se me ahoga a tope de gas, carburadores?

Tengo una monster 600 de carburacion, y en autovia cuand la pongo a tope al poco se me ahoga, como si cortaras el encendido, y no responde hasta que pasa un rato y baja la velocidad. Lo unico que se me ocurre pensar es que se queden los carburadores sin gasolina al solicitarle el maximo de gas (creo que lei algo al respecto), y al pasar un tiempo se llena la cuba de estos y retoma la marcha. Que opinais?

alguien que tenga una monster de carburacion le ha pasado algo parecido?

No te creas que será por la carburación, puede ser tambien un fallo electrico, cables de bujías, bujías…

¿Has revisado el filtro de aire ? quizá esté sucio y no llegue suficiente aire

Chiclé de alta obstruido.
Agua en la cuba.
Suciedad en las cubas.

Empieza por ahí.

Nada, todo eso esta revisado ya, y el filtro tambien.
Estoy empezando a pensar por un fallo electrico, mas en concreto del regulador o de el alternador pq hoy al arrancarla me ha dado algun problema, pero no le veo relacion con que solo lo haga en la ultima marcha y a tope de gas, porque en las demas marchas y revolucionandola no lo hace.

Holas a todos!
Yo tengo una M600 carburación y me pasaba algo parecido pero al revés, se me ahogaba al parar tras un rato en quinta y así. Tras muchas horas de taller, carburaciones y demás, finalmente vieron que era la bomba de la gasolina, que estaba un poco dañada. No sé si en tu caso podrá ser eso, no tengo mucha idea, pero por decírtelo que no quede. Suerte. :wink:

Gracias, pero dudo que sea eso. La bomba de gasolina funciona por depresion y cuando estas a ralenti es cuando menos depresion hay y si la membrana tenia algun poro, pues la poca depresion que habia se iba por hay.

¿Has hecho una carburación decente y sincronizado los carburadores?

Vamos, es que ese motor no tiene nada más: cilindros, carburador y sistema eléctrico.
Si la mezcla aire/gasolina está bien, el carburador limpio y demás, busca algún fallo en el sistema eléctrico…por ejemplo.

Revisa de lo más simple a lo más complicado:

1. Comprueba las bujías (que sean las correctas de grado térmico y tal…las que toca, vaya), comprueba los cables de las bujías que estén en buen estado y den bien la chispa…
  2. Comprueba los filtros (aire y gasolina) que estén limpios y bien
  3. Comprueba los manguitos de la gasolina, que no estén obstruídos
  4. Comprueba que la bomba de la gasolina esté bien.
  5. Revisa la carburación, si es necesario limpia y revisa el carburador bien.

etc…

Otra cosa es que estés llegando al corte de encendido, majo…a ver si resulta que llegas a eso de las 8200 rpm y te crees que la moto anda mucho más allá… :2funny: :2funny:. No te enfades, pero no es el primer caso…
Ten presente que ese motor es raro que de serie pase de los 170-180 km/h reales…
salvo que peses 45-50 kg… :stuck_out_tongue:

Ah, finalmente una pregunta tonta: ¿Has hablado con algún taller oficial a ver qué te dicen?

Pues lo del taller ya lo habia pensado como ultimo recurso, que imagino que me diran para empezar que se la deje para examinarla.
Lo de la soncronizacion de los carburadores no te digo que no porque no se yo si estara bien hecha, podria ser eso, por lo demas esta casi todo comprobado. Lo del corte de encendido pues creo que tampoco porque cortar cortara tanto en 4ª como 5ª y solo lo hace en la ultima marcha y a tope, aprox. 100mph (el marcador lo llevo en millas).

Bueno y por ultimo, despues de tener unos problemas electricos, pensando que seria la bateria, regulador o alternador, ya que no me arrancaba y desde hace poco si apagaba las luces parece como si fuera solo un cilindro e incluso se paraba, al parecer el problema estaba en el cable negativo bateria-chasis, he puesto otro y arranca como si tuviera bateria nueva. Os ire contando si los problemas persisten.

la syncro no tiene nada que ver con eso que te hace, fallaria el relenti, que no se aguantaria bien, lo tuyo si dices que has hecho todo lo que te han puesto solo te queda comprobar las menbranas de los carburadores y el grifo de la gasofa que este limpio, pero las menbranas si tienen un poro no abren a tope.Pierde el vacio y tarda un poco en volver a cojer la depresion.La aguja no llega a subir, luego baja y vuelve a subir pero sin llegar a abrir a tope.La aguja es lo que deja pasar la gasolina cuando le das al puño.No se por probar, es bastante facil.No creo que sea algo electrico, en las motos con carburadores practicamente solo se rompe las bobinas y estas o van o no van.Es lo bueno de los carburadores.Son mucho mas fiables que las de inyeccion ya que todo es mecanica pura, menos las bobinas y el alternador regulador.

ya, eso pensaba yo tambien que seria algo de los carburadores, y tambien me inclino por lo de las membranas.