Para que la rueda trasera agarre, y como ya se ha dicho, es muy conocido el truquillo de ir de pie sobre las estriberas y dejarte caer sobre el asiento simultáneamente a soltar el embrague. Si aún así no se consigue (suelo de algunos garages muuuuuuy deslizante) otro truquillo es llevar paquete (la pariente, un vecino, cualquiera cuanto mas rellenito mejor) que además y si nos tiramos por una cuesta tambien ayuda a coger mas velocidad.
Alguna vez lo he tenido qua hacer con mi 900 SSie…
Yo, creo que lo mejor es no tener que arrancarla al empujón,se puede, pero no se recomienda, si no la vas a usar en un mes, desconectas la batería de los bornes , o le conectas un mantenedor de batería y te olvidas (es lo que yo uso, asi alargo un poco mas la vida de la bateria)
Lo mejor para mi también es no forzarla y mirar la batería si la moto no arranca. Yo arranqué la mía en cambio y a los cinco minutos empezo a petardear y se paró, se fundió el rectificador de corriente…pudo ser peor…lo mejor es arrancarla como debe ser
Yo esto no lo entiendo, quiero decir…si tienes el embrague apretado el movimiento de las ruedas no afecta al motor…y no se…si no acceleras la bomba no inyecta mas combustible al cilindro no? no es por llevarte la contraria eh compañero? es por debatir un poco el tema y esclarecerlo y tal yo de mecanica…se poquito…pasar las herramientas se me da genial eso si…jajajaja
Que se me olvidaba…yo mi 695 esta misma tarde la he arrancado a empujon…carrerita estando en el lado de la moto…saltito…y brooouummm en primera por cierto…
El problema de arrancar una moto “al empujon” no es por el empujón en si, sino porque no es bueno montar en una moto con la bateria muy baja.
La bateria de la moto, entre otras cosas, sirve para estabilizar la tensión. Los aparatos electronicos ( CDI y centralitas por ejemplo) que tienen casi todas las motos son muy sensibles a los cambios de tensión, en especial si la tensión es baja, ya que hace que estos se calienten.
A parte de esto, una bateria muy descargada hace que trabaje mucho el regulador de tensión, con lo que llegan a fundirse por exceso de temperatura.
En conclusión, siempre que se pueda evitar montar en la moto con la bateria en mal estado.
Un cargador de baterias es muy barato en comparación con lo que cuesta una centralita, unos relojes, un regulador, un CDI, etc.
Casi me mato intentado arrancar la monster por una bajada, no habia forma de que la rueda trasera agarrara - en la misma bajada arrancaba una chumuki SV sin problemas - Supongo que es por la peazo de compresion del motor.
Solucion: cargador de baterias made in Lidl 12€ :deal2:
Yo lo intenté una vez con la 749 y no hubo manera. Me tiré por una rampa de dos pisos, en 3ª e hice lo que dice Errante. De pie en la moto y cuando sueltas el embrague, a la vez te dejas caer sobre el asiento para que tenga la mayor tracción posible. Dejé una preciosa marca en el suelo y la moto en su sitio hasta que cargué la batería.
Sobre arrancarla con pinzas, es igual que con el coche? Supongo que sí, pero se podría arrancar desde la batería de un coche? Creo que alguna vez me han dicho que no es bueno…
Ojo con los cargadores baratos y con la velocidad de carga.
Elegid siempre la carga mas lenta, que freis el cuadro y la bateria se degrada, ante la duda, desconectar el borne positivo, y cargaría desconectada.