Yo creo q me influye la forma en la que agarro las manetas,suelo agarrarlas mas hacia fuera,no pegadas a las piñas.
Pues a mi me pasa como al compañero ,mas menos a la media hora se me duermen mas la derecha,suelto el manillar y ya no me duele tanto, es un tema a lo mejor de edad, a mi antes no me pasaba, esta claro que influyen las vibraciones pero sobre todo la postura, las soluciones : contrapesos, guantes y colocación de manillar y subirlo también ayuda.
Buenas,
esto es lo que estoy poniendo en practica y aguanto trayectos de 80km y 1 hora del tiron sin problemas.
Bueno,pues despues de probar todas las posiciones posibles y no encontrar solucion,ya que cuando llego de ruta y entro en alguna poblacion que es cuando mas tienes que agarrar el manillar para ir maniobrando por las calles,se me entumecen de tal manera que creo que es hasta peligroso,por lo que he decidido venderla
,gracias por todos los consejos y hasta pronto ![]()
Una lástima lo de venderla.
A mí también me pasó los mismo con la M620, al principio cargaba todo el peso en los brazos y me dolían las manos después de un rato y tenía hasta que parar. Por supuesto soltar las manos del manillar era imposible, no podía ni saludar.
Era un tema de postura, descargar el peso de los brazos y relajarlos fue el remedio. Echar el culo para delante también ayuda algo, si vas muy atrás en el asiento te inclinas más hacia delante y cargas los brazos sobre el manillar.
El cambio tampoco fue de un día para otro sino más bien poco a poco.
Ahora he hecho viajes de 400 Km y sin problema.
Pues si ya está decidido suerte con el cambio, aunque ya te dije que a mi se me duermen hasta en la vespa; es decir, yo probaría a andar en otras motos porque quizá no sea el manillar y tal vez sea el puñetero síndrome del túnel carpiano. ![]()
Hombre no creo que sea eso,ya que en la ultima salida me inercambie la moto con un amigo que tiene una facer y claro,es otro mundo,la postura,las vibraciones,todo; Ojo que prefiero mil veces el conjunto de mi ducati,en curvas es inmejorable,la personalidad,estetica,etc, pero claro,no todo es curvear y lo demas a mi edad como que no es lo mas importante, al final tampoco puedes parar cada 20 minutos y si sube la parienta,ya ni te digo… ![]()
No sé, pero la monster tampoco es que tenga una postura muy agresiva. Yo me miraría las cervicales, tengo un conocido que se le dormía una mano y era una hernia cervical…con la postura inclinada de la moto se acusaba más, la hernia se desplazaba más, pinzaba el nervio y se le dormía la mano…
Ya lo siento socio.
No se. Se me hace muy raro lo que te pasa. Mi anterior montura era una fz1 fazer y se me dormían igual o más que en la monster.
Algo tiene tu monster que no caes en ello. Como te han dicho la monster no es nada radical en cuanto a postura.
Yo la tengo desde hace dos meses y encantado con ella. El primer mes un poco perdido pero ahora poco echo de menos la fz1.
Suerte con lo que escojas amigo ![]()
No es tan radical como las R, pero no es ni de lejos, cómoda como una trail o una chopper.
Todo lo que comentas, (al pasar por los pueblos, etc) no es nuevo para mi.
Aguantar 80km ya son muchos, yo llegaba a hacer 100-120km como mucho,
En autovia salen mas km, pero a la hora ya se te duermen las piernas, a la hora y cuarto, te bajas si o si.
Supongo que la mayoría, acepta que su fuerte son las curvas, por autovia “sufrimos” la postura, por que la recompensa suele llegar después.
Incluso cambiando el manillar, echarías en falta una cúpula para que te quite el aire.
La formula es muy sencilla:
Brazos en L, el codo debe quedar a la altura de la mano o mas bajo, acaricia el manillar, sujetate con las piernas al deposito, pisa la estribera con la puntera, el culo mas retrasado, no llegaras a tumbarte sobre el deposito como en una R, pero si te habras acercado.
Así lo único que se te cansa y debe debe ir tenso es el lumbar y luego las piernas.
Si ves que vas agarrado al manillar como si te fuese la vida en ello, o llevas los brazos y el cuello, tiesos como un insecto palo, estas rodando demasiado deprisa.
Baja tu ritmo, incluso hasta que te adelante un cliclista, deja los brazos colgando, empieza a acelerar alegremente, veras que te has vuelto a poner tenso al llegar la curva.
Vuelve a bajar el ritmo, repite, repite y repite, la operación, hasta que notes que pasas la curva con los brazos colgando, después de unas curvas con los brazos relajados, notaras que sientes como agarra la rueda delantera con total precisión.
El día que cojas la moto y vuelvas a estar tenso, pensaras que has pinchado, o que se le ha roto algo en la dirección.
Resumiendo:
Brazos relajados colgando=Disfrute.
Brazos tensos=Paranoia y frustración.
