Se viene alguien a TIGNES????

Diosssssssssss, me piro una semanita entera a los Alpes… Que ganas tengo. Salimos esta noche. Si alguien del foro va a estar por alli que lo diga y nos damos unas bajaditas, si nos encontramos, eso si.

Daos unas buenas sesiones de curvitas que yo ya me dare las mias…
:twisted: :evil: :evil: :twisted:

La envidia me corroooooooooooeeeeeeee !!

Disfruta de Los Alpes y ya nos contaras :smt012

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

joder como me apetecería…

Yo ya me pegare un poquito de nieve en febrero… :twisted: :twisted: :twisted:

Que lo pases bien y traete muchaaaaaas afotos :smiley: :smiley: :smiley:

que lo pases muy bien! :wink:

yo voi hoy en mi jet privado a tomar cafe a los alpes.si alguien se viene a ver a pepemonster…jajajajajaja.q lo pases bien pepe :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

TapeR te podias tirar el rollo y llevarnos en el jet privado y al cafe te invito yo, jejeje.

A mi con que pare cerca, ya me tiro yo en paracaidas, q tengo unas ganas :twisted: :twisted: :twisted:

Vas a tener una suerte q no te lo crees ni tu…yo estado del 25 al 1, cuando llege esta todo muy bien, lo unico q faltaba era nieve, q la q habia no estaba muy bien, muy dura y muchas placas de hielo, y el 30, callo una pedazo de nevada q no te lo puedes imaginar, y hay nieves para todos los dias q te quedes…

Llevate cosas de abrigo, yo estado de -10 a -27 esquiando…por la mañanas hay q madrugar q con el solito se nota menos, y por las tardes como haga malo a eso de las 3.30 no hay quien pare…y ves a valdiser (o como se escriba) q es muy bonito y las tiendas ni te digo

Bueno pasatelo muy bien

Joder que frio… no te olvides de lo más importante LA PETACA DE VODKA!!! :twisted: :twisted: :twisted:

La leche q friooooo :smt104 :smt099 :smt099 :smt104

Luego me dices a mí de post vacios y sin sentido 8O 8O 8O 8O

jajaja, me parto con Emilio y con JJDevil. Voy a poneros un post para que la gente vote si creen que os debeis o no que casar… Pareceis una parejita…jijiji.

Dani, muchas gracias por la info.Espesores min-max: 83-110 cm. Y tiene que hacer una rasca que ni en nebrasca pues Tignes es una estacion que se encuentra a 2100 m. de altura. Lo normal de otras estaciones es como mucho se encuentren a 1500-1600 m. Iremos preparados seguro, incluso con la petaquita pero no de vodka, eso para las mafias rusas, sino de segoviano “del de a litro”. Pa’dejarse la piel en el campo…
:lol: :lol: :lol:

Dani, recomiendas algun sitio para salir a tomar una copita o una cervecita… o cenar???. Estamos en Val Claret, FYI.

PepeMonster, vas a uno de los dominios de Ski más espectaculares de los Alpes Franceses. El compuesto por las Estaciones de Val d’Isere y Tignes.
El otro es el conocido como”Les 3 Vallés” y lo forman las Estaciones de Val Thorens, Courchevel, y Meribel.

Cuando dices que vas a Tignes supongo que quieres decir que el apartamento lo tienes alquilado en esa Estación. Bueno, pues Tignes no es más que eso, una Estación de Ski, con Apartamentos, Tiendas de ropa y materiales de Ski, y Restaurantes. ¡Todo bastante caro!

No se en que medio de transporte vas, pero si vas en coche, te recomiendo el “Apre Ski” en el pueblecito de Val d’Isére, con muchísima y mas variada oferta para elegir, sobre todo a la hora de tomar unas cervezas o de comer en serio. Y por supuesto una población con mucha mas gente de “pelajes varios” que no solo esquiadores. El pueblo es una preciosidad. La distancia entre Tignes y Val d`Isére no es muy grande y la carretera que las une suele estar muy bien mantenida para facilitar los desplazamientos.

No se cual será tu nivel de Ski, pero en cualquier caso te recomiendo la compra del “Forfait” valido para las dos Estaciones. ¡No te lo acabas en una semana.¡Los cientos de kilómetros de pistas de todos los colores son impresionantes! ¡E incluso aunque tu nivel de Ski no sea muy alto las dos estaciones tienen combinaciones de pistas asumibles por todos los niveles. ¡Vas a alucinar!

¡Que lo disfrutes!

Gracias por tus consejos y recomendaciones, Llanero.

Llevo muchos años esquiando y mi nivel es muy bueno. El de la gente que vamos tambien lo es. Lastima que los años van pasando, haces cada vez menos deporte y no tengo forma fisica ni nada que se le parezca.

Todo lo que he leido y todos los consejos que me han dado siempre van orientados al esqui y lo que no es esqui en Val d’Isere. Tiene que ser impresionante. Si ves el plano de pistas cuando coges un remonte en el pueblo (1850 m.) te sube hasta una cima que suele estar a 2750 m. Es decir, que salvan un desnivel de 1000 m. Lo acostumbrado en cualquier estacion española (exceptuando S. Nevada pues desde lo alto del Veleta 3200 m. hasta Pradollano 1600 m. se salva un desnivel parecido) es que los desniveles que se salvan sean de 500 m. (1600-2200 m.) o incluso menos… Por lo que tiene que ser la leche… Y eso que no he mencionado lo que es subir hasta los glaciares (>3000 m) y bajarse hasta las bases de las estaciones…

Me habian dicho que Tignes (compuesta basicamente por tres zonas, de mas alta a mas baja, Val Claret, Le Lac y Le Lavachet) era feisimo pero tambien es la mas barata, en cuanto al alojamiento. Y por supuesto, Espace Killy a saco… Despues de esquiar muchisimas veces en Les Portes du Soleil (Avoriaz-Morzine-Les Gets-Suiza…) lo que mas nos gusta es montar itinerarios y no pisar el mismo valle dos veces. COmo cuando salimos a rodar con las Ducas…

Otra cosa, existe otro dominio, unido recientemente, que es el Dominio Paradiski (La Plagne y Les Arcs) que forman con los 3 Valles, el Espace Killy y Les Portes du Soleil los 4 dominios esquiables mas grandes del mundo… Aunque a mi personalmente y cuando pueda me encantaria ir a esquiar a las estaciones Austriacas (Innsbruck y Zell am SeeKaprun), Suizas (Gstaad o Zermat) o Estadounidenses (Aspen, Montana…).

A ver si hago un reportaje fotografico… Salimos hoy a las 22:30 pm. Y volvemos el 14 de madrugada. Por lo que si alguien va a estar por alli y tiene Walkie-Talkies nuestra frecuencia sera la 626 MHz, por si quiere quedar…

Pues sinceramente…Pepe, creo q eso de salir por Francia no esta hecho para nosotros los españoes…todo demasiado caro!!

Donde estas q es Val Claret, esq no tengo ahora un mapa, pero vamos q esta todo muy bien, hay autobuses q hacen un recorrido circular y son gratis, q puedes ir a todos los sitios de tignes y son 24 horas…eso es lo unico bueno de todo…

Sacate el seguro de las pistas sin dudarlo, xq una amiga mia no se lo ha sacado, se rompio la rodilla y ha tenido q pagar un paston,al fin y al cabo son 10 euros mas…ok, esto sin falta

Lo de cenar, pues creo q cualquier sitio puede estar bien, xq suelen tener de lo mismo en todos los sitios, nosotros solo salimos un dia, y a tomarla tambien un dia…

Bueno te dejo de aburrir y a pasarlo bien…

un saludo

Pues sinceramente...Pepe, creo q eso de salir por Francia no esta hecho para nosotros los españoes...todo demasiado caro!!

Te cuento una anecdota. A los Alpes he ido en 5 ocasiones. Pero en lo que soy un experto es en el Pirineo frances (Provicia Midi Pirinees)… En un pueblito llamado Luz Saint Saviour una vez, por el altisimo precio de las copas, solicitamos que se nos vendiera una botella de Whisky. Los camareros estaban flipando en aquel irlandes… En 1 horita, entre 6 personas, dimos buena cuenta del producto en cuestion. Cuando solicitamos la segunda botella (ya estebamos lanzaos, no nos paraba ni el tato) no daban credito, y nos dijeron, que no tenian mas botellas de Whisky, porque ellos no gastaban tanto en mucho tiempo (era un Irlandes de esos con las botellas boca abajo y sus difusores de mierda). Y llego el dueño y nos dijo que tenia una botella especial… Nos dijo el precio (60 €) y le dijimos: Ya la estas subiendo, chato. Sabeis que Whisky subio como especial: CLAN CAMPBELL. jajajaja. Nos desconojabamos de la risa y el menda no tenia ni idea del porque… Por eso para ellos siempre seremos inferiores. Que ignorantes…