Seguro a todo riesgo

Esta mañana hablando con un amigo resulta que tiene la moto asegurada en Mapfrey cual es mi sorpresa que está a todo riesgo!! el paga muy poco por el seguro y es una R1!, tiene cubierto todo, robo, incendio, daños…eso si con una franquicia de 2600 euros, pero contando lo que cuesta una simple caida y que en caso de robo (Dios no lo quiera) 2600 euros y moto nueva es algo digno de mirar.
Y qu conste que a mi Mapfre no me da un duro eh??

Yo tambien la tengo en Mapfre, pero con una franquicia un poco mas alta, 4.000 leuros.

Pues yo en la sport1000 pago 500 pavos al año y con franquicia de 3000.

Interesante esto de mapfre

Yo ahora renuevo con ellos en noviembre, me lo voy a pensar muy seriamente a ver si me merece la pena.

Un saludo >:D

Ducati 749, 26 años y 4 de carnet, 600€ más o menos (no recuerdo el pico) con franquicia de 2200, también en Mapfre.

Se están poniendo las pilas las aseguradoras, parece que ya no ven a la moto como un “agujero negro”. :wink:

Y tanto que se las estan poniendo, hace 4 años no habia dios que asegurara “segun que motos” y ahora eso del todo riesgo y encima tirado de precio!!
Bendita competencia

joder!! pues yo en MAPFRE 22 años y 3 meses de carnet: 1277,25 con franquicia de 1400 euros… Robo, incendio… eso si tengo mis contactos en la empresa…

Otro más que está apuntao!!!6oo lereles con franquicia de 2200 por la maravilla de abajo!!! ;D ;D

yo acabo de asegurar la mia SS1000DS en llinea directa 270€
a y descuentan 20 leuros por cada nuevo asegurado, a el tambien.

Si por “todo riesgo” entendeis las coberturas basicas obligatorias, mas robo e incendio, eso no es un “todo riesgo”. Para ser todo riesgo debe cubrir tambien daños propios, (vamos que te la metas tú sólo y te paguen la moto, descontando la franquicia, claro).
Tened cuidado con las franquicias, si teneis una franquicia alta, como he leido por ahí de 2000/3000/4000 €, y la moto ya tiene una cierta “edad”, no os van a pagar un duro, ya que el precio venal de la moto puede, y digo puede, ser menor que el valor de la reparacion. Por lo tanto al cabo de dos años, es lo normal en las pólizas, hay que retirar la cobertura de “todo riesgo”, porque estareis pagando una cantidad de dinero que luego en caso de siniestro no os va a servir de nada. La declaran siniestro total, y a discutir en los juzgados.
Así que ojo con los seguros que lo cubren de esta forma y estad al tanto de la edad de vuestra moto, que aunque todos las valoramos mucho :smitten: :smitten: :smitten:, luego resulta que valen dos duros, por la depreciacion. Tambien hay que tener mucho ojo con las piezas “especiales”, pues los seguros no las cubren, ya que cuando se hace el seguro, si no se indica lo contrario y se incluyen, el precio que se indica en la póliza(lo que vale la moto)es el de la moto en configuracion de serie, hay cias. que si admiten los extras, pero suelen poner muchos problemas y una franquicia todavía mas alta.
Ladrillin al canto!!! ;D ;D ;D