Se me apaga la moto al meter cambio

Buen día a tod@s, soy nuevo en el foro.

Recién tengo una Hypermotard 821 y hace unos momentos tuve el siguiente inconveniente:
Encendí la moto sin novedad y al meter la primera marcha se ha apagado la moto. Intenté varias veces con el mismo resultado. La moto no muestra algún error, el efecto es como cuando metes el cambio con el gato-pata-parador de la moto puesto y esta se apaga por seguridad solo que en esta ocasión no tengo el parador de la moto puesto.

La guaya o cable del clutch se encuentra en perfecto estado.

Les ha pasado? que podrá ser? problemas con el sensor del parador? algún cable roto?
Si me pueden ilustrar sobre el tema se los agradecería.

Pd: Abrí este nuevo tema porque no encontré algo similar.

Saludos!

yo revisaria el sensor de la maneta (int del embrague) y el sensor de la pata de cabra. uno de los dos falla casi seguro…

Tienes suelto el sensor de la pata de cabra…

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Me pasó lo mismo hace unos meses, casi seguro que es el sensor de la pata de cabra. Puede que se haya roto algún cable y simplemente valga con puentearlo, o puede que te toque pillar la pieza entera…

a mi me ha pasado un par de veces, es como si, al engranar marcha, la moto no estuviera totalmente embragada, y se calase, algo raro…

la verdad es que me ha pasado 2 veces en todo el tiempo que la tengo, y no le di mayor importancia

Gracias por sus respuesta. Efectivamente fue el sensor del parador. Toco puentearlo desde el interior del sensor y desde atrás de este para mayor seguridad. Recién vengo del taller y la moto quedó trabajando bien así.

Saludos!

Me alegro mucho de que te lo solucionaran, un saludo!