se pueden arrancar nuestras motos a capon?

la semana pasada tuve que poner a cargar la bateria de mi 848 y me entro la duda de si podria arrancarla empujandola, como he tenido que arrancar alguna vez algun coche o la laverda de mi padre, o si debido a ser nuestro motorracos bicilindricos seria incapaz , a no ser que hubiese una buena cuesta abajo, de coger suficiente velocidad empujandola como para conseguir que la rueda mueva los pistones…

Ummm me uno a tu pregunta, yo tb tengo la misma duda… si al se inyección y el tema de centralita y electronica si perjudicaria o no a facilitar el arranque… de hecho ayer la arranque y despuésde 3 semanas sin hacerlo y con el frio, tnia la bateria a 11.1, mi novia con esas manos que tiene la arrancó x mi…con el botón al 4º intento fallid jeje xk yo no era capaz jaja (eso síi notaba como que algo después de soltar el botón y no arrancar giraba y se paraba…supongo que sería el mottor de arranque…¿Creeis que se puede perjudicar algo x haber tratado de arrancar con tan poca bateria?) ¿Hubiera sido preferible probar de otra manera ya sea empujando o pinzas?

Yo lo intenté con mi 848, la batería tenía poca carga, y dejándola caer por una buena pendiente, imposible. Nada. Al soltar el embrague la rueda trasera patinaba y se frenaba. No me quedó otra que llamar a la grúa para que la llevaran al taller.

Empujandola estás sustituyendo al motor de arranque.
Si tiene poca batería y está no lo da movido, puedes arrancarla a empujón, pero necesitas un mínimo de corriente para la bomba de gasolina y el antirrobo electónico.

Vamos, que a menos que esté muerta del todo, encenderá.

Las de carburación arrancaran aunque no te quede batería.

Como dicen por ahí, con un mínimo de bat. el bicho arranca. A mi me ha pasado con la ss y la s2r y como pesan las hijas de p*t@!!

pues con la monster no lo he probado, ya que el único día que la batería ha estado baja le he puesto las pinzas.
con una cbr600 que tuve si lo hice, y varias veces…la arrancaba a la carrera, literalmente; hay que estar coordinado porque cuando sueltas el embrague tienes que subirte de un salto a la moto,y claro, de hacerlo mal puedes acabar “revolcando los tocinos” y la moto estampada contra un árbol.
con dios.

pues mi cuñado al arrancarla empujándola por una cuesta quemó el cuadro de la 1098, mil pavos del ala, eso le dijeron en el conce, así que yo no me la jugaría, al menos con las que tienen todo integrado en el cuadro.

Si tienes algo de batería si que lo consigues aunque no es fácil y ahora en invierno menos pues la rueda trasera no tiene grip.

De todas formas, lo mejor es que vayas a cargar la batería.

lo del cuadro no lo habia oido nunca pero en teoria esta desaconsejado arrancarla a empujon porque puede pasar gasolina sin quemar al catalizador y es perjudicial para este.

o sea que si hay un minimo de bateria y tienes delante una buena cuesta abajo se puede intentar pero no es aconsejable…entendido!
otra cosilla, de tener que intentarlo en que marcha probariais?

Yo en la 1098 , lo intente en una buena cuesta, y no hubo manera.

Al engranar 2ª la rueda de atras se bloqueaba al soltar el embrague, y eso que al soltar el embrague me dejaba caer de golpe en el asiento para que la rueda cosiguiera mover los cilindracos…pero nada de nada.

Pinzas y a correr!!

Mi experiencia me dice que mi hyper 1100 arranca empujando. Una vez fui a comprar unos gauntes a un amiguete que trabaja en un concesionario Honda, Ktm, Kawasaki al salir me dispongo a darle al botoncito de arranque y nada d nada, una y otra vez, solución??? Como le voy a decir a mi amiguete que uno de los mecánico se mire mi moto a ver que le pasa??? De eso nada, empujar la moto como un campeón con el embrague agarrado, la segunada engranada, saltito para montarme en ella y… arranca!!! Directamente al sevicio Ducati y el diagnóstico fue motor de arranque fundido :cry:

Moraleja: Si quieres, puedes :smiley: que a mi hyper no le pone la mano encima cualquiera

Un truco que recomiendo es meter segunda,coger embrague y darle al boton,no olvidar quitar la pata que corta la corriente,siempre me arranca cuando encuentro la bateria baja.

Hasta donde sé, no es recomendable, en los coches, y supongo que aplicable tambien a las motos, al tener tanta electronica, y sobre todo por la inyeccion, no es bueno hacer, solo enc aso de necesidad “extrema”, ya que puedes desajustar la inyeccion. Segun me comentaron, al mover a mano el coche/moto estás metiendo gasolina en los pistones “forzando su entrada” y al hacer combustion, si hay mas gasolina de la debida, puedes cargarte algo, auqnue remoto y opco probable, pero puedes cargarte algo.

Yo en la bicilindrica que tenia antes, una 125cc, alguna vez tuve que tirar de ella para encenderla. Como dicen, meter 2ª, y cuando esta rodando, sueltas el embrague, aceleras un poco y, importatne para que no bloquee la rueda, dar un salto sobre el asiento, cargando el peso en la rueda, al tiempo que sueltas el embrague, asi conseguiras que la rueda no se bloquee.

Yo incluso diria que mejor en 3ª marcha… xk asi tienen menos inercia, no???

Yo arranque seca de batery a mi 696 3 veces .En tercera con suelo de garaje del que patina un guevo y pegando un culazo al asiento al soltar embrague.
Se puede. Que no se deba ya no es otra cosa. Eso si, quedaba ese minimo de bateria que dejaba tenues las bombillas del cuadro.

En 3ª puede ser que se te cale porque no tendrá velocidad suficiente la moto para que llegue al mínimo de revoluciones.
Yo en la ST3 la arranqué un par de veces a empujón y sin problemas, de hecho llamé al conce antes de hacerlo para preguntarle si lo podía hacer y me dijo que no había ningún problema.
No obstante lo mejor es ponerle un arrancador y así nos evitamos más problemas, porque no es difícil tropezar o soltar el embrague demasiado rápido y caerse, con lo cual de una tontería habremos hecho un problema bastante más serio.

No me refiro al empujon,sino meter segunda y cogen embrague con la moto parada,da la sensacion que el motor de arranque va mas suelto y cuesta girar menos todo el mecanismo, tengo una s4rs y una 749,lo hago asi cuando la bateria esta ya casi seca.

Yo tengo la S2R y la 848 sin batería, me tocara tirarlas y dar un pirulo para cargar la batería, este frió. Intentarlo en una marcha larga, en cuanto haga la explosión y arranque, mano al embrague, bajar marchas, y a disfrutar! Yo he empujado una Desmosedici en llano…Y tiene muuuucha compresión