Se me funde la luz de posicion!!!

Hola a tod@s!!

Tengo un inconveniente, se me funde con demasiada frecuencia la luz de posicion, ya le hemos revisado el sistema electrico, hemos visto que tiene el silen block correcto (se nos habia ocurrido agregarle otro, pero va bien) y ya no se que mas hacer.

Me comentaron que hay un gel que se coloca en el casquillo y que mejora la conexion de la bombilla frente a las vibraciones…

Alguien me puede dar una mano o una segerencia?

Gracias a todos!!

Lea

Las vibraciones en una bombilla normal hacen que se enciendan/apaguen constantemente y terminan fundiéndose. Prueba a ajustar la patilla (poniéndola más vertical) para que esté más “forzada” y no llegue a despegarse.

O cambia a leds. Son menos sensibles a las vibraciones. También hay bombillas de leds que se colocan directamente sustituyendo la bombilla normal, pero como la luz de un led es “recta”, no suelen funcionar bien en las ópticas (aunque si sólo es la de posición…) , incluso las que tienen 12 o 15 leds no terminan de generar la misma forma de luz.

A mi me pasaba lo mismo con mi posición trasera.

Cambié a leds (unos 30) y ahora da mucha mucha luz, posición y frenado. Tira menos de la batería y nunca se funden (teóricamente)

Yo te lo recomiendo, pues aparte de la luz, estéticamente queda bonito bonito

Guau!! gracias!!!

Me olvide de decirles que es la trasera… enton… donde me compro la bombilla de leds?? es que me voy el viernes y quiero tenerla ok… ya me canso de explicarle a la GC lo que me pasa…

Besss

Ya te envié un mensaje respondiendo al tuyo, no obstante si me dices que modelo de moto tienes miro lo que hay en el mercado y te cuento, eso sí, pare este viernes va a ser casi imposible, sobre todo lo que sea de Ebay

Un saludo

Lo de la bonbilla de leds me lo quitaría de la cabeza. Yo llevo una delante en la posición delantera con 5 leds y es luz suficiente para una posición y nada más.

Para dar posición trasera (más grande) y frenada vas a necesitar cambiar todo el foco

Atlas, la luz trasera que comentas, ¿es por casualidad para Monster “clásica”? ::slight_smile: . Es una cosa que me interesa pues todo el mundo me dice que de día apenas se ve mi luz de posición. El único “pero” es que me gustaría que la tulipa fuese roja para guardar la estética original…, si es así, ¿podrías dar más información acerca del modelo y dónde la compraste? ::slight_smile: .

L´s.

Yo lo compré en ebay a Brusky71 (un italiano).

Es en una multi, pero tiene versiones para monster… Quitas la bombilla y el reflector y pones esa “placa”. No cambias la tulipa (seguiría siendo roja)

Lo ideal (desde mi punto de vista) es que tenga dos “siluetas”, una posición y otra para freno. Para que así la gente sepa que frenas porque cambia también la forma de la luz.

La mía era para una 999.

Yo la compré a un tio en Inglaterra pero ya no tiene nada más anunciado

El vendedor que comenta jefe maestro (Brusky71) tiene un puñao de cosas para monster, con tulipas blancas y rojas.

Un saludo

A mí me pasaba lo mismo, y los leds nó me gusta como quedan, le puse arandelas de goma ( cueros de fontanería ) además de las que lleva…y hasta la fecha .

pueba a ponerle unos de leds, aunque de dia se ven poco

No estoy deacuerdo con esto último.

Unos buenos leds se ven muy bien de día.

De hecho la mayor parte de los semáforos de hoy usa leds

Las bombillas que venden para poner en la trasera dan luz de sobra.

Eso si, efectivamente la luz sale directa, no refleja en la optica…pero para eso hay una solucion bastante simple y mas efectiva de lo que parece…opacar los leds de dicha bombilla con lija de grano fino.

Asi mismo, si son concavos, si las dejas plana conseguiras un angulo de 135 grados, en lugar de los pocos grados de los led concavos.

Yo haria las dos cosas.

Ah!, se ven poco los de los botones de los ascensores…pero un led de alta luminosidad alumbra mas que muchas bombillitas.

Saludos.