Si esperas ir con la espalda recta y las piernas abiertas, una monster no es tu moto, la hipermotard, la diabel y la multi, SI.
Pues la moto que más me ha cansado fue una custon. Los brazos bien pero el culo flipe.
Una cosa es la aerodinámica por ser naket y otra la postura un poco tumbada característica de la monster.
En una vfr( por ejemplo ) vas más cargado de brazos y es una F rutera al igual que BMW (K) por ejemplo.
A mi personalmente me ha sorprendido la postura de la monster(que no su aerodinámica). El otro día 4,5 horas de puertos con un café de descanso y genial. Y el caso es que siempre he tenido problemas de hormigueo en las manos y por no hablar de la pérdida de fuerza en la mano del embrague que he tenido en todas mis motos.
Se me olvidaba comentar que yo llevo la torreta del manillar de la 796. Así qué supongo que por eso me resulta cómoda.
No se, se me hace raro lo que te pasa. Como te han dicho la postura de la monster no es tan radical. Yo pase de una Multistrada de las viejas a la S2R1000 y, aunque al principio note el cambio de postura y tuve que acostumbrarme, nunca he tenido esos problemas en las manos.
Y me he hecho tiradas de 800 km en un día parando solo a repostar y a tomar algún refrigerio.
Tiene pinta, como dicen los compañeros, de que vas con los brazos excesivamente rígidos o de que puedas tener falta de costumbre a la postura.
A ver si puedes recuperar pronto el disfrute con tu monster o cualquier otra moto ![]()
No se si la diferencia de postura es muy diferente a la diavel pero la ultima ruta que hice la empece a las nueve de la mañana y volvi a las nueve de la noche y curiosamente en algunos tramos se me dormian las manos pero no era por tiempo o por kilometros era mas bien cuando llebaba una aceleracion mas menos fija y velocidad constante sin cambios de marchas etc, en cuanto venia un rato de curvas o carretera con cambio de marchas me podia tirar un deposito (2,5hors aprox.) y no me pasaba y a lo mejor luego en un tramo de los que yo llamo de conexion entre curvas en 15 minutos ya las tenia dormidas, y a mi tampoco me parece que vibre tanto el motor a no ser que le lleves muy bajo de vueltas en cuanto que le llevas por encima de las 4000 me parece igual que cualquier bicilindrico de los que he llevado mas o menos.
Saludos compañaros ![]()
Al final ya he vendido la monstrua
,a sido una verdadera lastima,porque la moto me encantaba y habia sido como un sueño hecho realidad el poder tenerla,pero al final no he podido acabar de acostumbrarme y no disfrutaba con ella y empezar a cambiar cosas y gastar pasta sin saber el resultado,tampoco me parecia lo mas acertado.
Me he mirado una japo,la Fz6n,no es que sea una maravilla de estetica, ni tiene el sonido de mi ex >:D,pero un colega tiene una y es todo suavidad,la he provado varias veces y claro no se me duerme nada ;D,pero bueno es algo que ya sabia por las 10 anteriores motos que habia tenido,incluso rrs y con las que no me pasaba,asi que dejo de ser ducatista de posesion,pero lo sere siempre de corazon,me seguire pasando por el foro para seguir a esta gran familia que son los ducatistas y los moteros en general,gracias por todo,salud y vsssssss.
Pues nada Alex, que tengas suerte con tu nueva montura. Desde luego que con una fz6 ganarás comodidad y suavidad, aunque pierdes unas cuantas cosas :![]()
Yo hace unos años hice realidad mi sueño de tener una 749, eso si, nunca pensé que me iban a doler tanto los brazos y las manos. Pero bueno, en mi caso compensaba, cada vez que la veía aparcada se me iban todos los males.
suerte!
Mucha suerte con tu decisión Alex, aunque me extraña un montón que habiendo tenido un montón de motos te ocurra esto sólo con la Monster, si fuera alguien que acaba de empezar lo entendería, pero ya digo que me resulta muy raro.
En fín, lo importante es que sigas disfrutando de nuestra gran pasión
.
Pues una pena, pero algún día volverás al redil… ya verás…
Suerte con la nueva montura!!! esperamos que no te arrepientas :2funny: :2funny: :2funny: personalmente hubiese probado la nuevas monster ( 696 o 796 ) que son menos toscas que las anteriores y quizás así no se te durmieran las manos.
Desmosaludos
A mi también me pasó un tiempo y llegué a la conclusión que era un tema de practica ya que hacía tiempo que no tocaba la moto, ahora ya no me pasa. De ahí a vender una moto por ese motivo, va un rato claro que lo peor es perder tu confianza con la moto; sea como sea a disfrutar con tu nueva compañera
Eso me pasa a mi, si voy en un tramo de curvas a saco no se me duermen, eso si, como vaya un rato despacio se me duerme sobre todo la derecha :\ conclusión, intento ir a saco todo el rato :2funny: :2funny:
Fuera bromas es una cosa rara ???