Se puede "ahogar" un motor de inyeccion?

Yo sinceramente no tengo ni p.i. de mecánica, ni de electrónica, pero lo de la derivación de corriente no debería de ocurrir en mi opinión. La cosa es que así a primeras sí que parece un asunto eléctrico, pero como te digo te hablo desde el desconocimiento.
Mi secuencia de arranque es (con la pata bajada):

1 - Giro de puesta en contacto con botón rojo de encendido subido.
2 - Chequeo.
3 - Botón rojo de encendido abajo.
4 - Start.

Si en el paso 1 de mi secuencia lo haces con el botón rojo de encendido bajado antes del girar la llave al ON … yo ya no sé decirte si en el transcursos del encendido y el chequeo (pasos 1 y 2) se puede producir una derivación de corriente como apuntáis. No lo veo muy probable.

Salu2 y suerte.

:batman:

por casualidades de la vida esto no habra empezado a pasarte tras haberla lavado o cogido en lluvia…¿verdad?
Puede que no tenga mucha bateria, has probado a arrancarla empujando?
Lo dicho, estos fallos son los que transforman un amor verdadero en odio acerrimo.
Mira, tengo 2 chaquetas ducati, un llavero de cuero ducati, 2 camisetas ducati, una mochila ducati oficial, etc etc… llevaba la moto que podias lamerla, cada pequeño fallo lo arreglaba, y cada vez salia otro.
dia tras dia, ese amor se transformo en odio.
cabe decir que al ver fotos de ella pienso en todos los buenos ratos que pase y en lo bonita que la habia dejado y que era unica y personalizada.
Pero estoy contentisimo de mi cambio, cada dia mas, y no tengo ningun remordimiento.

BARNA_750ss, échanos una foto de esas para compartir y disfrutar.

Salu2

KE ALEGRIA CUANDO ME DIJEROOOOOOOOON, VAMOS A LA CASA DEL SEÑOOOOOOOOOOR.

Amadisimos hermanos en cristo estamos hoy aki reunidos en la santa misa para ke nuestro hermano pecador del ghost-rider pueda redimirse de sus pekados, y su condena sea lo mas ligera posible …

:crazy2:

llamo al gruista esta mañana, delante de el le doy y no arranka la moto, hace lo de siempre tiene bateria y se oye al motor de arranke hacer chichinchichinchin…pero no arranka.

la cargamos y pal mekaniko.

se va el gruista y sale el mekaniko no me a dejado ni arrankarsela delante de el , levanta el asiento, levanta el deposito y trastea por la zona de fusibles y reles y contactos ke estan todos cerca de la bateria, le da al contacto y la moto…

ARRANKA A LA PRIMERA.
me cago en to pienso , la cara de gilipollas ke se me a kedado, era pa echarme una foto…

a echo varias arrankadas y sin problemas, en fin el mekaniko por diplomatico
y por no decirme ke soy un puto novato sin puta idea de mekanika me dice tienes alguna antena o poste de luz ke pase por debajo de tu moto, es ke las ondas electromagneticas pueden afectar al chip y por eso no te arranka…yo pór dentro pienso puede ke sea eso pero en mi garaje lo unico ke hay cerca es un extractor de humos y el xena ke le pongo a la rueda…asi ke yo creo era todo un mal contacto de algun rele,fusible de esos ke andan cerca de la bateria.

Estoy muy jodido y dolido por:

1)Haber dao tanto por saco con el tema y molestado a gente aki en el foro.
2)Haber molestado al gruista y mekaniko
3)el ridiculo ke he echo delante del mekaniko :crazy2:.

pero e aprendio tambien varias cosas:

1. no hay ke tenerle miedo a la moto ni sugestionarse pensando en ke sea roto algo gordo. Hay ke empezar a trastear la moto porke siempre pueden ser cosas tontas, kizas no necesites ni una sola herramienta, pipeta mal puesta, fusible medio descolocado…etc

2. Ya se como va el rollo de montarla en la grua, asi si un dia de noche y lloviendo me pasa algo ya sabre mas o menos como hacer con la grua.

