Semi manillar en Monster 900si.e

Hola compañeros, les hago una consulta haber quien me puede ayudar. Consegui un juego de semis de una suzuki 600 con las mismas medidas que mis barrales. El tema es que al colocarlos y quedarme la posicion mas baja el latiguillo de embrague y el de freno me quedan tan largos que me tocan contra el farol y haciendo una curva muyyyy cerrada y forzada que lo puede llegar a estrangular en cualquier momento. Como lo solucionaron ese tema los que colocaron semis??? debajo les dejo unas fotos asi la ven como queda mas o menos.
P.D: estan colocados sin ajustar, ni regular, falta encontrarle el angulo definitivo tambien.

Lean, yo cuando me instalé los semis sólamente recoloqué los latiguillos y traté de esconder el sobrante detrás de la araña del faro con la curvatura menos pronunciada y bridas para que no se desplazara. Otra opción es pedir unos latiguillos de la medida adecuada, en ebay los vende de diferentes medidas y hay tiendas físicas dedicadas a motos de circuito que te los pueden vender ya montados con sus racores.

Una cosa que no sé si has tenido en cuenta es que al montar los semis por encima de la tija has tenido que subir las barras con lo que has modificado (y mucho) la geometría de la moto al cerrar mucho el ángulo de dirección (la has “amorado” ;)), el resultado es que vas a tener una moto muy nerviosa y con poca estabilidad, de echo es bastante probable que al abrir gas en curvas rápidas te llegue a hacer algún shimmie poco agradable (aunque segúramente ganes algo en entrada a curva). No sé si era lo que buscabas, si es así yo búscaría algún amortiguador de dirección para minimizar esto y sino me plantearía ponerlos por debajo de la tija, más incómodo pero efectivo y un look más café-racer :wink:

Muchas gracias por tu respuesta zero, el tema de los latiguillos lo tengo casi solucionado ya que consegui los racores, la T de freno y el latiguillo con protector transparente y lo voy a hacer a medida para la moto. Con suerte hoy la vuelvo a tocar ya que tuve unos dias bastantes malos estomacalmente hablando y no me daba ganas de hacerlo jajaja.
La posicion en la que esta ahora la moto es bastante estable tanto en alta velocidad como en baja y a la hora de entrar a la curva o salir de la misma no shimea tanto como pensaba, lo hace a veces y depende de la velocidad de transito en que lo hagas y la marcha engranda. En un tiempo cercano le comprare un amortiguador de direccion que por ahora no me hace falta ya que todo lo que me hace la ducati en la direccion me lo hacia mi ex kawazaki zx7 >:D >:D :smitten: Cuando termine de colocar todo voy a subir unas fotitos asi ven como queda y como hice los latiguillos. Un abrazo

seria interisante un brico del tema

listooooo gente, ya probe la moto el fin de semana, le hice unos 500km y anda espectacular. La posicion de manejo y la forma de manejar cambio, ahora es como en una moto de pista con contra manillar, peso en las estriberas y sacando colita, mucho mas entretenido y me he dado cuenta que en la misma rotonda que antes entraba a 90km/h ahora lo hago a 120 km/h… casi nada de diferencia no??? jaja.
Lo bueno que tiene el semi manillar es que a la hora de agarrar la ruta y hacer tramos largos como tenemos en Argentina uno puede apoyar el pecho sobre el tanque directamente y mantener un ritmo constante a 180 y con topes de 220 (eso da la mia segun el tablero) y no cansa tanto los brazos y demas como la anterior posicion, la unica contra que tiene y es hasta que me acostumbre a balancear el cuerpo es que cargas mas sobre las muñecas y a veces se vuelve molesto, pero ya lo estoy solucionando. Me faltaria un cupolino nada mas para ir un poco mas comodo y sin tantos sacudones en la cabeza :angel: :uglystupid2:

Muy bonita tu monster, me encanta. La verdad es que las sensaciones cambian mucho al montar semis y como bien dices la incomodidad en las muñecas se compensa con el apoyo del depósito y con menos viento en el pecho.

Lo de entrar a 120km/h en una rotonda lo veo desmesurado, no sé como serán en la Argentina, aquí son círculos viciosos de grasa, arena, baches y vehículos lentos. Y por lo que comentas de medias y velocidades punta no parece que tengáis la plaga de radares que tenemos aquí… Os cambiamos a pelo el director de Tráfico??? >:D >:D >:D

En Argentina tenes todo tipo de rotondas, desde circulos perfectos y sucios hasta ovalos limpios y ahí es donde podes tener mas velocidad. Como todos los fines de semana hago la misma ruta me conozco de memoria todo. Por el tema de radares nos tienen bastante controlados tambien ya que hay radares fijos, moviles, policia bonaerense en puestos fijos y con motos, gendarmeria nacional en moto y seguridad vial que es para controlar velocidad, papeles y demas.
A mi por lo menos si me para la ley mucho problema no tengo ya que Ducatis son contadas con los dedos y solamente te retan un poquito y despues miran la moto jaja.