¡se me han empañado los relojes!

pues asi es ,como lo ois ,mi moto tiene 15 dias y tengo el cuenta vueltas y el velocimetro parcialmente empañados,
la moto la he lavado el domingo ,pero ha sido el lunes por la tarde cuando a reflejado el empañe,por eso pienso que no sea del lavado del domingo
¿os pasa esto a vosotros? en el taller me han dicho que es normal.pero yo pienso que normal…¿hasta que punto una moto nueva del paquete y costando lo que cuesta puede hacer eso?mi antigua moto tenia 13 años y los marcadores estaban intactos y os puedo asegurar que si que se mojaban…
¿hay alguna solucion para esto?
a y tambiem he observado que tambien se empaña parcialmente el ojo de buey del aceite ¿os ha pasado esto alguna vez?
espero vuestra ayuda pa haber como le puedo quitar el vao por que no mola nada
un cordial saludo para todo el foro

A mi se me empañaron una vez, se fue quitando poco a poco y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar.
Lo que nunca me ha pasado es lo de la mirilla del aceite.

A mi me sucedia lo mismo, cuando llovia mucho o la lavaba se me empañaban un poco los relojes, especialmente abajo que me tapaba los digitales. Fui al concesionario y me los cambiaron porque estaba dentro de la garantia. Ahora no se empañan mas. Es verdad que le ha pasado a mas de a uno.
Lo si me sigue pasando es lo de la mirilla del aceite, pero bueno… como que paso de ello.

A MI TAMBIEN SE ME EMPAÑAN LOS RELOJES DE LA MONSTER. POR LO VISTO ES UN DEFECTO DE FABRICA. YO HABLE CON DUCATI ESPAÑA Y LUEGO CON EL CONCESIONARIO, TENGO PEDIDOS UNOS NUEVOS QUE ENTRAN EN GARANTIA. LO QUE PASA ES QUE TIENEN QUE VOLVER A PROGRAMAR LA CENTRALITA,CON LA LLAVE, ETC. POR CIERTO QUE EL PRECIO DE LOS RELOJES SON 1000 URONES. VAYA UNA PASTA.LO UNICO NEGATIVO ES QUE PIERDO LOS KILOMETROS DEL CONTADOR,JE,JE,JE.

TAMBIEN SE ME EMPAÑA UN POCO EL OJO DE BUEY, SI ES QUE MI DUCATI ES COMO LOS GREMNLINS QUE NO SE PUEDE MOJAR. EN DEFINITIVA ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO.

DESMO SALUDOS!!!

No os queda mas remediio a venir a vivir an CANARIAS!!!

agua…y eso QUE ES!!!

Hola a todos, vamos por partes:
Lo del ojo de buey es normal y no tiene ninguna importancia. A las unicas Ducatis que no se le empañan es a las que no lavan nunca y viven donde no llueve.
Lo del cuadro puede ser por que las gomas que tapan las entradas de los cables, bombillas… no esten bien asentadas en su alojamiento y al estar la moto en un ambiente humedo parte de ese aire humedo entra dentro. Al andar con las luces la bombilla calienta el aire de dentro y pasa como dentro de una casa, esta humedad se condensa en el cristal por la diferencia de temperatura interior con la exterior.

Aaaaah!!! pero no habeis cojido la opcion submarina??? Yo me pedí mi 749 submarina xana que te cagas!!!

Tarod, jomio!!! estas de un caxondo subido, jajajajajaja

Creo que es más un problema de cambios bruscos de temperatura que de entrada de agua.
Yo no me preocuparía.

Saludos

Que va que va…
ESO PASA PQ. TODO DUCATISTA SE QUEDA BABAENDO ENCIMA DE SU BURRA…y a la larga la baba al llevar un punto de acidez come las gomitas.
Es MUY normal… :twisted:

Eso NO es normal, te lo tienen que areglar en garantía y que se dejen de ostias Genovesas.

Si pasas de ello y no te preocupas, entonces te puede pasar que el agua condensada se cuele dentro de los rejojes y estropee la electrónica. Y entonces -como pasará al día 2 de acabarse la garantía- los del concesionaro se frotarán las manos y dirán: son 1000 euros de los relojitos y 300 de las horas de manos de obra de cambiarlos e investigar a aver como coños se pone esto para que vuelva a funcionar de nuevo.

jejejejeje, lo que es la vida, mi Paso tiene 16 años, 54.000 km y los relojes no se empañan y como va todo accionado por cables y poleas -cuentarrevoluciones incluido- ahí sigué, tan pancho. Bueno, si, ya sé que la moto luego se estropea por otros sitios, ejem, ejem.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

HOY AL MEDIO DIA SALI A DAR UNA VUELTA COMO DE UNA HORA MAS O MENOS,SALI DEL GARAJE CON EL CUENTAVELTAS PARCIALMENTE EMPAÑADO,Y POCO A POCO SE FUE QUITANDO,CUANDO LLEGUE AL GARAJE YA NO TENIA NADA
LA MOTO ESTA BIEN AHORA ¿PERO EL DIA QUE LLUEVA DE VERDAD?¿O QUE SE LABE?
ME MOSQUEA EL HECHO DE QUE TENGA 20 DIAS Y DE ESTAS HISTORIAS Y MAS AUN CUANDO EL DIA QUE PASE LA GARANTIA YA CONOCEMOS TODOS LO QUE SON LOS RECAMBIOS DUCATI…
EN FIN…SEGUIRE OBSERVANDO (PUESTO QUE TENGO TIEMPO MAS QUE DE SOBRA)Y SI LA COSA PERSISTE LO COMENTARE EN EL CONCESIONARIO
UN SALUDO

HOY AL MEDIO DIA SALI A DAR UNA VUELTA COMO DE UNA HORA MAS O MENOS,SALI DEL GARAJE CON EL CUENTAVELTAS PARCIALMENTE EMPAÑADO,Y POCO A POCO SE FUE QUITANDO,CUANDO LLEGUE AL GARAJE YA NO TENIA NADA LA MOTO ESTA BIEN AHORA ¿PERO EL DIA QUE LLUEVA DE VERDAD?¿O QUE SE LABE? ME MOSQUEA EL HECHO DE QUE TENGA 20 DIAS Y DE ESTAS HISTORIAS Y MAS AUN CUANDO EL DIA QUE PASE LA GARANTIA YA CONOCEMOS TODOS LO QUE SON LOS RECAMBIOS DUCATI............ EN FIN........SEGUIRE OBSERVANDO (PUESTO QUE TENGO TIEMPO MAS QUE DE SOBRA)Y SI LA COSA PERSISTE LO COMENTARE EN EL CONCESIONARIO UN SALUDO

Con todos mis respectos, y en serio…NO ESPERES, vete al taller oficial…y que te lo cambien…PERO YA!!! de verdad
Si estas en garantia…ESTAS EN GARANTIA…ni fugas, ni agua NI LESHES!!! a cambiar…

A mi me acaban de cambiar el cuadro de instrumentos en garantía. Se trata de algo que para nada es normal y que por lo visto se debe a un problema de fabricación.

Un ducatista me llegó a decir que por lo visto algunos cuadros de Magneti Marelli se hicieron mal y que de hecho por eso el cuadro que te ponen para solucionar el problema es idéntico pero ya no aparece Magneti Marelli por ningún sitio, cosa que acabo de poder corroborar, el cuadro ya no muestra el nombre del proveedor. Por lo demás es idéntico, salvo que al poner el contacto en el lcd de la temperatura del aceite aparece una cuenta atrás al estilo de un chequeo de algún tipo.

Así que si se os empaña pedid que os lo cambien.

Me atreveria a decir que de normal, nada de nada. No me parece a mi que los relojes esten empañados, sea una cosa habitual.

Si entra vapor o se condensa el agua debe tener algun problema de estanqueidad.
Pide que te los cambien, pero ya, para eso está la garantia.

Bueno, os comento la jugada. El caso es que a mi tambien me pasaba, pero parcialmente, es decir, que empezaban a empañarse un poco por abajo y enseguida se iba. Hablando con mi mecanico, me comento que a parte de que se debe a cambios de temperatura y condensacion, cosa que en los coches pasa con las lunas en invierno, es un problema latente que han solucionado poniendo una resistencia o algo asi, de tal manera de que cuando quiera empañarse no se lo va a permitir y se va la condensacion. Este sistema se supone que lo traen, en las s2r que es mi caso, desde el 2006. En mi caso ya os digo,empieza a empañarse, de vez en cuando, en verano y tempranito, no hace falta que se mojen, cuando paro despues de andar un rato, pero al momento, se va. El mecanico no tiene ningun problema en cambiarmelos, de hecho esta dicho, pero me pondria unos que probablemente harian lo mismo. Ni que decir tiene que el mecanico es de total confianza. Espero que os sirva para contrastar opinion.

Un saludo

A mi me pasaba lo mismo en la Monster. Al principio me dijeron que no pasaba nada asi es que lo dejé pasar. Al final la humedad que entraba me fastidió el velocimetro, la aguja marcaba por la mitad de la pantalla de cristal liquido y al arrancarla aunque subia un poco le faltaba mucho para llegar al 0 con lo que cuando iba a 30 ó 40 Km/h era cuando marcaba cero.
Justo el mes pasado antes de irme de vacaciones me cambiaron el cuadro, menos mal que me lo cubría la garantía.