3. al final no a sido nada (almenos de momento porke la verdad es ke lo del mal contacto…pero es ke no la echo nada el mekaniko solo abrir y palpar la zona) por lo ke no tengo ke gastarme un duro.

4. si es lo de ke esta aparcada bajo influencias electromagneticas y el chip se lia…pues mira no era tan torpe …pero me parece ke no, ke su dueño es un fistro sexual ke no tiene ni puta idea.

P.D la verdad es ke estava ya sugestionado y con ganas de ke el mekaniko la viera con el fallo, por eso no hice nada por intentar arrankarla ni me moleste en abrir ni toketear aunke fuera con las manos. para otra vez lo intentare todo antes de molestar ni a foreros ni gruistas ni mekanikos.

Lo dicho, muchas gracias a todos y perdon por las molestias.

me flagelare y rezare 30 padres nuestros y 20 ave marias de penitancia. :crazy2:

Pues nada, a descansar del agobio que ya se ha solucionado el problema, no? :wink:

L´ssss

Qué va hombre, al revés.
Me parece estupendo que te hayas buscado la vida como lo has hecho, en este caso a través del foro, y que hayas dado guerra. Aprendidos no hemos nacido ninguno, y si no preguntas ya me dirás cómo vas a aprender.
Me ha encantado seguir este post, máxime cuando como tú, aquí un servidor no tiene ni p.i. del asunto.

Espero que lo que te comentaba tu mecánico sea definitivo, y tan irrisorio como ha resultado ser.

Salu2 y enhorabuena. A disfrutar de la monster.

JAJAJAJAJAJAJAJJ :uglystupid2: :crazy2: :laugh: :buck2:

LO MIO TIENE GUASA.

acabo de bajar al garaje porke keria meter bajo el asiento unas cosillas ke pueden servir para salir de un apuro, maxime cuando e visto ke por una chorrada te kedas tirado. he puesto una llave allen, cinta americana y unas correitas de plastico y alambre…na poka cosa.

Me digo a ver ke tal arrankas y la CACHONDA NO ARRANKA OTRA VEZ, esta vez casi me parto de la risa y le he dicho: " ke pasa guarrona ke kieres ke te meta mano o ke ? ". le he kitado la falda y luego la blusa y me puesto a tocar en los pezo…es.

en fin me pongo a tokarle por donde vi al mekaniko esta mañana, los reeles (2 cositas negras cuadradas ke si los sacas tienen unos 3 contactos), a los fusibles y a los bornes de la bateria y e apartado y ahuecado los cables de debajo del deposito. tambien e mirado a ver si al girar del manillar tiro de algun cable…

y la jodia arranka. Bueno al menos ya me se defender pero esta claro ke no puedo estar cada 2 por 3 abriendolo todo para darle por ahi , con lo del contaccto dichoso. Me parecen son los reeles ke estan un poko en mal estado y con el calor de despues de una vuelta se me kedan un poko “tokados” y luego no hay kien arranke hasta ke no le levantas el deposito y los toketeas.

Mañana compro repuestos de reeles de estos y de fusibles para llevar en mi mini caja de herramientas ke me estoy confeccionando.

Ahora ke recuerdo al principio de tener la moto un par de veces se me kedo enganchado el motor de arranke, chinchichincchinchin pero no me arrankaba la moto. asi ke pa no joder bateria ni nada tenia ke apagar la moto girando la llave a off e intentar de nuevo, puede ke tenga algo ke ver y esos relees estan dañados o defectuosos y ahora me estan otra vez dando follon pero al contrario , ahora no se kedan enganchados con el motor de arranke sino ke no me arranca directamente.

Asi ke nada , vaya dia llevo…en cuanto pueda sustituyo esos reeles y sigo observando.

Os mantendre informado de todo. A ver si por fin acierto y termino con el problema.

