Seguro y Bajas

Buenas…

He oido que si tienes un vehiculo sin asegurar durante una temporada te lo pueden dar de baja en noseque registro…

Sabeis si esto es verdad y cuanto tiempo se puede tener la bicha sin asegurar??

Gracias majossss :crazy2:

:o

No creo, vamos no sé, a ver qué dicen l@s expert@s…

¿Y l@s que tienen motos only circuit qué? ???

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

Yo había oido que desde hace un tiempo todas las motos DEBERÍAN estar aseguradas. Por que? Por que si yo tengo una moto sin seguro en mi garage y empieza a arder, por ejemplo, y provoca un incendio no habría ningún seguro que se hiciera cargo del siniestro(cuando me saqué el titulo de corredor de seguros eso me dijo un profesor, pero a mi me suena raro). A no ser que tengas el garage asegurado o su contenido incluido en la poliza de hogar. Dudo que nadie lo cumpla. Yo tengo 2 motos que no uso hace tiempo sin seguro, como todo el mundo.
Respecto a lo que comentas de la baja de la moto, se me ocurre que te den de baja la moto de algún registro que usan las aseguradoras para calcular bonificaciones, ver el historial de siniestralidad de un vehiculo,etc.
Muchas de las motos de circuito que usa la gente están dadas de baja.

Igual lo dan de baja en trafico despues de un tiempo sin asegurar ¿no?

No digas tonterias…anda!!! :knuppel2:

Llamame y te lo explico… :wink:

Por cierto, este es el sobrino menos “espabilao” de mi familia eh!!! ,…además creo que es familia politica…nada de lazos de sangre… ;D ;D ;D

gito lo ke tienes ke dar de baja es a tu tio ke esta fatal :2funny: :2funny:

Pues yo tuve mi burra en el garaje del pueblo durante tres años, tapada con una colcha verde :cry: :cry: :cry: sin andar (mi suegra doña hipoteca no me lo permitía), y no pasó nada de nada.
Nunca te la van a dar de baja porque no la tengas asegurada, date cuenta de que la baja se hace en Tráfico, y los seguros son empresas privadas, que bastante poquito tienen que ver con la DGT, y desde luego te aseguro que no se dedican a cruzar datos para ver que vehículos están sin seguro, para eso si te pillan circulando te piden el recibo del banco, y si no lo tienes, encomiéndate a la virgen :knuppel2: :knuppel2: ademas, quien te dice a tí que no se puede tener la moto asegurada con una aseguradora rusa (por ejemplo, no sé), mientras el seguro te cubra aquí lo que legalmente se estipula…

Vamos a ver la moto no te la pueden dar de baja por estar sin seguro, solo la puede dar de baja el titular, un gestor autorizado o el seguro (pero este solo en determinadas situaciones, ejem:robo y recuperacion). Tráfico (sus agentes ) pueden proponer un vehiculo para la baja :knuppel2: :knuppel2: en el caso de que dicho vehiculo no cumpla la legislacion vigente y no pase la itv.
Y sí se puede tener un seguro de otro pais siempre y cuando te cubra aqui en España, cosa que cubren todos los seguros pues lo que se asegura es el vehiculo independientemente de las caracteristicas del conductor y el lugar donde utilice el vehiculo.

Hola tronkete, hay una cosa que se llama reglamento general de vehículos, mira en bajas definitivas o temporales, ahí viene todo lo relacionado con tu pregunta, aunque ya te digo de antemano, que por no tener seguro no pueden dar de baja tu vehículo, máxime si lo tienes guardado en tu plaza de garaje con una lona.
Otra cosa es que lo tengas en la calle y en evidente estado de abandono, como bien dice pikolo, los agentes podran proponerlo para darlo de baja ante el registro de vehículos.
Pero vamos mira en el reglamento general de vehículos y ahi viene todo.