Se me adormece la mano derecha

Buenas tardes , he observado que últimamente se me adormece adormece la mano derecha en rutas de más de 30 minutos,me gustaría saber si le apasiona a alguno más,a qué puede ser debido y que solución le habéis dado,si es que la tiene,he oído en otros foros que con un alzamanillar se suele solucionar,pero me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos,gracias de nuevo y un saludo :wink:

En foros ingleses hablan de ponerles contrapesos en el manillar y se soluciona mucho tu problema. Les suelen poner los de los de Evotech de la Multistrada Enduro. Sirven para la normal

https://evotech-performance.com/products/ducati-multistrada-1200-enduro-bar-end-weights-2016-1

Gracias

es un problema muy normal por una mala posición de la muñeca/mano que hace que un nervio que pasa por ella quede un tanto pinzado, normalmente se soluciona haciendo una regulación del manillar/manetas , yo en la hayabusa me pasaba en la derecha subí 2 cm el manillar y solucionado, en la bicicleta lo mismo lo rote hacia mi y baje las manetas y también solucionado , el tema de los contrapesos es si es debido a las vibraciones como pasa en la xr, mero no es lo normal en esta moto

lo mejor seria acercarte al gun sitio con la moto y que te mirase la posición un biomecánico para corregir la postura (en clinicas con fisios o grandes tiendas de ciclismo suelen prestar este servicio)

Estoy con [member=24566]keko[/member] es muy importante la ergonomia, si tenemos múltiples regulaciones es para usarlas

Empieza por definir la altura de asiento, tano por facilidad de llegar al suelo como por comodidad de las piernas, a continuación la posición del manillar, luego manetas y por ultimo retrovisores.

Unos contrapesos pueden servir para absorver vibraciones, sobre todo los que disponen de masas internas dentro del manillar tipo Honda, son los mas eficaces

Gracias a todos por las respuestas :wink:

buenas,de todas formas yo pasaría por algún traumatólogo no sea el síndrome del túnel carpiano,muy común en este mundo ::).

A mi esto me pasó hace algún tiempo pero en las dos manos y en invierno ya era de traca, en mi caso fué un pequeño problema de circulación, unas cápsulas naturales y no he vuelto a tener problema.

El pollo se repite mucho, pero lleva bastante razón, pasa mucho y casi siempre por malas posturas o por exceso de tensión.

https://youtu.be/9KO00UKFbcE

Yo no tengo ni idea de que será, pero es en la primera moto que me pasa. Es solo la mano derecha, cuando pongo el control de crucero ya se me quita.
Y me agarro igual que en las otras 10 motos que he tenido, un misterio…
S2

por descartar, ¿ no llevarás unos guantes demasiado ceñidos a la muñeca no? no vaya a ser el cierre del guante demasiado apretado

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hola, pues la verdad es que es uno de verano de bmw muy ligero y no noto presión. Más bien creo que es un cúmulo de circunstancias a la vez. Cuando traje de Lérida la Ktm 1190 no lo sentí.
Y paso de comentarlo en el concesionario que se te quedan mirando como las vacas al tren…
Si alguien encuentra la solución le estaré agradecido.
S2

Hola. A mi me pasaba algo similar y le puse una funda a los puños de “grip puppies” y se solucionó el problema.
Tengo que decir que mis manos son grandes y si tienes manos pequeñas esas fundas igual se te hacen gruesas. A lo mejor no es lo mismo que me pasaba a mi,pero por descartar… V’_sssss

Habría que tratar de saber si el adormecimiento es por vibraciones o por posicion entre brazo y mano(angulo deflexion en muñeca) o por excesiva apretado de manillar o un combo,

Alguno indico que con control crucero no se producía la molestia, eso indica que si condice con ambas manos en manillar, pues tema vibraciones pasa a segundo o tercer plano.

Muchs veces el motorista toma el puño de acelerador no correctamenente y al acelerar a medio regimen la muñeca queda muy flexionada, sumado al excesivo apretado del puño genera las molestias,

Si el manillar esta tirado muy hacia adelante, es decir los manillares mas altos, al acelerar se quiebra mucho ma muñeca.Solucion, es tirar el manllrrl hacia el motorista y tomar el acelerador con moto en ralenti de mas abajo, cosa que al acelerar a maedio regimen la muñeca quede menos flexionada,Otro que ayuda mucho es no presionar en exceso el puño y que el guante no apriete la mano para permitir buena circulación de la sangre.

Como lo han dicho, que cada motoriste adopte la mejor posicion, utilizando las regulaciones que la moto le permita.

Es la posición de conducción la mano derecha se suelta menos poniendo control de crucero ya sueltaz el acelerador y la muñeca descansa

Yo como conduzca una moto que lleve la muñeca pog debajo del codo se me entume me agachó y bajo los codos debajo de la muñeca y se me quita