seguro que incluya más valor con modificaciones y no sólo ganvam

Hola gente, un tema que he consutlado con mi correduría, no me termina de dar buena respuesta y he cosultado en otro foro y correduría… y no estoy convencido. La idea sería algo como:

  • Valorar no sólo por ganvam, sin tener modelos extremadamente exclusivos pero uno quiere valorar bien lo que tiene.
  • Modificaciones, homologadas y no (vamos a decir que no todo es necesario homologarlo), y como todos sabemos siempre hay más cosas. No sé si me pedirán proyecto de homologación (de lo tocho tengo) y facturas de otras cosas (de algunas cosas hay no de todo claro).

Alguna anotación o idea?

A mi con AMV viene el perito y ve la moto antes de hacer el seguro a todo riesgo, y hace fotos de todos los extras, si supera X dinero te meten un extra de 30€ o así. Y listo. Si tienes facturas se las pasas y si no las tienes el busca lo que vale los extras para valorar.

Un saludo.

Eso es sencillo, ya me lo han dicho para el todo riesgo, pero yo me refiero a cómo valorar algo que no se cataloga por modelo/año y extras; es decir hay modelos que por no haber muchos o coincidir una última evolución de alguna generación se valora más, y si luego ya pones horas de trabajo artesanal pues…

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

A mi en mapfre me dan su valor de mercado, not bad

Pero la moto es el modelo x de tal año, y con… piezas de 2.000€ por ejemplo y mano de obra de taller de un par de detalles de 500€? No se si será el caso.

Pero por ejemplo, pon que la moto vale unos 7.500€ por marca/modelo/año, eso sin valorar si es por ejemplo una variantes que sólo se fabricó unos meses del 2007 y además el último motor de carburación (en el mercado supone la diferencia de +1.500€ por ejemplo); despiece de piezas bien claras de unos 2.000€ (sin extras tipo maletas ni historias así), mano de obra de taller de unos detalles de 500€, homologación de un par de historias que en papeles y demás se va a unos <1.000€, después piezas psuedo-artesanales o modifiaciones artesanales que no sabría como valorarlo y horas de trabajo personal que tampoco…

Ahí está el problema, y es lo que quiero resguardar de mi moto que con cariño y dedicación he preparado durante años. La moto que uno no vende aunque luego se compre y venda otras segundas motos.

Yo creo que ninguna compañía te va a valorar eso. Sólo valorará extras como maletas, alarma…y poco más. De hecho, una vez cambié la pantalla a una moto y en el seguro me dijeron que solo estaba asegurada la de origen.