¿segunda moto? ¿cual?

Buenas!!

Encantado con mi s2r 800 pero cada vez me cuesta mas maltratarla por ciudad, sobretodo estos dias de calorazo… se calienta una barbaridad y sufre un desgaste que creo inecesario, se ensucia en la calle, se cuadran los neumáticos… Además, mi idea de momento es poder mantener esta moto muuuuuucho tiempo. Me encantaría que mi hijo pudiera pedirmela para vacilar con los amigos el día de mañana y donde la disfruto realmente es en carretera.

Por otro lado, hace unos meses que vengo usando un burgman 400. La verdad es que no lo uso mucho porque no me da ninguna confianza, pero hay que decir que el concepto scooter es una maravilla para los que nos pasamos el dia haciendo recados por ciudad de un lado a otro. Capacidad de carga, no se te cuecen los huevos, no te mojas cuando llueve (bueno, te mojas infinitamente menos)… Aun así… no me termino de sentir cómodo. Es perezoso, flanea hasta en rotonda amplias, tremendamente voluminoso…

Necesito una “moto complemento” para la s2r. La idea es mantener la s2r como capricho, para sacarla los findes, alguna entrada a circuito (ya estoy viendo fechas de cursos) y terraceo ocasional con buen tiempo. Y tener una moto para machacar dia a dia por ciudad, que me permita rutear a duo con una plaza trasera cómoda, que tenga capacidad de carga u opción para ello y que no sea demasiado delicada. A ver que os parecen las opciones, no estan ni mucho menos por orden de preferencia:

  • Tmax 530: Me he metido con ellos una barbaridad, como casi todos… Pero es cierto que es un scooter como la copa de un pino. Hay mucho flipao por ahi que la pone por las nubes y todos hemos oido las barbaridades que sueltan. Va bien, y es un buen producto para lo que es, exclusivamente. Jamas sería sustituta para una moto de verdad. Me falta probarla a duo para ver si sigue siendo segura en adelantamientos y recuperaciones. Me tiran para atras los 12.000 euros en un puto scooter, por muy bien acabado que este. Y toda la historia de robos y demás.

  • honda cb750: Nada que ver… Siempre me ha encantado esta moto. A prueba de bombas, fiable… Me mata el cofre trasero (mensaka) y que no tiene ABS, que cada dia lo veo mas imprescindible para un uso diario en ciudad. He probado una Zephyr 750 y supongo que el comportamiento andará mas o menos parejo. La veo buena ciudadana y perfecta para escapaditas a duo. Es muy dificil encontrar un modelo bien cuidado y se están subiendo a la parra con toda la moda cafe racer.

  • Yamaha mt09 tracer: Estoy esperando la prueba a ver que tal ese tricilindrico. No me gusta estéticamente demasido, aunque vista en persona cambia. La veo un poco incomoda para ciudad por la altura del asiento y la anchura del manillar.

  • Honda xrv Africatwin: Que decir… despues de una guerra nuclear quedarán cucarachas y africatwins. Me tira para atras el tema del ABS y no se que tal se desenvuelve en ciudad

  • bmw f800gt: Le quedan bien las maletas, buena proteccion aerodinámica, plaza trasera en condiciones, poco consumo… Pero se ha escrito tanto sobre la fiabilidad del rotax de 800cc que da que pensar. Además de los rejones de BMW en mano de obra cada vez que pisas taller. Tendria que porbarla para ver que tal en ciudad, pero no me parece tan voluminosa ni pesada como una gsx650f por ejemplo. La gs tambien la planteo, pero estamos en lo mismo.

Como veis, un poco de todo… La verdad es que cada dia valoro unas u otras…

Un vehiculo para el dia a dia, con buena plaza trasera y con posibilidades ruteras… ¿que hariais vosotros?

:wink:

Pues yo uso una Multi 620 y para que fuera más fresca en ciudad le puse el radiador adicional, que por aquí abajo hace un calor que no veas.

Un saludo.

Yo para el día a día usó un scooter, un kymco 400… Si tu idea es hacer mucha ciudad, un scooter es la mejor solución, y no un tmax exactamente

Yo te recomiendo un T-Max 500 de segunda mano, del 2008 al 2011. Los tienes a buen precio porque ya no es “lo último” y tienen una reventa excelente. Es un motón… y a la vez con las ventajas de un scooter. No tan práctico como una burgman, pero es una moto.