NO si a lo mejor va tener razon el mekaniko y hay perturbaciones electromagneticas por mi garaje ke afectan al chip y por eso no arranka…joder pues como no llame a iker jimenez de cuarto milenio o a j.j.benitez a ver ke hago, pues no puedo cambiar de cochera… :crazy2:

Jajajja… :smiley:
Bueno Ghost,sobre todo paciencia y que no te afecte demasiado,que tienes un pedazo de moto…
Miralo por el lao bueno,estás apendiendo.Tu moto no es para nada impersonal.
Lssssssssssssssss :wink:

jajajajajjaa
que molestias tio, todo lo contrario.
Me alegro d que no sea nada y miralo por el lado bueno, asi has visto tu moto desde abajo(en la grua) un angulo que no conocias, para plantearte personalizaciones.
Y fallos de esos tenemos todos.
Muy bien, di que si, no te cortes en meterle mano, eso si, de momento deja el motor quietecito…
pero a lo otro dale caña, tu ves probando…
a que te ha molao la sensacion de ver que no funciona y saber que hacer para que vaya??
Ahora ya empiezas a conocer a tu novia, poco a poco llegareis a entenderos.
1 saludo y dale caña que t ha salido guerrera

La verdad es ke si. me gusto mucho el ver ke yo sabia ke hacer pa ke funcionara y no dar palos de ciego. Pero todavia no lo e echo bien , solo me he limitado a tokar en plan burro por la zona pero no me he detenido a ir uno por uno para comprobar e identificar cual es exactamente el relee o fusible ke a salido “gracioso”. Pero vamos ya la impotencia ke tenia antes no la tengo.

desde la semana pasada no me a vuelto a dar el fallo. De todos modos y aunke sea un mal contacto no he descartado ke sea un relee en mal estado o defectuoso, los fusibles no pueden estar defectuosos porke estos o van o no van pero los relees ya no se yo . El caso es ke mañana voy a comprar tanto relees como fusibles para tener de recambio bajo el asiento. kiero ke el mekaniko me diga cuales son los fusibles ke intervienen en el arranke aparte del fusible “gordo”, tampoko kiero repuestos de los fusibles ke sean para el claxon y cosas mas secundarias solo los del arranke y funcionamiento del motor ke no me kiero kedar tirado por una chorrada de fusible.

Relexes…parece un culebron de esos que dan por la tele…ya estoy ansioso por saber como será el proximo episodio… :wink:
No te preocupes…que no molestas a nadie, tu pregunta y que esto es una gran familia y estas cosas no nos molestan…al contrario…ya que, todos aprendemos algo. ^-^

Todo lo anteriormente dicho sin que se te caiga la duca al rio,no?.
:embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: :tickedoff: :tickedoff: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: :wink: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

CHAN-CHAN. Hoy en… “Se puede ahogar un motor de inyeccion” , con la colaboracion especial de: Johnny cojio su fusil como estrella invitada…

episodio n° 13.045.

Desde ke volvi del mekaniko hace casi 10 dias no me a vuelto a fallar, y desde el martes 31/10/06 ke le e cambiado los relees de arranke (2 cositas cuadradas negras con 3 contactos en el lado de la bateria donde la pata de cabra a 7 euros unidad) tambien me sige sin fallar. osea de momento todo ok

Como esta en periodo de observacion , no he kerido decir nada todavia, hasta ke no pase 1 o 2 meses no me kedo trankilo. no me fio ya. No kiero cantar victoria antes de tiempo…

En fin despues de un tiempo prudencial avisare por aki en este post de como, al parecer, consegui arreglar el fallo a la hora de arrankar.

CHAN-CHAN . en el proximo capitulo:…¿porke se fastidiaban cada 2 por 3 los relees? no podiamos estar cambiandolos asi porke si, habia ke investigar ke los estropeaba y ke inducia la averia. Habia algo mas o era simple coincidencia ? CHAN-CHAN … :crazy2:

bueno espero en unos 2 meses de observacion poder decir ke la cosa fue solo los relees y ke no habia nada mas raro por ahi. Un saludo . :wink: