Estoy dandole vueltas de porke a veces mi moto (monster 620ie) me arranka y otras no , ni sikiera empujandole y de repente en un rato (2 horas) al intentar de nuevo va y me arranka.
A ver si despues de 3 años con ella es ke no se arrankarla. La “ahogare” y por eso le cuesta arrankar.
Con “ahogar” me refiero a ke se le llena tanto de gasolina en la camara de combustion y al no haber aire suficiente para detonar toda esa mezcla muy rica en gasolina y deficiente de aire pues no arranka esta “empapada de gasolina”.
Entonces:
-
Yo solo creia ke esto de ahogar un motor solo les pasaba a las de carburacion. ¿Tambien les puede pasar a los de inyeccion?
-
Si es ke “SI” se pueden ahogar motores de inyeccion tengo varias dudas:
a) ¿Estando la moto parada y yo sin kerer y sin darme cuenta mientras manipulo la moto para sacarla del aparcamiento le e ido dando al puño del acelerador, es decir, le estoy metiendo gasolina al cilindro y por eso consigo ahogarla o no?
b)¿Lo de la palankita esa de la izkierda (“starter o aire”) ke dice las instrucciones ke le tires pa tras para arrankar la moto cuando esta fria y luego se la bajes? eso ke es lo ke hace. Eso es para cerrarle el aire y ke le entre mas gasolina para hacer una mezcla mas rica y asi facilitar el arranke en frio, luego este “starter” puede ahogar la moto no? o por el contrario no tiene nada ke ver con la mezcla aire-gasolina.
- si es ke “NO” se puede ahogar un motor de inyeccion entonces ya no se ke coño le puede estar pasando a mi moto pa ke no me arranke a veces.
Los ke usais la palankita para arrankar la moto le tirais antes o despues de girar la llave a “ON” y hacer el chekeo. ?
PD. Dire ke noto un fuerte olor a gasolina cada vez ke me pasa esto de ke no me arranka y ke al final, al rato (una noche o un par de horas) siempre he conseguido arrankarla, y la explicaion creo ke es ke al pasar el tiempo ese exceso de gasolina en el cilindro se va evaporando y al final entra un poko de aire y se “desahoga”.
Bueno perdon por el ladrillo pero nunca habia tenido problemas con mi duca, y ultimamente estoy ya sugestionado y con la mosca detras de la oreja y no me gustaria darle la razon a esos ke siempre me estan diciendo, las ducas no son fiables, las ducas son delicadas, las ducas se rompen…dios como me gustaria no tener esa fama pues a la minima ke me pasa algo con la moto es como si les dieran la razon.
Esta claro ke como la moto no me sea fiable y me este dando por saco cada 2 por 3 me parece ke me la cambio (eso si, japo nunca) o por una Harley o por una bmw :crazy2:. De momento me contengo pues siempre me a dado el follon en el garaje de casa nunca en la calle, por lo tanto nunca me a dejado tirado en medio de la calle.