Se me apaga en frio?

Buenos días chicos, desde la semana pasada la moto me hace algo raro… que antes no hacia, pues bien, cuando enciendo la moto la dejo calentar un minutillo aproximadamente hasta que el reloj de la temperatura de el mínimo, que son 40-42 grados, luego ya pongo la moto en movimiento pero siempre suavemente hasta que el motor se calienta del todo, si soy un poco pijotero con mi monstrua, no soy de maltratar motos, pues bien, una vez que empiezo la marcha, paro en el primer ceda a escasos metros del parking, cojo embrague y el ralenti baja por debajo de las 1000 rpm, incluso ha llegado a pararse la moto en mas de una ocasión, como que mientras la moto no esta del todo caliente el ralenti baja demasiado y muere, una vez la moto esta por encima de los 55 grados no vuelve a pasar, pero esto de que se me apague la moto al coger embrague no me había pasado nunca, tiene 17mil kms, hace 1 año que la tengo y hasta ahora 0 problemas, sabéis que puede ser?

a mi me paso exactamente lo mismo. La lleve al mecanico y me dijo que a veces los motores bicilindricos con el tiempo bajan solos las rpm al ralentí y luego no aguantan y se paran. Me subió de nuevo un poco el ralentí y en dos años no me ha pasado nunca mas

Hola,

Dejala un ratito que se caliente el motor, puedes ayudarla con la palanquita para que entre un poco mas de aire. Si con eso se te vuelve a parar, llevala al taller y que comenten a ver que te pasa.

Llevatela a un taller oficial o alguno que lleve ese tipo de motos y que te haga un ajuste.

La 821 creo que no lleva starter manual.

La he llevado hoy, exacto, no tiene starter manual es todo electrónico, y le pasa al coger embrague tanto en frio como en caliente…la he de ir a buscar esta tarde, me ha dicho que la meterán en la maquina de diagnosis a ver si da algún fallo… esperemos que sea una chorrada.

No tenia ni idea que no llevaba eso, sorry!

Pues nada, la he llevado al taller, le han hecho un reset de centralita y ahora parece que no vuelve a hacerlo por el momento… resulta que a veces el acelerador electronico se pone tonto.

Es bueno saberlo, muchas gracias.

Me alegro que se te haya arreglado :wink:, era un fallo? :o

Pues no me lo especificó, me dijo que era algo habitual que reiniciando la ECU se solia arreglar, y hoy la he vuelto a coger y efectivamente funciona dentro de la normalidad por ahora.

A disfrutarla entonces!!

Cómo me rallan a mi estos fallos tontos… pero bueno, casi todos los modelos tienen alguna que otra tontería de éstas. A disfrutarla! !!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Espero que solo sea eso y no el problema que han surgido en algunos modelos, que de golpe, la moto se paraba y costaba un suplicio volver a arrancarla (en frio y caliente)

Hay varios videos en youtube, y si no recuerdo mal algún tema en el foro.

Se que estaba el caso y he visto varios videos, la duda la tengo en cual era el problema concreto, creo que acelerador electronico me quiere sonar, pero no recuerdo.

Algunos ejemplos, no se si será lo que tu dices:
https://youtu.be/jDTwBEWcGaA
https://youtu.be/SjPVxfJ5T_0

ya hace un mes y no ha vuelto a ocurrir asi que supongo que con el reset de la centralita se arreglo.

Me alegro que tu problema se haya solucionado. Solo por curiosidad… ¿Cuanto cobran por hacer este reset a la centralita?

nada, se la lleve por la mañana y la recogi a ultima hora en ducati barcelona, tiene 1 año la moto igual me lo metieron por garantia