¿Se puede guardar moto subido en un caballete central?

Buenos días,

Ya me presenté en su momento pero esta vez os enseño la moto para que me echéis un cable respondiendo a una pregunta que quizás sea simple para vosotros pero yo ando con dudas.

Bueno, lo dicho, mi nombre es Aritz Manterola y soy de Zarautz. He adquirido una S2R 1000 y me encuentro con la tesitura de que si bien me entra en el garaje al lado del coche, me gustaría que ocupase un poco menos ya que con el caballete lateral la moto se “tumba” un poco y me vendrían genial esos 5-10 centímetros extra que tendría si la moto se quedara “recta” (perpendicular al suelo), en vez de inclinada.

Primero os enseño la moto y luego la pregunta:

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q90/924/FWTOaw.jpg

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q90/924/Ok9NNc.jpg

La pregunta sería la siguiente: ¿Se puede guardar moto subido en un caballete central? No hablo de dejarla unas horas, sino de dejarla todo el rato subida. ¿Es perjudicial para la moto?

Y ya abusando de confianza… Si le cambio el manillar por otro tipo semi manillares para hacer la moto más estrecha ¿Hay que pasar por la ITV a homologarlo?

Mil gracias de antemano.

A la primera la respuesta es si. Se puede, sin ningún problema. Entiendo que te refieres a un caballete trasero. Los hay centrales pero cuestan una pasta y para lo que lo quieres creo que no compensa.
A la segunda pregunta es sí, te toca pagar ITV. Modificas una de las dimensiones totales del vehículo y eso se considera reforma de importancia.

No, me refiero a estos caballetes centrales que suben la moto y las puedes mover. Pensaba en algo así:

Respecto al manillar me queda claro entonces.

Respecto al caballete trasero, el problema es que no encuentro a uno con ruedines. La idea sería “montar” la moto en un caballete con ruedines para que fuese recta y entrase y saliese de un modo “digno” sin miedo a rayar el coche con el manillar.

Yo compré un caballete de Motea para una Panigale y te aseguro que valen cada céntimo que cuestan. sobre todo si estás limitado por el espacio.
El caballete regulado para que casi toquen las ruedas al suelo me daba más confianza, y además poder mover la moto 360º por dentro del garaje, ocupando mucho menos espacio al estar derecha, no tiene precio.
Lo único que debes de tener en cuenta, es que la pieza que hay que instalar en el chasis de tu moto, sobresale un poco para que el caballete pueda acoplarse. A mí no me molestaba en absoluto, incluso en el circuito que exageramos más las posturas que en conducción normal.
Un saludo.

Pues me has dado una alegría. Voy a pedirlo para facilitarme los movimientos de entrada y salida de la moto al garaje y de paso me viene de perlas para engrasar y limpiar la moto de un modo mucho más cómodo.

Mil gracias por tu feedback.

Hola,

La única diferencia existente entre tener la moto levantada con un caballete central (o uno de tija, por ejemplo) es que, al no soportar peso, las suspensiones se encontrarán completamente extendidas (lo cual no tiene por qué ser malo en absoluto).

Es más, para largas temporadas sin mover la moto es incluso recomendable tenerla levantada para evitar que las ruedas acaben deformándose por estar siempre apoyadas sobre el mismo punto.

Un saludo.