Sección "Mapas y Rutas"

Buenas a todos ducatistas… Revisando un poco el foro me he dado cuenta de que la sección “Mapas y Rutas” es bastante pobre en contenido, solo funcionan los links de Andorra y Sur y creo que es una sección del foro que tiene muy pocas visitas e interés a dia de hoy.

Es cierto que el boca a boca hace bastante y que si quieres enterarte de nuevas rutas o caminos no tienes más que preguntarle a alguien del foro o a algún amigo experimentado que le guste salir los findes y disfrutar de la moto. También existen aplicaciones (tampoco están muy desarrolladas) donde alguna rutilla si que te explican pero poco más…

Mi idea es que entre todos deberíamos darle una vuelta a esa sección del foro, estoy seguro que con todos los que somos podemos crear un super historial de rutas bestial y animar a la gente tanto a coger carreteras que nunca se les había ocurrido como a activar un pelin mas esta sección del foro.

Yo me pregunto… si fuera un friki de salir los findes (que lo soy) y un novel sin mucho conocimiento de carreteras y con ganas de inspeccionar nuevos sitios (que lo soy también) que me gustaría encontrarme en un foro de estas características y en una sección de “Mapas y Rutas”???

Pues lo siguiente:

  1. Una captura de Google Maps u otra app con waypoints para tener una visión de la ruta a alto nivel
  2. Un mini resumen de la ruta
    a) Localidades por las que pasa
    b) Kilometros totales de recorrido
    c) Estado del asfalto (esto me parece importantísimo)
  3. Sitios de interes
    a) Restaurantes y bares y si es posible un precio aproximado de los mismos
    b) Pueblos en los que merece realmente la pena bajarte de la moto y darte una vuelta
    c) Puntos de interes fotográficos (alomejor me estoy pasando pero oye… toda info adicional es bienvenida)

Pues eso, que os parece? ;D

Quiero destacar que es solamente una pequeña idea o aportación, comprendo que puede ser un poco lío y curro de más o alomejor Mapas y Rutas ya está catalogada como una sección olvidada del foro y los admins prefieren centrarse en otras secciones más importantes, pero creo que podría darle un valor diferencial muy grande al foro y sobre todo, ayudar a esas personas que quieran descubrir sitios nuevos a golpe de click :wink:

Si por alguna casualidad esto sale adelante y se decide hacer, yo me comprometo a encargarme de proporcionar mi correo electronico, juntar toda la información que me vayais pasando y enviarlo a algun admin del foro para que lo cuelgue (no se muy bien cómo se administran los contenidos del foro)

Buen día a todos y se admiten opiniones cuantas mas mejor!! GAAAS! :smiley6600: :wink: :smiley:

Personalmente apoyo la idea que has tenido. La seccion de mapas y rutas esta igual desde la creacion de esta ultima version del foro. Como veras, hay un mail de contacto para envio de las rutas, pero nadie ( hasta donde se yo) ha aportado sus conocimientos.

No se que opinaran otros compis, pero es algo que nos ayudaría a todos. Iniciados o experimentados, ya que siempre hay sitios nuevos que conocer y la info y consejos nunca estan de mas.

Gracias por la respuest Josito! :smitten: A ver si hay suerte y comenta alguien más ::slight_smile:

Yo quierooooo! Quien se apunta a la revolucion de revivir el post de rutas-viajes? ::slight_smile:

me parece muy buena idea.

A ver que dicen los admin… ???

A mi también me pareció buena idea, pero como no tiró para delante hago las cronicas de las salidas que me parecen interesantes y hago algo similar.

Un saludo.

Pues ya ves que nada… jajaja

Una pena la verdad, un buen foro como este debería de estar petado de rutas a full de detalle. Ayudaríamos a muchos y enriqueceríamos bastante más el contenido del foro.

Si lo que pasa que a día de hoy los foros en general han decaído mucho su época dorada paso jeje. Pero seguiremos dando guerra que espero resurja de nuevo!!

Un saludo.