Se puede hacer un hibrido entre dos ducatis?

Tuve un golpe y he dañado la horquilla,las tijas,los discos y la llanta delantera. Estoy buscando otras para mi monster 696 pero no se si valdrian las de cualquier monster. Por favor si alguien sabe algo y puede ayudarme, Gracias.

Las tijas no lo se y las horquillas depende del diamentro interior , miralo quanto miden las tuyas y possiblemente las otrs monsters se adapten , ten en cuenta las pinzas de freno por lo que la horquiilas de la 629/695 no te van a servir por el anclaje al iguals que el guardabarro , si te salen muy caras nuevas prueva poner una de la indrustria auxiliar e igual de buena que la que llevas , lease WP , ohlins , etc… pregunta segur que encuentras algo .Puedes er que las horquillas de 848 o 1098 te sirvieran . todo depende del diamentro de la tija/horquilla como te e dicho antes.

Suerte :wink:

Todo tiene arreglo, hombre (o mujer)…es cuestión de €€ fundamentalmente.
A cualquier Ducati con chasis multitubular se le puede soldar casi cualquier parte de otra (más o menos) porque son tubos, ni más ni menos.
En tu caso:
Para las horquillas, discos y llanta: Consulta los manuales (mejor los de taller, a ser posible) de los diferentes modelos y compara con lo que tu moto lleva de serie, pero ya te adelanto que DIRÍA (ES MI OPINIÓN EXCLUSIVAMENTE) que cualquier conjunto de un mismo modelo (es decir:Tija, horquillas, discos y pinzas y llanta de ese mismo modelo, sea la monster 695-620-600, S2R, S4R, etc.) te va a valer.
De hecho lo más importante es que las tijas (superior e inferior) tengan el mismo diámetro de las barras, si no…o bien no entran o bien se caen, lógicamente.
Después ya viene el tema dichoso de los discos y pinzas de freno, que tienen que ir conjuntados (creo). Es decir: discos de 320mm con pinzas de 4 pistones y discos de 300mm con pinzas de 2 pistones…a gustos y/o presupuesto (como siempre)

Otro tema aparte es que con esa galleta frontal, la PIPA DE DIRECCIÓN puede estar dañada. ES MUY IMPORTANTE QUE VERIFIQUES EN UN TALLER QUE NO EXISTEN GRIETAS, DAÑOS VISIBLES, ETC. Y QUE LAS COTAS DEL CHASIS SIGAN SIENDO LAS CORRESPONDIENTES A LAS DE FÁBRICA.
No es el primer caso que conozco que aparentemente la pipa está bien y un día sin más se suelta (parte o lo que sea) del chasis…y si pasa en parado aún menos mal.
Ahora bien, que sepas que el arreglo de lo tuyo barato no va a salir…no te quiero engañar. Siempre acude a un mecánico oficial Ducati (si es posible) ya que ellos deben disponer del tema de cotas de chasis para tu moto.

Paciencia y suerte :wink:

Ah, se me olvidaba:

La llanta delantera ha de ser OBLIGATORIAMENTE de igual tamaño (diámetro y anchura) a la que llevabas de fábrica, si no la ITV no la pasarás, la policía te puede detener e inmobilizar el vehículo, además de que la moto no irá igual…

http://cgi.ebay.es/FORCELLA-COMPLETA-DUCATI-MONSTER-696-2008_W0QQitemZ300286670055QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item300286670055&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

pero es una pasta… :frowning:

Como poder, puedes hasta ponerle el tren delantero de otra moto, solo tendrias que buscar los rodamientos adecuados a la pista interior de la pipa de tu moto y de la nueva tija.
Para que no te asustes con lo que te acabo de decir, te diré que yo le tengo puesto a mi multistrada el tren delantero de una suzuki gsxr, aunque en este caso he mantenido las tijas de la multi, solo he tenido que poner unos casquillos en la tija superior.
Suerte.

Otra opcion es coger horquillas regulables de s4r o de s2r1000 y ponerle punteras radiales.

O buscar horquillas de s4r de las ultimas. Aunque como bien te han dicho, las horquillas de R´s japo encajan en nuestras ducas ( en nuestras tijas) pues tienen las mismas medidas 50-54mm de diametros en las botellas

Solo que el eje de la rueda no se si es el mismo, pero eso es lo mas barato.

es la mejor opcion para mejorar el tren delantero :wink:

esta en ingles, pero muy bien explicado y con fotos horquillas de gsxr con pinzas de anclaje radial, una maravilla :smitten: y con dos sencillos espaciadores para los discos :wink:

http://www.ducatimonster.org/forums/mocha/145631-gsxr-forks-project-8.html

este es el croquis del articulo de antes :wink:


Ojo, que yo los separadores para poner las Ohlins radiales los tuve que hacer de 5mm de grosor. Y esa medida no es casualidad, tiene que ser esa. Por si alguien toma esa opcion. son iguales que esos en

Para las de GSx veo que son 3 mm y pico. Tambien puedes sustituir esos adaptadores por arandelas calibradas de ese grosor. Que es lo que vende Brembo para hacer el cambio de pinzas conveniconales a radiales

Muchisimas gracias por los consejos, espero poder hacer un hibrido por que lo que es comprar la de la 696 es una pasta inmensa. Gracias otra vez, probare vuestros consejos. Ya os contare.