Se me gasta la rueda delantera mucho mas que la trasera, ¿a alguien mas le pasa?

Pues eso, tengo la Multi 1200S desde Julio 2017 y ya me extraño gastar antes la delantera que la trasera, eran las Scorpio II, pero bueno, como iba en rodaje pues lo deje pasar, duraron perfectas 1700 kms y las estiré asta los 3600, pero con sustitos en el tren delantero, este segundo juego, unos Avon Turing, aun menos :oops:, pa cagarse, con 3300 Kms, el delantero esta liso completamente, y el trasero le quedan 3 mm :idiot:.

La uso solo fines de semana carretera de montaña, ritmo decente. Intentamos ir sin apurar frenadas, así que no es por frenar en curva, la rueda delantera se queda en V, por el centro tiene dibujo, pero por los lados están sin dibujo :cry: :cry:.

No se que neumáticos le van bien a la Multi, se habla mucho en el foro, pero no llego a ninguna conclusión, a unos los Scorpio II les llegan a hacer 8000 kms :funny: :funny: y otros los quitan sin usar.

En fin, algún consejo a los veteranos de la Multi ?

Muchas gracias y un saludo

te doy un consejo…Rindete…

yo he probado todo tipo de neumáticos…pilot road 2,3,4 metzeler z8…continental road attack,pirelli,etc

en todos me pasa lo mismo que ati…la delantera se gasta por los lados muchísimo y por el centro sigue con dibujo.

he llegado a hacerle 3000-4000 a la delantera como mucho…y uso la moto para lo mismo…solo curvas a buen ritmo de paso por curva sin grandes frenadas…pero nada.

Lo realmente misterioso es que hay muchos foreros que le sacan hasta 10000km a las gomas cn la misma moto…yo desde luego en 64000km de multistrada lo mismo que tu

Yo sigo con mi marcha, van los dos fuera juntos. Es decir, me fundo el delantero al mismo tiempo que trasero, los sportsmart2max ya los tengo para cambiar, repito fijo.

Y si, esta moto se merienda las gomas :stuck_out_tongue:

VS

Otro que se une al club, no he llegado a 3000 kms con los diablo rosso II. Están ambos para cambiar, pero el delantero muy gastado en su banda de rodadura y muy picudo y un escalón lateral serio. Además me he llevado hoy un buen susto en forma de deslizada lateral delantera (ya me pasó al final de la vida de los scorpion trail II a los que saque cerca de 6000 kms incluido rodaje de 2500 kms).

Con la multi 1200 de 2012 no era tan exagerado y no me daba estos sustos “finales”, entras en la curva, apoyas y de repente cae al otro lado del escalón (no sé si me explico :buck:)

¿Os ha pasado lo mismo? :\

Yo creo que está relacionado con el reparto de pesos. Mi Multi (y supongo que las vuestras) pesa 118 kg. la rueda delantera y 119 kg. la trasera. Es decir, lo mismo. Ahora nos vamos de curvas y en cuanto frenamos un poco esa mitad de peso que tiene el eje delantero en parado sube a… ¿el 80%, el 90% ? O el 100% cuando notamos que la rueda trasera se queda “in albis” Quiero deciros que es una máquina con un reparto de pesos tal que hace que durante mucho tiempo el peso esté sobre la rueda delantera y eso conlleva mucho apoyo y … mucho desgaste.
Ahora estoy con los Z8 después de los escorpiones de origen y no veo especial drama en la delantera, estaré atento al desgaste, claro.
Saludos.

de esto se ha hablado mucho y en muchos foros, pero da igual la multi que la gs que la que querais poner, son motos amplias, por lo que existen variedad de posiciones dentro de la moto, en cuanto varies 20 cm, como a dicho el compañero, cambias el 50/50 al 80/20, no es lo mismo pesar 60 kilos como yo, que si pesas 80/90kg, tambien es diferente de llevar el abs al 2 o al 3 o directamente al 1, tampco es igual llevar el dtc al 4 que al 6 cualquiera de las configuraciones anteriores hace que apoye mas la rueda delantera o que dearrape la trasera, sin que nos percatemos de que lo estamos haciendo, de eso se trata estas ayudas (dtc/dwc/abs/imu etc) por ejemplo, con el imu la rueda delantera apoya muhcisimo mas que una que no lo lleve, sin embargo, no te percatas de ello hasta que como yo, hace poco cambie la moto con un amigo

Perdon se me escapo

hace poco cambie la moto con un amigo que tenia ganas de probar la mia, en la primera curva detras de el, con su moto, lo que me parecia que hacia 1 km ibamos mucho mas deprisa, antes de cambiar la moto, en la primera frenada fuerte con la suya y salida de la curva, se soluciono con un derrape trasero de dos metros de rueda marcada, un caballito al enderezarla, y un susto que todavia no se me ha pasado, si tu me dices qe yo se hacer derrapes y caballitos te digo que estas loco, hasta que me di cuenta que el que me ayuda a ir tan rapido es la moto, y sus ayudas, y que gracias a estas, al menos en mi caso, vamos muy muy rapido, para mi nivel de pilotaje real, y es lo que saque del cambio de moto. En cuanto a los neumaticos, dos amigos que entenden bastante de motos, me aconsejaron montar unos pirelli angel gt, con la rueda trasera con la denominacion “D” que lleva carcasa mas dura para la ducati especificamente, y hasta ahora le encuentro un buen compromiso entre agarre y durabilidad, estando entorno a los 8/9 mil km, aunque es cierto que la cambie porque la delantera habia llegado a su fin, a la traserale hubieran quedado unos 1000km mas

Gracias por las respuesta, entiendo que es del todo normal y no he de preocuparme mas que de la pasta que me voy a gastar en neumáticos :sweatdrop: :sweatdrop:

Yo estaba en la misma situación, desgastaba mucho más el neumático delantero que el trasero. La multi es mi cuarta moto, y me ha pasado en todas. En cuanto a los neumáticos, yo los utilizo más turísticos (pilot road, BT023, etc…).
Últimamente he conseguido evitarlo. No se trata de la moto, o por lo menos en mi caso que no se trata de la moto, vamos que era yo. Desde que intento apoyar más peso en las estriberas, no agarrar el manillar con fuerza y echar el culo para atrás… he conseguido igualar los desgastes, incluso este último par de ruedas, tengo la delantera para cambiar dentro de poco y la trasera le quedan tranquilamente 2000 o mas Km.

Espero que te sirva de algo.

Yo creo que efectivamente es un tema de la moto y también de la forma de llevarla. A mí me sucede lo mismo, dejo el delantero en V, bastante entero por el centro y gastado por los laterales, pero además siempre gasto más el lado derecho, que “coincide” con que es el lado que más fuerte voy porque se me da mucho mejor. De hecho el desgaste más por un lado que por otro lo sufro también en la trasera.

Y digo que es por culpa de la moto también, porque en mi anterior moto (Street Triple) pilotaba igual y la delantera duraba siempre bastante más que la trasera.

La suerte es que cojo la moto todos los días con lo que “compenso” el desgaste prematuro de los flancos con el desgaste del centro, y aún así cuando me toca cambio, es de las dos a la vez porque la delantera dura lo mismo que la trasera.

V’sss

en el mismo caso que mike_trici , salvo añadir que quizá el incremento de frenada frente a otras motos que e tenido y la confianza en retrasar la frenada hace que los apoyos sean mucho mas fuertes para donde mas confianza tenemos , no se si tener la precarga en una barra y los hidráulicos en la otra afecta también