Hay talleres majos que te hacen el mantenimiento por dos duros, aunque siempre será más caro que un monocilindríco. Igual hay opciones más lógicas pero ésta anda, frena, se tiene… con sus limitaciones, pero te pondrá una sonrisa cuando la cojas.

Además siempre sabrás perfectamente cuándo coger la T y cuándo la Monster, cada una para lo suyo.

Yo tengo una Multi y una T-Max 2011 y estoy feliz :wink:

Kymco xct 400

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas! Pero no se si no me he explicado bien… :oops:

Necesito una segunda moto para:

  • ciudad, muchisimos km de ciudad
  • Rutas, con un asiento trasero generoso (rutas de unos 500km en el dia o escapadas de fin de semana, no grandes viajes)

Ya se que lo mas comodo para ciudad es un scooter de 250 sencillo, pero se me quedan descolgadas las rutas a duo.
Cambiar un burgman 400 por un kymco xct 400 me parece algo absurdo cuando es lo mismo con diferente traje.

La multi 620 mola, pero no deja de ser una Ducati con un mantenimiento, supongo, delicado. No veo ninguna de nuestras motos para andar haciendo recados por madrid, que le caigan mantas de agua, dejarla aparcada al sol varias horas, pasarte 10 minutos parado en la castellana entre autobuses a doscientos millones de grados… Y de ser así, me quedaría con la Hyperstrada…

Si, es la que valoraba antes de catar la última de 2015 con las pinzas radiales y la horquilla invertida. Cosas un tanto absurdas para el uso que pretendo darle a esta segunda moto, pero que tacto de frenos y del tren delantero… no tiene nada que ver!! Los frenos son una maravilla. Solo he probado Tmax con el motor 530, nunca un 500. Tendria que darme una vueltecita. He de decir que estéticamente me gusta mas, me parece “menos macarra” que el nuevo. Aunque mi vena poligonera (todos la tenemos no os engañeis) me diga lo contrario!

Mi recomendación: Aprilia SRV 850, pedazo de scooter para hacer todo lo que uno quiera.

Yo no me complicaría tanto. Si lo que necesitas es algo práctico para callejear mientras la S2R descansa, ve a por una scooter de 200-300cc (como la Kymco superdink) que valen lo mismo que los de 125cc, para ciudad van sobrados y tienen el maletero para meter un par de cascos. Por 2000€ tendrás solucionada la papeleta.

Para ciudad perfecto pero a la hora de salir a carretera con pasajero no valen, se quedan excesivamente cortas.

Cuenta que buscar otra moto que no te decepcione es volver a la que tienes, si es similar, el mantenimiento será prácticamente lo mismo.

La TMax sale por un pico, pero es una moto “de quemaillos” revisa bien el estado, si la pillas de segunda mano y parece que es tu mejor opción.

Claro… a eso voy… he salido alguna vez a duo con la Burgman y, aunque cómoda, se queda corta de potencia y se descompone en curvas con el peso de ambos.

Hoy me he pasado un segundo a ver y sentarme en la aprilia srv 850. Demasiado grande… pero con 76cv tiene que andar que da gusto. No tienen unidades de prueba… :cry:

Las BMW C, tanto la 600 Sport como la 650 GT, pueden ser buena opción. Bastante más caras de mantener que la T-Max, eso sí… pero con más motor para ir a dúo por carretera.

sin animo de polemizar la s2r yo la veo como una segunda moto, en mi caso la 749 por ciudad es un cristo por calor y comodidad y como me gustan las motos viejas me hice con una vfr del 90 y la restaure entera y la uso como moto de diario (aunque depende de la época hay ocasiones que el cuerpo me pide ducati)

Claro claro, a eso voy! Quiero una moto para diario y alguna escapada a duo, por eso es importante la plaza trasera. Y la ducati dejarla reposando en el garaje y usarla para salidas en solitario a hacer curvas, rutas con colegas y terraceo molón 8)

Ya he descartado T-max, a duo se queda en nada. Vale, se puede, pero adelantamientos y recuperaciones en carriles de aceleracion se quedan cortos… Es demasiado caro para fallar en este punto. No dejan de ser 12.000 euros en un scooter, por muy deportivo que sea… no es una moto.