http://www.youtube.com/watch?v=GWz9XYVy9t8
Si no te llamas Nani Roma o Chaleco López, creo que con esto ya te lo puedes pasar bien…
http://www.youtube.com/watch?v=GWz9XYVy9t8
Si no te llamas Nani Roma o Chaleco López, creo que con esto ya te lo puedes pasar bien…
Osea que como se puede ver en tus fotos, para carrilear en plan tranki te lo pasas pipa no? Uffff que melon! :crazy2:
Esta claro que no es para hacer el Dakar si no la modificas un poco mucho, y que su fuerte son las pistas mas o menos bien compactadas, que es en teoria por donde se puede ir.
El video este es muy ilustrativo, aunque supongo que el pájaro tiene unas buenas manos tambien…
http://www.youtube.com/watch?v=0Ur1DTyqOI4&feature=player_embedded#at=228
queridos colegas
entiendo que lo mejor en estas cilindradas grandes seria una ktm 990 para caminos de tierra , pero a nosotros me parece nos gusta disfrutar mucho del asfalto, yo lo unico que digo es que comparada a una Gs 1200 esta multi es muy superior en tierra y asfalto ni hablar
saludos
y les dejo una fotito de un lugar cerca de mi casa donde me encontre un gran puma
saludos
Pedazo de foto!
Ahora que tengo más información pues llevo unos cuantos kilometros paso a comentaros mas sensaciones comparando las dos motos y perdonar por el TOCHO:
Carreteras muy bacheadas:
En la GS le ponía el ESA en el modo confort, muy cómoda, chasis más flexible, las suspensiones aíslan muy bien, en caso de pasarte de frenada es reconducible pues el telelever parece que hace milagros, muy fácil ir rápido, muy intuitiva.
La MTS le pongo en modo enduro pues en touring te “calca” demasiado el terreno (ya no hablo del sport…) y mis riñones tienen más de medio siglo. La moto se queda en 100 cv, suficientes, las suspensiones ganan un poco de recorrido y los hidráulicos van más sueltos. Más rígida, menos cómoda, con el 190 trasero hay que meterla con decisión en las curvas y si te has colado un poco y tirar de frenos dentro de la trazada, cuando vuelve la horquilla a su posición natural, tiende a sacarte fuera. Tienes que adelantarte a la carretera, pilotar con decisión que no te supere la moto pues es más difícil corregirla cuando te has equivocado.
Carreteras nacionales y autovías:
GS, ESA en posición normal. Sigue siendo mas cómoda, mas protección aerodinámica, menos consumo por lo tanto más autonomía, poco temperamental, mas sosa, mas viajera, mayor capacidad de carga.
MTS, posición touring, suspensiones más firmes, 150 CV suaves, divertida, te da más el aire pero es soportable, a velocidades normales gasta un poco más, pues cuando en la GS empieza el motor a ir revolucionado el caballaje de este le basta con ir más bajo de vueltas. Autonomía unos 50 Km menos. Se puede hacer turismo con ella pero llegaras más cansado que con la GS (turismo me refiero a panzadas de muchas horas en moto y días seguidos). Para una excursión de 500 Km o un fin de semana casi no se nota la diferencia. Capacidad de carga suficiente, cuenta con dos maletas y top case.
Carreteras sin tráfico y piso inmaculado
GS posición sport, estable, se puede ir muy rápido apurando el motor, por la menor sección de las ruedas no cuesta hacerla entrar en curvas y tiene muy buenos frenos.
MTS, posición sport, suspensiones más rígidas, va sobre raíles, frenos excelentes, 150 CV agresivos, cambia un poco el sonido y hasta parece que se acortan los desarrollos, asombra la potencia y la manera de entregarla. Es muy superior a la GS, no hay color debido al motor, la sonrisa la llevas permanente dentro del casco, ya me entendéis.
Pistas:
Salvando que lo pueden hacer… en mi opinión personal y después de que mis primeros 30 años moteros han sido con ligeras motos de enduro y trial, estas dos son armarios roperos, solo sirven, comparándolas con una dos tiempos, para hacer alguna pista buena a ritmo bajo, aunque también decir que la GS se desenvuelve mejor gracias a la rueda delantera de 19 pulgadas. El que la quiera dedicarlas a lo marrón que se compre una segunda moto, que en estos tiempos se pueden encontrar chollos baratos.
En resumen, dos grandísimas motos con las que se disfruta muchísimo, de lo mejor que se puede encontrar en sus respectivos segmentos (trail y sport turismo) la MTS es una de estas últimas disfrazada de trail
muy bueno, un TOCHO, pero de los que merece la pena leer.
Creo que no se puede ser más claro y más conciso.
Gracias
Hace unos fines de semana quedé con la cuadrilla para ir a dar una vuelta y comer todos juntos. Uno de mis colegas (buen piloto, por cierto) se hartó de darme vaselina y al final le dije que cogiera mi MTS y yo la suya (una GS Adventure). La verdad es que le sacó mucho más jugo de lo que yo suelo hacer. Lo vimos desaparecer subiendo de Logroño hacia el puerto de Piqueras. Buen asfalto, buena carretera y preciosas curvas. Tan impresionado quedó que ya anda con la mosca detrás de la oreja y anda cavilando para cambiarla. Yo no puedo decir nada malo de la Adventure, porque también la disfruté mucho. Quizás un pelín más tosca de llevar, pero poco más. Parece que la MTS gana por poco a los puntos. Lo difícil es hacer cambiar a mucha gente la idea que tienen de Ducati, aunque con esta moto, creo que muchos lo harán. Salu2 y birrillas frescas para todos.
Cual idea amigo Stuko??
un pequeño inciso para la foto de G4TO
" no te pega mucho la ropa encima de la moto " lo digo por el logotipo
sin acritud
vsss