy uno más de los que le gustan las nuevas scrambler… Pero al recordar la Honda SLR de la foto que posteásteis anteriormente, me da la impresión de que gastar el dinero que piden por estas nuevas motos, es tirar el dinero. Y mira que me parecen bonitas…
A falta de leer un analisis detallado y espero, verla cara a cara, se ve que sera un TRiumph Scrambler mas modernilla y probablemnte mas “utilizable”, pero es una moto “pijilla” por concepto.
Para mi el retirar la superventas 696 es un error. La 821 es bastante moto, con 100CV, para ser una moto de entrada a la marca.
En parte eso lo suplen teniendo ademas de la versión de 112cv la de 95cv valida para conducir con el carnet A2 y quien aun le parezca demasiada potencia siempre tendrá la opción de poner el mapa de 75cv.
no es tanto un problema de potencia
Creo que lo que quiere exponer “Rellis” es que si tienes que comprar limitada para A2 no dejas de pagar una moto de 112CV.
Hoy he vuelto a darme una paseo en una M696. Una de las primeras. Y me he vuelto a enamorar. Como siempre. Es una moto asequible, manejable y muy agradable
Coincido contigo!
Tuve una 696 de las primeras que malvendí por un calentón en un estado impecable y ahora me arrepiento de ello. Sólo me dió satisfacciones y era más que suficiente para lo que yo necesito.
Ahora no quiero comprar de segunda mano y mis aternativas son la Scrambler y M821, pero ya hablamos de los 10.000€ :wall: