Buenas a todos,soy propietario de una monster 620 del año 2003 y la cuestion es la siguiente:
No se si es normal pero despues de 10 años en moto y mas de 11 motos,entre ellas r’ss,nakeds de 2 y cuatro cilindros alguna custom y un megascooter con la monster se me duermen las manos
Puede que sea la postura algo mas abierta o hacia delante,no se,la cuestion es saber si a alguien le ha pasado algo parecido y las posibles soluciones,la moto vibra un poco,supongo que es normal,pero con una harley 883 no me pasaba y vibraba de cojones.
Estoy un poco desanimado,al cabo de media hora de uso ya no me siento las manos,me he planteado hasta venderla,haber si alguien me puede ayudar :help:
Ahhhhh me llamo Alex,soy de Tarragona y tengo una 620 del 2003 con 14500kms,un saludo.
Hola Alex. A mi también me pasa pero a la hora o hora y algo y además me ha pasado con más motos e incluso en la bici.
En las bicicletas el remedio es poner manguitos de espuma Mara amortiguar las vibraciones y en la moto por ahí van los tiros.
A mi personalmente no me molesta mucho y no lo tocare por ahora.
En la bici cambie los puños y resuelto.
Quizá un guante algo acolchado por la palma lo mitigue un poco.
Un saludo
Hola Sergio,lo cierto es que yo hace años que voy en moto y he tenido un monton y con ninguna ha llegado a tal extremo,en menos de media hora casi que no me siento las manos.
La cuestion es que cuando me puedo soltar algo del manillar y bajarlas un poco,se me pasa,por eso creo que mas que la vibracion debe ser quizas la postura,no se incluso he pensado si tendra los silenbloks del motor tocados he igual vibra mas de lo normal,no se,tambien podria cambiar los puños por unos de espuma,de todas formas gracias por tu respuesta
La postura de las ducatis no se pilla a la primera, te pasara CON TODOS los modelos, los primeros días, hay una buena cantidad de posts que te explican como sacarle todo el partido.
Un ejemplo:
Revisa los silentblocks si te quedas mas tranquilo, pero normalmente no tienen relación.
Es cosa de las vibraciones, a mi también me pasaba. Se soluciona fácil con unos contrapesos más pesados, yo puse los espejos en su lugar y listo. Si persisten los problemas, puños de espuma y en último lugar guantes muy acolchados.
Yo no he tenido ducati hasta hace poco más de un mes y la postura me a resultado muy cómoda y más viniendo de una fz1 que es bastante gt.
La moto que más me dormía las manos era la suzuki gsr y para las rutas de más de tres horas me ponía unos guantes de bici de esos que no tienes dedos y tienen un refuerzo de gel en la palma y los colocaba debajo de los gustes de la moto y así se solucionaba.
Dependiendo del tipo de firme del asfalto se me dormían también en la fz1.
En la bici se me duermen sobretodo cuando estas mucho tiempo bajando y frenando por apoyarse mucho sobre los puños y sentir más vibración.
Prueba con algún remedio barato y si das con la clave actúas cambiando alguna pieza.
A mi personalmente me ha sorprendido la postura de la monster gratamente.
Otra cosa Alex.
No tendrás la horquilla dura como un madero o el neumático muy hinchado?
Yo en mi monster he tenido que ablandar la horquilla por que es durisima para carretera y estaba con los reglajes originales.
Pues ahora que lo dices,si que noto la horquilla un poco dura,pero claro al ser novato con esta moto,tampoco se muy bien si es normal o no,tambien habia pensado cambiar el manillar por alguno algo mas elevado y estrecho,para ganar en comodidad,no se ,de momento intentare hecer lo que me dices de los guantes de bici y cambiar un poco la postura de los brazos,tambien he leido por ahi que tendria que hacer mas fuerza con las piernas contra el deposito,para hecer menos fuerza con los brazos…
a mi también me pasa con la 796. Según leí, hay un nervio en la palma de la mano que cuando lleva mucho rato presionado, hace que la mano se duerma. Quizás ponemos demasiado presión encima de la palma de la mano por la posición de conducción.
Parece que hay algún tipo de guante que salvan el nervio y hace que no se duerma la mano.
Puede que sea la posición de la moto.
A mi me pasa siempre; en bici, en la vespa… mi caso en concreto se lo achaco al trabajo; realizo mucho juego de muñecas y al final del día todo cuenta…quizá sea también tu caso. ¿Has hecho un esfuerzo extra, como apretar tuercas, o algo manual?
Pero antes de pasar por quirófano por túnel carpiano o llenarme a antinflamatorios lo sufro como las hemorroides, en silencio
A veces con un simple reposicionamiento del manillar solucionamos estos problemas, como poco cuesta poco probarlo, aflojar el manillar y buscar la posición mas natural de la muñeca.
A mi en la 796 tambien me ocurre sobre todo en autobia que no mueves el cuerpo para nada, como bien dice Andres un simple movimiento del panillar puede solucionar el problema.
Tambien intenta en las transiciones largas que no te muevas de la postura, en fijar bien las piernas en el deposito y pies en estribos, haciendo un poco de fuerza descansas las muñecas sin necesidad de moverte.
Creo que el problema es de la posición, lo más seguro es que cargues todo el peso de la parte superior del cuerpo en la palma de la mano y llega un momento en el que el nervio te duerme la mano o puede ser que el riego sanguíneo no fluya como debe ser por culpa de la posición.
Yo intentaría conducir más de piernas descargando peso en las muñecas, o subir el manillar para no cargar tanto peso en las manos.
Gracias a todos por vuestros consejos,la verdad es que es un lujo este foro
De momento mirare de ajustar el manillar,yo tambien creo que acercandomelo un poco quizas este mas comodo,en cuanto lo pruebe os comento que tal va.
Un saludo y gracias
te voy a dar mi opinión , como bien dice andres con una recolocación de manillar se puede solucionar , pero debes de leer bien lo q hace tu moto si es x tema de q la notas q vibra las sensaciones q te da la mano es q empieza enseguida un hormigueo x la palma eso lo solucionaras con unas contrapesas mas bien de alguna moto de origen xq la mayoría de las q venden x ahí son de aluminio y no pesan nada ,asi q solo te agravarían el problema . asi q ahí tienes mis consejos , un saludo.
Pues a mi antes me pasaba lo mismo y tambien estuve mirando a ver que podía hacer.Al final me di cuenta de que la posición invita a que dejes todo el peso en las palmas de las manos y eso producía que se durmieran pero no era la única razón ya que también me dí cuenta de que apretaba demasiado los puños e iba demasiado tenso.Finalmente con relajar un poco las manos y el cuerpo he conseguido hacer casi desaparecer el hormigueo.Antes de meteros en modificaciones y compraros guantes no cuesta nada probar.Por cierto mi moto es una 796.Saludos!!
Y las manetas están bien reguladas?porque igual van muy altas o bajas.
En posición normal de conducción con los dedos sobre la maneta las manos deben tener el mismo ángulo que los brazos