Se regala Dálmata

Tengo un amigo que tiene un cachorro de dálmata (creo que tiene unos dos meses o tres como mucho) pero tiene el inconveniente de que es sordo y es díficil educarlo… He visto que en el tuenti ha puesto un evento de que lo regala antes del sábado y que sino lo sacrificará… Espero que no llegue a eso… El cachorro es precioso… y me he acordado de que aquí hay a casi todos nos gustan los animales y quizás alguno de vosotros tenga sitio para él… :cry:

sacrificar?? solo 3 dias de plazo?? no lo puede dejar en un refugio donde sea más fácil encontrar alguien que lo adopte?? :o

Infórmale,no vaya a cometer esa salvajada por no haber estado informado.

:\

Pobrecillo :cry: :cry:…ya le vale a tu colega :knuppel2: :knuppel2:…en mi casa tuvimos una boxer sorda,se llamaba Nata(era toda blanca y es un “defecto genético”)y se apañó perfectamente los doce años que vivió…hazselo saber Elena.Y un karma para tí que siempre te implicas en buenas causas :wink:

totalmente de acuerdo,

La verdad es que sí que son pocos días… a mí también me lo parece… No sé porque habrá tomado esta decisión… Es hermano de mi amiga que ahora se ha ido a estudiar a Melilla y no sé ni si estará enterada de esto… Haber si puedo hablar con ella o con él y hacerle entrar en razón para que no lo hagan… que sacrificarlo nunca… que si ven que ser sordo va a suponer un problema para tenerlo en un piso pues que le busquen un lugar mejor para él, pero sacrificarlo NOOO :cry: :cry:

Ah! Miriam, gracias por el karma :wink: Otro para ti…

No sé que pasa que te lo doy doble… jeje Tenías 42 y ahora tienes 44… :wink:

de donde es tu colega, lo digo por intentar buscar o ponerse en contacto internet/telefono con alguna asociación de la zona que se pueda hacer cargo de él, o algo parecido, en casi todas las ciudades suele haber algun tipo de refugio de animales que le dara algo mas de tiempo para que alguien se quede con el … un saludo y mucha suerte para el cachorro :wink:

aqui tienes un par, por si sirven de algo :wink:

http://www.asanda.org/index.php?ceid=91&func=display&module=ContentExpress

http://www.scaor.net/web/

Es de Priego de Córdoba.

Muchas gracias por la ayuda Moss… Un karma para ti :wink:

Ok, gracias. Ahora le echaré un vistazo a los links…

hay van otros 3

http://www.proteccionanimal.com.ar/notavoz10126_2.html

http://groups.msn.com/animalessinhogar/protectorasdetodaespaa.msnw

de este ultimo, lo interesante esta al final de todo :wink:

http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba

Transmitele esta pagina y, abajo a la derecha, en los enlaces…tiene bastantes lugares de acogida que cubren u espectro geografico amplio. No tiene excusa para pasar al sacrificio…

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

:knuppel2:

Muchas gracias a todos!! :smitten: :smitten: Yo es que tengo un gato y un dálmata se pone grande para tenerlo en un piso sino no dudaba en quedarme aunque esté sordo…

Increible lo de tu colega!!! >:( >:( >:( yo alucino con la gente. No conozco a nadie que piense en sacrificar a una persona porque sea sorda >:( >:( >:( . Me indigna ese tipo de personas :tickedoff: :tickedoff:

Tu amigo debe saber que no es extraño que un dálmata sea sordo, es una de las características con las que nacen algunos que son de raza.
Por eso no suelen estar sueltos por la calle, casi siempre los dueños los llevan atados.

La educación que recibe un dálmata sordo no es la misma disciplina que puede tener un animal que oiga, en eso estoy de acuerdo, pero si cree que no iba a poder disfrutar de él y querero y encontrarse al compañero más leal,divertido y noble del mundo, se equivoca.

Tu colega NO quiere a los perros,asi de claro.Ayer mismo tuve que sacrificar uno de mis 2 boxer con 12 años que tenia,porque le dio una embolia y quedo paralitico de las piernas y parte de la cara.Ese perro los 2 ultimos años fue COMPLETAMENTE sordo y parte ciego,nunca se me pasó por la cabeza sacrificarlo y eso que era viejo

El sabra lo que hace,pero creo que antes de sacrificarlo hay muchas otras soluciones. Una de ellas es (si lo ha comprado) ,ponerse en contacto con el criador que para eso le ha cobrado.Si no es el caso y se lo han regalado,a caballo regalado…Sinceramente creo que lo de ser sordo es lo de menos,el se lo quiere sacar por algun otro motivo y lo de que sea sordo le va de perlas

**derrrr

Vaya racha, yo este mes lo mismo, pero sin causas justificadas, un “capricho” de mi padre…Y en lo de las otras soluciones, no había manera de hablar con él… :
En este tema me siento ajena a mi familia, en serio… :cry: :cry:

Algunos piensan que los animales no tienen sentimientos, y que son inferiores a nosotros… :tickedoff: :tickedoff:

Espero y deseo que el pequeño dálmata encuentre un hogar dónde le quieran, y por muchos años…

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

Lokilla, estoy completamente de acuerdo contigo :wink:

Drno, espero que tú estes bien… porque después de tener 12 años al boxer como compañero ahora lo echaras de menos.

Tatat, yo no sabía que muchos dálmatas son sordos… lo descubrí ayer porque mi hermana le dijo a la hermana de su jefe que si quería un dalmata y le dijo “¿es sordo?” a partir de ahí deducimos que en esa raza no será raro que nazcan sordos… La madre del cachorro también lo es. Así que no sé quién decía más abajo que se pusiera en contacto con el criador al que se lo había comprado, en caso de que fuera comprado, que en este caso si lo es. Como era sordo se lo dejaron un poco más barato pero es comprado… Así que ya sabía a que se exponía cuando lo compraron así que no entiendo porque ahora al cabo de un mes de tenerlo toma esta decisión… Yo solo he visto una vez y el cachorro es precioso!

Voy a echarle un vistazo a todos los links que me habeis dejado a ver si soluciono esto y consigo buscarle un hogar digno al perrito…

En caso de que localices a alguin para quedarselo, que sea consciente de que es una raza con caracter, que trata de imponerse y, por tanto, su futuro propietario ha de saber indicar quien es el jefe de la manada. Desde la pelicula de Disney…se les mira con otros ojos, pero no es una raza para convivir con niños…

Suerte.

:wink: