Hola, esta semana me entregaron una Mutistrada 1200. Os copio mis sensaciones que he sentido entre una moto y otra y que he publicado en el foro de BMWMOTOS.
LOCURA DE JUVENTUD…
Me despido de la marca, no sé si provisionalmente o definitivamente. He compartido mis seis últimos años “moteros” con 2 GS 1200. No es que este descontento, si no por lo años que tengo (estoy en la quinta década) y soy consciente que cada vez queda menos tiempo.…
He cambiado la moto por otra más temperamental.
Esta semana me han entregado una Ducati Multistrada 1200 S Touring, mi primera de la marca italiana en mis 40 años de montar en moto. Nunca había tenido una moto Boloñesa, prejuicios de juventud donde la fiabilidad de las transalpinas dejaban que desear frente de las japonesas y alemanas.
En cuanto a las motos, la BMW castiga menos al cuerpo, es mas cómoda, las suspensiones filtran las irregularidades del terreno mejor, no sabes lo que hay abajo (magnificencias del telelever y el paralever). Es una “grandiosa” moto que sirve para todo, lo mismo haces largos viajes de varios días cargada hasta los topes con la Señora, al día siguiente de la vuelta te pones el mono de cuero y te vas a tu puerto de montaña favorito a hacer curvas (se puede ir muy rápido) o por la tarde desempolvas el traje de romano y te metes por pistas a descubrir donde llega el camino de tierra que has visto por la mañana. Por supuestos no es tan cómoda como una gran turismo ni hace mejores tiempos que una deportiva RR, ni va tan bien por pistas como una ligera enduro dos tiempos, pero tiene una polivalencia enorme que engancha.
En la Italiana la electrónica te abruma, a toque de botón y con la configuración de fábrica se modifica suspensiones, control de tracción, potencia de motor, etc. pero, si quieres bucear con el setup, puedes dejártela como quieras, tracción más o menos intrusiva (del 1 al 8) precarga, extensión, rebote en las suspensiones, darle más o menos potencia a un determinado modo, etc. etc. etc
La Ducati es más directa, sientes la carretera en todos los sentidos, (baches y emociones) pero no es tan incómoda como pudiera pensarse, si a la GS le doy un 9 a esta le doy un 8. El motor es muy utilizable, menos tosco que el bóxer, vibra menos, más vivo y muchísimo más potente. Se va mucho más rápido y a la misma velocidad más seguro, frenos radiales, horquilla y amortiguador ohlins, ruedas 120 y 190 un chasis que aguanta todo, más ligera, etc, Se pilota, la otra se conduce.
Solo llevo 300 kms con ella y espero no haberme equivocado de elección en el largo plazo. A corto creo que no, me he quitado unos años de encima…
Saludos moteros “V”
hola
tuve 2 gs 1200 de 0km, La ultima de ellas 2010 edicion aniversario 30 años , la vendi con 300 km despues de probar una multistrada.
la 1er gs 1200 era azul y me dejo a pie el 2do dia (domingo) a 200 km del concesionario mas cercano, falla de la antena anular (hablando de confiabilidad).
en fin del 1 al 10
lo unico mejor en la bmw es el freno trasero 10 Y ducati 3 , y el parabrisas para los que somos un poquito mas altos pero cambiandolo por el corse ya se igualan
en lo demas …
freno delantero ducati 9 bmw 9
caminos de tierra ducati 8 bmw 8
asfalto ducati 10 bmw 7
autonomia ducati 8 bmw 8
peso ducati 10 bmw 7
iluminacion ducati 9 bmw 7
comodidad ducati 9 bmw9
service ducati 24000km bmw 10000
del motor, aceleracion y potencia mejor no hablar …
el otro dia le cambie la gs a un amigo y me parecio que manejaba una carreta, en fin coincido contigo con respecto a la edad cdo sea viejo me comprare una gs
pero algunos de los que salen conmigo ya no saben que criticarle¨(todos en gs), al principio dudaban en los caminos hasta que les pinte la cara , luego en asfalto ya nadie acelera jajaj, ahora todos ¨disfrutan de PASEAR JAJAJ¨
en los semaforos es mi ducati la que se lleva las miradas
asi es que las criticas en este momento son que si me caigo se rompera mas que la bmw (estoy de acuerdo) que la bmw tiene mas autonomia (esto es discutible porque en urbana a 100hp es similar) pero quien disfruta asi?? ya en touring es una pasada de moto!! y que cuando la venda me costara venderla porque hay mas salida de bmw (estoy de acuerdo)
pero todas estas posibles ventajas NO HACEN AL MANEJO DE UNA MOTOOOOOOO
Y LO QUE TE DIGO SE MULTIPLICA TENIENDO EN CUENTA QUE EL CONCE DE DUCATI MAS CERCANO LO TENGO A 500KM, Y MI MULTI AHORA ES LA 2DA DUCATI EN UNA CIUDAD DE 800000 HAB
SALUDOS
El novio de mi hermana tiene una Adventure-también escribe en BMWmotos y ha conseguido subir a mi hermana de paquete (no lo hacía desde hace más de 30 años, cuando la llevaba yo en la Cappra haciendo caballitos >:D >:D)- y el otro día estuvimos hablando sobre la Multi, pues yo le comenté que muchos GSeros están mirando con el rabillo del ojo a la Multi. 8)
"¿qué tal está funcionando Ducati en ARG?
en BMW Baires tienen a http://www.bmw-motorrad.com.ar/ar/es/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.com.ar/ar/es/individual/dealer_locator/Cordasco/Cordasco_Main.html¬rack=1
que es una garantía de seriedad desde hace muuuuuuuuuuchos años
[/quote]
estimado paisano
lamento informarte que por razones politicas en este momento y desde hace por lo menos 5 meses bmw no esta funcionando como deberia y sus dirigentes analizan una posible salida del pais, de hecho un amigo mio pago de contado una gs hace 5 meses y hace tres meses lo llamaron y le devolvieron el dinero, porque no tienen nada para vender. tampoco se sabe que pasara.
Ducati esta funcionando muy bien por el momento (parece que pagaron la coima ) pero esto no me da gracia puesto que el mercado de motos disminuira considerablemente y quedaremos mas alejados del mundo real
saludos
pues lamentablemente tus palabras me confirman lo que me decía la semana pasada el mayor raidman de la historia, que allí estaban como locos con el cierre de la importación.
Yo lo he vivido en 1982 y fue una éooca oscura hasta el ´92. Luego los precios prohibitivos y la historia de siempre.
Esperemos que escampe …
Es una pena lo que ocurren en America Latina con los politicos, pero es esperanzador ver que si las cosas pueden ir bien con estos tarados, el dia que haya alguien inteligente la frente ser al bomba…
Como decían hoy por la radio: “lo bueno de vivir en un país que tiene mas de 4 millones de parados, es que se supone que la cosa no puede empeorar”
Pero eso está por ver.
Yo estoy en esas de cambiar también.
Tengo mi segones k1200s y estoy enamorado de la mts. Creo que tampoco voy a echar a faltar mucho motor (la k es brutal…) y ganaré en sensaciones (es cierto que no te enteras de nada del asfalto con ella)
este domingo estuve en motorland y de camino al circuito paro en una gasolinera donde estan repostando 8 bmw gs (antiguas y nuevas), se van de ruta a la zona del matarraña, y charlando un rato con ellos, me comentan que es una de las mejores motos que hay, les comento que estoy pensando en pillar una multistrada 1200 nueva, y la respuesta de 4 de ellos es “no lo dudes, es mejor que la bmw en carretera, practicamente igual de comoda para ir en compañia, y solo se le resiste lo marron” y en cuanto a precio, de entrada la bmw es mas barata, pero a igualdad de equipamiento la bmw se dispara unos 1500 € en el precio final.
en el “post” previo a la presentación de la MTS1200 dije que cuando pusiéramos la posición “ENDURO” seguramente saldría en la pantallita un vídeo de una carrera del WEC.
El que piense que con una moto con llantas de aleación y rueda delantera de 17" se puede ir seguro en una pista bacheada está :crazy2:
:sinfotos: GALLEGO, cuando me dejes tu “Multi” nueva, te la bautizo como hice con ésta
El mayor problema era que cuando iba “de pie” me tocaba el pomo de regulación de la suspensión trasera en la pantorrilla derecha. Y que como cojas un bache con la rueda de 17" te haces un “front-flip”
Para mucho no dara, pero para piyar cuatro caminos de arena y cuatro riachuelos a ritmo trankilo seguro que si… Ahora ya que me daria mucha jindama meterla en pistas eso si…
Muy guapa la foto Kun. Me encanta la Multi original, aunque esa era menos trailera todavia.
Yo las mias las puse en este post, pero como estaba solo son todas descabalgado