Livio Supo a Honda-Moto GP.
Serafino Foti a BMW- Superstock.
Davide Tardozzi deja Superbike y dimite.
El tema pinta mal, muy mal.
Declaraciones de Tradozzi:
" Ya no llego a darlo todo, me estreso.
Con Ducati he vivido años bellísimos, pero siento que no puedo ya dar el 100% como en el pasado.
Por eso he tomado la decisión de dimitir, pero no tengo de momento otro sitio donde ir ( equipo).
Quiero agradecer a Claudio Domenicali y Filippo Preziosi la humanidad y la corrección que me han demostrado
entendiendo esta decisión"
Pue es una gran putada peeero…, alguna cabeza tenía que rodar tras la oportunidad que se ha dejado escapar este año, creo que Tardozzi se equivocó con su estrategia de equipo y éso no lo habrán perdonado en Ducati Corse. ¿Quizá le releve Bayliss…? : :2funny: :2funny: :2funny: .
Pero por qué tiene que entrar sangre nueva cuando se estaban ganando títulos y se estaban haciendo las cosas bien desde el equipo? Tardozzi no creo que tenga la culpa de que se fiche a Haga, un pilotazo pero que está al final de su carrera profesional y que como ahora con Spies, nos dejó emocionantes duelos con Bayliss pero en los que siempre quedó por detrás. Y tampoco tiene la culpa de que haya llegado un tío como Spies que ha demostrado ser un crack ni de que no se le fichara cuando tuvieron la oportunidad con la salida de Bayliss.
Ojalá tengais razón pero ahora mismo tengo mis dudas y creo que renovar a Haga y Fabrizio y dejar salir a Tardozzi es una cagada.
Creo que no hay motivos deportivos sino económicos y que cada vez voy a visitar más el post de Sepul de Descarga Carreras para ver las carreras de temporadas anteriores.
Para mi Davide Tardozzi es sinónimo de Ducati SBK, ha sido una etapa muy larga y fructífera, que incluye el reinado de Foggy, y los títulos de Hodgson Y Toseland, así como los 3 títulos de Troy…
Mientras que de lo de Trinidad (digo Suppo) me alegro en el alma, lo de Tardozzi me apena muchísimo… quién le puede sustituir?
Como véis la carrera profesional de Tardozzi es impresionante, jefe de equipo con Troy Corser, Carl Fogarty, Troy Bayliss, Neil Hodgson y James Toseland, 10 títulos mundiales en SBK desde el 96 como jefe de equipo con Ducati. Y como piloto 4 veces campeón en el Italiano, ganador en 4 carreras de SBK y casi ganador para Bimota del título de WSBK.
Está previsto que el próximo lunes se anuncie ofialmente.
Yo no creo que se esté cociendo nada raro en Ducati sino que la vida profesional de las personas cambia y ya está, puede ser que sea verdad lo que ha dicho y esté francamente cansado, en el caso de Livio si se va a HRC me imagino que será por pasta.
El tiempo dirá si los cambios son buenos o no.
Un saludo.
Ha ganado con los mejores pilotos y las mejores motos, pero cuando no ha sido así tampoco es que se ha sacado un conejo del sombrero. Y este año ha tenido cagadas como cuando Fabricio adelanto a Haga y le quito 5 puntos que pudieron cambiar mucho la historia.
“Bla, bla, bla, gracias, bla, bla, bla, bla, hemos perdido y ganado juntos, bla, bla, bla, bla
le deseamos lo mejor en su nueva etapa, bla, bla, bla, bla,bla,bla, bla , bla,
el nuevo director del SBK project será Ernesto Marinelli ( el tio alto que estaba siempre con Troy y Haga
y que es director técnico del equipo), bla, bla, bla, bla…y un poco más de bla.”
Claudio Dominicali, Director General de Ducati.
Nadie se aterve con la quiniela de dónde irá Tardozzi?
BMW?..en casa regando el jardín?
Venga Dr Relliscada, edik, sepul…vosotros que sabeis…
…que opinais?
Porciento, el Stand de Ducati en el ECIMA debe estar la mar de cachondo estos días (antes que llegue la plebe ya que está
hasta el Jueves reservado para profesionales)
Daría lo que fuera por estar en el Eicma ahora mismo.
Seguro que algo se comenta entre plato y plato de pasta :
Regolaritá, en las últimas declaraciones de Tardozzi no dice que se retire porque esté cansado y quiera dejar el mundo de la competición, sino porque quiere nuevos retos profesionales y no se sentía motivado en Ducati. Después de decir esto agradece a Domenicale que le dejara irse antes de lo que decía su contrato.
No se va a casa a cuidar del jardín como Bayliss y por su trayectoria hasta el momento no le veo en una marca japonesa, podría ir a MV Agusta en STK ó incluso en SBK, eso sí que sería un reto profesional, pero Harley ya ha dicho que se quiere desprender de MV Agusta y acaba de cerrar Buel, por lo que no creo que inviertan en un proyecto como ese. Lo que nos deja una sola puerta, Aprilia, aunque no sé las relaciones que tiene con ellos.