Señoras y señores...

Se hace saber que don tarod2 mañana por la mañana va a recoger su Ducati 748R tras una ardua negociación con el vendedor.
Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡¡¡Enohrabuena!!! :slight_smile:

Comentanos cuanto antes como va, que yo por lo menos estoy deseando ver como acaba (o empieza, para bien) esta telenovela. :slight_smile:

Saludos.

Felicidades tio.Desmo-Vsss.

Se hace saber que don tarod2 mañana por la mañana va a recoger su Ducati 748R tras una ardua negociación con el vendedor. Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no sera una que tenian en motorrad madrid???
si es asi, te llevas un maquinon, que lo sepas…

Bueno por fin ya tengo mi Ducata, va bastante fina lo único que le he notado es que en segunda a bajas revoluciones y abrir gas a tope tiene como un corte pero luego reacciona, imagino que debe ser porque necesita una limpieza de carburadores el Sábado por la tarde daré un paseo para empezar a conocerla un poquito mas a fondo y adaptarme un poco porque la verdad voy un bastante mas radikal que en mi exCBR y toda ella es diferente. Actualmente estoy en proceso de adaptación. Saludos por fin en LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Felicidades.
La 748R no lleva carburadores, es de inyección, ¿a qué revoluciones dices que hace el corte?

Saludos.

Hola Javuchi eso mismo es lo que pensé yo. Pero un compañero de curro me dijo que eran los carburadores y yo pense… pero si es inyección bueno, bueno. Total gracias por la aclaración. En primer lugar la moto es un tiro es increible una pasada es que no se como describirlo sólo con oirla ya es un extasis, acelera muy bien, lo único que he hecho son 200km.(100 de ida y 100 de vuelta) y de autopista. Llega el verano y lo Doña quiere que nos vayamos a la playiqui. En segundo lugar ese corte me sucede a las 4.000 revoluciones como si fuera un bache muy profundo. También he notado que se calienta muchísimo casi roza los 100 grados en caravana y eso que se dispara el ventilador, es normal???.´También he visto que al acabar el primer trayecto me puse a desmontar los carenados laterales y ví que la moto dejaba cuatro gotas de agua, normal???.

Saludos por fin en L

Hola Javuchi eso mismo es lo que pensé yo. Pero un compañero de curro me dijo que eran los carburadores y yo pense... pero si es inyección bueno, bueno. Total gracias por la aclaración. En primer lugar la moto es un tiro es increible una pasada es que no se como describirlo sólo con oirla ya es un extasis, acelera muy bien, lo único que he hecho son 200km.(100 de ida y 100 de vuelta) y de autopista. Llega el verano y lo Doña quiere que nos vayamos a la playiqui. En segundo lugar ese corte me sucede a las 4.000 revoluciones como si fuera un bache muy profundo. También he notado que se calienta muchísimo casi roza los 100 grados en caravana y eso que se dispara el ventilador, es normal???.´También he visto que al acabar el primer trayecto me puse a desmontar los carenados laterales y ví que la moto dejaba cuatro gotas de agua, normal???.

A ver, yo no soy un usuario de 748, la mia es una 750, pero creo que no hace falta serlo para observar unas cosas:

  • Es cierto que hay un ligero bache sobre las 3.800 rpm, en la mia también lo hay, pero no tanto como para que creas que hay un corte de encendido. Como mucho deberías notar que vibra un pelín más a esas revoluciones. Haz que te lo revisen inmediatamente.
  • No sé a que te refieres con lo de las cuatro gotas. ¿Dónde estaban?

Slaludos.

Las cuatro gotas que han caido venían de la zona del motor no me fijé tampoco muy bien como solo caían muy pocas pense que podría ser normal. En cuanto a la temperatura, hevisto que hay un post en mecanica sobre temperatura de motor y me parece que estar sobre los 100 grados es correcto, no???

El Jueves que viene vuelvo a la playa ya para quedarme de vacaciones, entonces me fijaré mucho más de donde vienen esas gotas. De momento lo que si que haré es revisar el nivel de refrigerante, puedo usar el de un coche???

Gracias y saludos.

Las gotas podrían ser producidas o bien por una fuga en el circuito hidráulico o bien podría ser aceite, o incluso gasolina. ¿Has comprobado que no sea realmente aceite o gasolina?
¿Dónde estaban exactamente las gotas? ¿En la parte baja del motor? ¿En un lateral? ¿cerca de la caja de filtro o la inyección?
El líquido refrigerante es de un color característico (generalmente verde), mira de que color son esas gotas pasando un algodón o trapo blanco por ellas.

Nota: no creo que sea condensación de humedad, pues esta se produce como consecuencia de la diferencia de calor entre un objeto y la atmosfera, simpre estando frio el objeto y caliente el ambiente, y no viceversa. Es posible encontrase gotas antes de arrancarla, pero no después de pararla.

¿Qué tal va lo del bache a 4.000rpm?

Saludos.

Lo del bache me imagino que debe ser lo que me has dicho. Pero no me dices nada de la temperatura ni del líquido refrigerante. Ayuda!!!

Lo del bache me imagino que debe ser lo que me has dicho. Pero no me dices nada de la temperatura ni del líquido refrigerante. Ayuda!!!!

La temperatura es normal que llegue a 90º, pero fíjate que salte el radiador. Si no salta hay proglemas.

El líquido refrigerante es el normal, el de coche vale.

Saludos.

GRACIAS JAVUCHI