SEGURO STREETFIGHTER 1098

buenos días chic@s!

Acabo de adquirir una flamante e impresionante streetfighter 1098 del año 2011 y estoy gestionando el tema del seguro. Que aseguradoras recomendáis y que tipo de seguro? Veis rentable asegurar la moto (teniendo 8 años) a terceros con robo e incendio??

Un saludo y mil gracias!!

Hombre… si no la aseguras con robo y te la roban… Como mínimo a terceros con robo e incendio siempre. Pero oye si has tenido ya motos, no has dado partes, tiene buena edad, ect ect pues a lo mejor no te sale mal pillar seguro a todo riesgo.

A mi me ha salido muy bien de precio en AMV con incendio y robo, son motos glosas y mas la que te has echado tu. Creo que deberías ponerte el robo porque como encima de levantartela no te dan nada tienes que tener ganas de explotar como una boma atomica!!! :tickedoff:

Un saludo.

mira bien que cubra robo y desaparicion …porque si no hay violencia no hay robo…

No lo tenia en cuenta, pero conoces algún caso?? digo yo que si te la roban te la han robado? Aunque no te peguen una ostia para llevarsela.

Un saludo.

segun el codigo penal si no recuerdo mal robo es cuando hay violencia si no es hurto y las aseguradoras se agarran a todo. en mi seguro especifica robo y desaparicion.

Si entre robo y hurto esa es la diferencia:

Mientras en el delito de robo se hace uso de la violencia o la fuerza para apoderarse del bien ajeno, en el delito de hurto no existe violencia alguna ni intimidación para apropiarse de la cosa.

Pero vamos que te roben o hurten la moto yo creo que entrará igual. Ademas es que la mayoría que “desaparezcan” estoy casi seguro al menos en España que serán hurtos.

Un saludo.

Vengo de revisar la poliza y la verdad poco especifica sobre el tema, adjunto una imagen a ver que opinas [member=28806]gonzo74[/member] o cualquier otro que quiera opinar por su puesto :wink:

Un saludo.


Yo las tengo todas con robo e incendio ( más tratándose de una Ducati ;D ), y la nueva Multi a todo riesgo ( y menos mal porque se me cayó en parado y subió la factura casi a 3.000 € )

:behead: :hanged: :hanged: Menudo presupuesto para una caída en parado!!

Un saludo.

Tuve la mala suerte de pegar en un bordillo, de manera que no rompí ni siquiera un espejo, pero toda la caída se la llevaron las tapas laterales, tubo de escape, etc.
Un dato, sólo el radiador son 1.000 euros!! :buck:

Sorry tio pero esto no aplica a un seguro de robo en vehiculos…

Tipos de robo: total, parcial e intento de robo

Se entiende por robo total la sustracción completa del vehículo. En estos casos, la compañía suele actuar de la misma forma que si se tratara de un siniestro total e indemnizaría al asegurado por el precio del vehículo.

El robo parcial se refiere a los accesorios de la moto, tanto si son de serie (los que incluía la moto al comprarla) como si son equipamientos extra, es decir, que han sido añadidos después. Ahora, estos últimos, en la mayoría de los casos, sólo estarán cubiertos si así se especifica en el condicionado de la póliza.

El intento de robo se aplica cuando en un intento frustrado de robo se le han producido daños al vehículo asegurado.

Condiciones específicas de la cobertura de robo

Lo primero es dejar claro qué consideran las compañías un robo. La mayoría de las personas suele pensar que el robo es la desaparición del vehículo, independientemente de cómo y por qué se haya producido pero para las aseguradoras no es así.

Cuando se produce el siniestro, la compañía de seguros querrá conocer todos los detalles para confirmar que no se trata de un fraude por parte del asegurado y, por supuesto, que se dan todas las condiciones por las que tiene que hacerse cargo.

Diferencia entre robo y hurto

Hay algunas compañías que no cubren todos los tipos de sustracción del vehículo. Esto quiere decir que en algunos casos las aseguradoras pueden no hacerse responsables de la pérdida de la moto si ésta se ha producido por un hurto, y no por un robo. Esto, aunque pueda parecer lo mismo, no lo es. Robar significa sustraer con violencia o fuerza algo ajeno. Esto quiere decir que si un vehículo ha sido robado haciéndole un puente, sí entraría dentro de la categoría de robo y se haría cargo el seguro.

Por el contrario, si el robo de la moto se produce porque las llaves estaban puestas, el seguro lo considerará hurto o negligencia por parte del tomador, propietario o conductor, y muchas compañías podrían no hacerse cargo de la sustracción (dependerá de si cubre o no el hurto).

Vamos… que si te dejas las llaves puestas te jodes y no te cubren pero si te sustraen el vehículo ya sea por medio de un puente, subiéndolo a la furgo o sustrayéndolo contra la voluntad del propietario en general, te tienen que cubrir por huevos, usen fuerza o no la usen.

Y como va a saber la aseguradora que te has dejado las llaves puestas? Como no hubiese justo una cámara grabando tu moto y se viese super claro… Veo difícil que ellos puedan saberlo, ¿no? Al no se que panoli de ti vayas a poner la denuncia :helmet: y digas me he dejado las llaves puestas :oops:

Un saludo.

Y como va a saber la aseguradora que te has dejado las llaves puestas? Como no hubiese justo una cámara grabando tu moto y se viese super claro… Veo difícil que ellos puedan saberlo, ¿no? Al no se que panoli de ti vayas a poner la denuncia :helmet: y digas me he dejado las llaves puestas :oops:

Un saludo.
[/quote]
Efectivamente, por huevos nos tienen que pagar. Conozco cero casos de aseguradoras que hayan ido a juicio para intentar joderle el pago… A un amigo le robaron la s1000xr y a las dos semanas ya tenia 10k€ en la cuenta. Cero preguntas, solo la denuncia de la policia y listo.

Yo tengo una 1098S y la tengo asegurada a todo riesgo con franquicia en Direct Seguros (grupo AXA)

Y te compensa tenerla con robo? Que valor venal tiene tu 1098S?

Yo la mia la tengo a terceros.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk