Señas y conducta moteras

Bueno muchachos, en vista de lo que le ha pasado a la pobre Leny que se ha visto sola y abandonada en medio de la jungla madrileña, ¿qué os parece que retomemos las buenas costumbres y hagamos una recopilación del código de señales y/o conducta aplicable en todo momento?. Me refiero a esos pequeños detalles como:

1.- El dejar el asiento levantado o quitado en señal de avería.

2.- El dejar el casco unos metros delante para indicar que ha habido un accidente (este si mal no recuerdo variaba su significado según su orientación).

3.- La señal de alto “todos quietos paraos” que vamos a hacer una parada.

4.- Afloja chato/i que está la Guardia Civil cerca (sé que está prohibido pero también lo está saludar).

5.- El indicar al resto del grupo que el asfalto está resbaladizo o con grava.

6.- Que se va a parar en la próxima gasolinera.

7.- El de dar media vuelta.

8.- El sacar la pierna derecha para agradecer el que te hayan facilitado un adelantamiento.

9.- Y por supuesto saludar en “V”.

No sé si más o menos se conoce esté código por parte de todos nosotros pero siempre hay algún despistadillo/a que no recuerda alguno o que acaba de llegar al mundo motero. Podríamos hasta colocar un artículo, ¿no creeís?. Id añadiendo las señales que echeís en falta, por favor.

Una vez ví una web en la que lo ponía todo con una ilustración y todo pero no recuerdo cuál era, sería bueno si alguién lo sabe ponerla para las ilustraciones.

L´s.

8O
Indicas los mensajes pero cómo se hacen? ¿Como indico que el suelo está resbaladizo? :o

8O 8O 8O , pues hombre las más tipicas si las reconozco, las demas 8O 8O 8O 8O , estaría bien ponerlo con ilustración, ya se sabe, más vale una imagen … :smiley:

8O Indicas los mensajes pero cómo se hacen? ¿Como indico que el suelo está resbaladizo? :o

Creo que la conducta del buen motero sería tirarse al suelo para que su compañero comprobara que está realadizo :smiley:

y que se va a parar en la próxima gasolinera??? :roll:

Pues a ver si me sé explicar:

1.- El dejar el asiento levantado o quitado en señal de avería–> Éste es bastante obvio, ¿no? :smiley:

2.- El dejar el casco unos metros delante para indicar que ha habido un accidente (este si mal no recuerdo variaba su significado según su orientación)–> Aquí no recuerdo bien si se dejaba el casco mirando hacia el sentido de la marcha es que había un accidente pero sin consecuencias y mirando en contra del sentido de la marcha era que había que parar o algo así.

3.- La señal de alto “todos quietos paraos” que vamos a hacer una parada.–> Ésta la da el líder del grupo y con el brazo izquierdo levantado y el puño hacia arriba.

4.- Afloja chato/i que está la Guardia Civil cerca (sé que está prohibido pero también lo está saludar).–> Ésta era con la mano izquierda hacia arriba y el dedo índice dando vueltas deprisa.

5.- El indicar al resto del grupo que el asfalto está resbaladizo o con grava.–> Aquí se extendía el pie izquierdo hacia el asfato pero sin llegarlo a tocar o haciéndo muy ligeramente para evitar tonterías.

6.- Que se va a parar en la próxima gasolinera.–> Ésta consiste en apuntar a la señal de una gasolinera con el dedo o bien si es posible indicar con la mano haciendo señas hacia el depósito.

7.- El de dar media vuelta.–> Pues parecida a la de la Guardia Civil pero dando vueltas el dedo índice mucho más lento.

8.- El sacar la pierna derecha para agradecer el que te hayan facilitado un adelantamiento.–> Ésta es sencilla, ¿no?: es simplemente estirar la pierna derecha un momentito una vez adelantado el vehículo.

9.- Y por supuesto saludar en “V”.–> Ésta el que no lo conozca le doy un par de collejas :twisted: :twisted:

No obstante a ver si encuentro ilustraciones…

L´s.

Creo que este código de conducta es gran parte del encanto que tiene el ser motero y diferenciarnos de los enlatados, si lo perdemos, se perderá gran parte de nuestra identidad…

lobo están curiosos esos gestos y con algunos me he reido mucho, pero ni idea de que existan y si me los hacen ni me entero :slight_smile:

Yo los que conozco y uso…

• la V con la manooizquierda para saludar
    -mover la mano izquierda con la palma estirada de arriba a abajo sacándo el brazo para indicar que se baje la velocidad (a los que vienen de frente por radar o picoletos, a los de detrás por el tereno o porque vas a frenar, etc)
  • levantar la mano izquierda con la palma estirada para indicar que vamos a parar a la derecha o entrar en boxes :wink:
  • o los que el reglamento de circulación indica como de obligatorio aprendizaje.

del resto ni idea :slight_smile:

Un poco más claros, Lobo, muchas gracias!!!

La verdad es que tiene su encanto esa complicidad entre moteros :wink: :wink:

Algunos los conocia y otros me han dejao asi: 8O 8O 8O 8O 8O.

Tambien hay gestos que sueles hacer con la gente que habitualmente sales y que son de cosecha propia y de cada grupillo…

http://img55.exs.cx/img55/5947/Seales.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras :smiley:

Creo que este código de conducta es gran parte del encanto que tiene el ser motero y diferenciarnos de los enlatados, si lo perdemos, se perderá gran parte de nuestra identidad...

Totalmente deacuerdo, una cosa de la que siempre hemos estado orgullosos los moteros es que, a pesar de la montura, la caballerosidad y el espiritu de compañerismo era y es una marca del motero. Nunca se ha visto un motero en apuros sólo, es obligación de todos aquellos que nos llamamos moteros el para a ayudar, o el simple echo de saludar a un compañero que nos cruzamos en la carrtera. Viva la solidaridad motera!!!1 8)

Tu lo has dicho…una imagen vale por 1000 palabras.
Aunke vamos si vas en moto y te quieres echar una “siesta” pues una de dos:Pedazo de rutas q te marcas o masho la moto como q no la sientes mucho (solucion uno buenos escapes q te despierten). :smiley: :smiley: :smiley:

Pues como pequeña apreciación puñetera, diré que en Barcelona son mucho más dados a saludar por las carreteras que en Madrid. :roll:

pues este post esta muy bien.no tenia ni idea de algunos. :roll:

Os falta uno importante, el del “dedo corazón de la mano izda en alto a lo Ángeles del infierno” para saludar, sobre todo, a los taxistas y a determinados enlatados … :smiley: :smiley:

Os falta uno importante, el del "dedo corazón de la mano izda en alto a lo Ángeles del infierno" para saludar, sobre todo, a los taxistas y a determinados enlatados ... :-D :-D

JAJAJAJA!! :smiley: :smiley: , muy bueno Desmodevil!!.

Esas imágenes eran las que yo estaba buscando RafaS2r, gracias por ponerlas!! :wink:.

L´s.

Genia, muy buen post!!! Creo que deberíamos iniciarlo en el general para compatir vuestra sabiduria con el resto. Pero el quien inicia manda!

Hombre por mí totalmente de acuerdo en colocarlo en General, creo que es algo que TODOS los moteros deberíamos conocer, ¿no?.

L´s.

Una cosilla, ¿movemos el post a General enterito?, lo digo porque no sé como se hace :oops: …, así que si algún admistrador que controle el tema para no liarla como pasó hace unos días pues que por favor lo haga. Y si no pues abro otro post en General y así acumulos más posts, jejeje!! :twisted: :twisted:

L´s.