Se puede montar luz led de alta intensidad en nuestras motos?

Hola a todos,

llevo tiempo pensando en montarle luz led de alta intensidad cruce y largas ( tipo multi, panigale o monster nuevas) a mi streetfighter, sabeis si es mucho follón o hay que cambiar media moto? o por el contrario es relativamente fácil?

Gracias!

¡Interesa! El fin de semana pasado hice rutita de noche y no se ve nada… :buck:

Legal? No. No pasará itv. Como si pones xenón. Si no esta homologado el faro, no puedes poner otra lampara, porque deslumbrarías etcétera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si dejamos la ITV de lado ( ya intentaría homologarlo más adelante) es viable, fàcil?

hola, yo llevo montada una. Y no encandila,se ve mejor, pero hay que llevarla sin la cazoleta plástica que tapa el alojamiento de la bombilla. Al ser mas largo el acumulador que lleva para que encienda. pero el cambio es bastante bueno.

Que bombilla has montado? Y ya que estás te podrías currar un mini tutorial… Jajaja

Gracias de todos modos. :wink:

Hola compañeros, yo monte una Philips Blue vision el modelo mas caro y el ultimo que sacaron este año y la verdad es que te quedas casi igual… no os recomiendo desmontar faro para montar este tipo de bombillas… y por otro lado un amigo con otra Streetfighter se que ha intentado homologar un faro en la itv y no le ha sido posible de ninguna manera le han puesto mil y un problemas. la única opción es montar un buen kit de xenon y ir desmontando en las itv y montarlo bien en un servicio técnico por que yo lo hice por mi cuenta y deslumbras a todos los coches, necesita de una buena regulación para su buen funcionamiento.
Un saludo.

No puedes montar xenon en ópticas de plástico pues lo mas sencillo es que la quemes.

Las lamparas de xenon son mas largas y generan mas temperatura, hay que vigilar, no es raro ver opticas quemadas por usar xenon.

si se presenta la documentación correcta no pueden poner problemas en la ITV, pero hay que tener en cuenta que un cambio de óptica es una reforma de importancia, y como tal hay que tramitarla.

  • Informe de idoneidad; un ingeniero debe de decir que y como se va a a hacer y que cumple toda la normativa correspondiente, puede deber ir acompañado de una prueba de laboratorio.
    -Informe de Obra; un taller legalmente registrado ante industria (todos deberían estarlo) debe de certificar que se ha realizado el montaje de acuerdo con las especificaciones del informe de idoneidad.

Con esa documentación a la ITV no le queda mas remedio que verificar que todo es ok y dar el visto bueno.

Lo que muchas veces pasa es que queremos homologar con un simple certificado de que la pieza montada tiene una homologación, y eso no es así

Como poderse montar se puede, pero igualmente tienes que cambiar a la convencional para pasar la itv, el inconveniente que le veo es tener que llevarla sin la tapa del faro, me da la impresión de que pueda perjudicar su interior, aunque lo mismo estoy equivocado y no hay problema. Yo estuve mirando una de la marca OPT7 por lo visto es bastante buena e impermeable, tampoco es barata, y para su montaje trae un pequeño trasnformador.

Buenas, la compre en un concesionario, creo que es la misma que lleban las nuevas pgx de honda. Se monta como una bombilla normal, pero sin poner la cazoleta de plastico ;D ;D

Yo tengo montada una VANSSI por recomendación del foro de EEUU; Por ahora va bien, alumbra mejor y se puede cerrar la cazoleta.

Saludos

Pueden poner unas fotos para apreciar la diferencia? Cual es la Vanssi Puffy… tienes referencia??

Esta tarde intento subir la foto.

La vannsi es la marca que recomendaban allí. Se vendía en amazon, pero como no enviaban a España, terminé por pedirla a aliexpress.

Ahora si que envían:

https://www.amazon.es/VANSSI-3S-delanteros/dp/B01FMNCMCS/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1478075895&sr=8-9&keywords=vanssi&th=1

https://www.amazon.es/vanssi-9003-H4-H7-Faro-Motocicleta-Bombilla/dp/B01FM4BLSI/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1478075895&sr=8-16&keywords=vanssi

Es cualquiera de los dos enlaces? son plug&play?

Si. Son la misma. Lo único que cambia es que la primera es solo H4 y la segunda trae para ponerla en motos con luz H4 o H7 (cambiandola el conector que se ve en la foto).

Tan “plug&play” como cualquier otro cambio de bombilla. Solo hay que "esconder cable del conector H4 en el faro

Ok, gracias puffy

Lo prometido (aunque tarde :sweatdrop:)

http://i68.tinypic.com/zw16v7.jpg

http://i68.tinypic.com/2urv2wn.jpg

He aquí el porque nunca debemos cambiar el tipo de lampara a una óptica.

Las ópticas están diseñadas para “rebotar” la luz que genera la lampara y conseguir una iluminación muy concreta, por ello las lamparas van enclavadas para asegurar que la posición del filamento (punto de luz) sea la exacta para conseguir el haz de luz adecuado. Cuando cambiamos el tipo de lampara el punto de origen de la luz cambia y en consecuencia la forma del haz de luz.

Si nos fijamos en la foto vemos varios problemas.

1º No hay cunetero. La luz debe de levantar en el lado de la cuneta (derecha si circulamos por ella) para garantizar la visión de los peatones y señales que haya en el arcen.

2º En el centro no se produce una linea de corte definida. Eso provoca deslumbramiento a los usuarios de la via que vengan en sentido contrario.

3º Zonas bajas a oscuras, tanto a la derecha como a la izquierda se genera un vacío de luz en los extremos inferiores, lo que no nos permitirá afrontar las curvas con buena visibilidad.

Mejor usar lamparas de mayor intensidad pro mismo tipo.