hola colegas ducatistas, mi nombre es pedro y tengo una scrambler clasica, al cual estoy tuneando con accesorios rizoma, y vi los semimanillares para hacerla estilo cafe racer, alguien se los a puesto a su scrambler que me pueda dar opinion (comodidad, manejo, estabilidad de la moto, mejora, empeora) ?
Partimos de una posición +/- como la de la V-Max, es lo que he encontrado y queremos pasar a una posición como la de la Panigale
Veras que ademas del cambio de posición de manillar hay un cambio de posición de estribos, de estar por delante dela cadera pasamos a tenerlos justo debajo, eso ayuda a mantener la posición de rodillas y caderas cercana a los 90º que es lo que es cómodo. Si solo bajas anillar la cadera doblara muy por encima de ese angulo, fatigando las lumbares de mala manera
Para poder elegir una estriberas lo primero es definir la posición del manillar, la ventaja es que habiendo la Scrambler Cafe Racer tienes una primera aproximación de por donde pueden ir los tiros
Sí cambian Andrés, de hecho para “convertir de verdad” mi gt 1000 en sport classic, no tuve más remedio que comprar el conjunto de estriberas de la sport. Las cuales van en otra posición más retrasadas, para no forzar tanto la postura corporal como has comentado antes, con los semimanillares.
para mi es un producto que te quita de lios y funciona la mar de bien
Es verdad que hemos momtado semi manillares mas chulos y arriesgados pero la mano de obra de la instalacion es larguisima,si no quieres problemas y buscas soluciones lo mejor es el kit de semi manillares de Rizoma para Ducati Scrambler
100% recomendable, comodo, ligero, da sensaciones… vamos una pasada…