Sensor de gasolina (ST y Multis "Terblanche")

Bueno, parece que hoy toca sesión de consultas

Llevo días dándole vueltas a un problema que parece endémico de las unidades sobre el 2005, tanto ST cómo Multistradas y es… el pxto sensor de gasolina (el tema de las vibraciones del freno, lo dejaremos para mejor ocasión).

El caso es que ahora que llego a los 60.000 km, le voy a cambiar el filtro de gasolina, tema que he demorado demasiado, (pero tras la experiencia con la SS la verdad es que se me vino la líbido un poco abajo).

El caso es que quería consultar un curioso comportamiento de este sensor: Resulta que cuando lleno el depósito, básicamente esta moto indica lo que le da la gana, pero lo que más me preocupa es el hecho de que, muchas veces, por un lado indica que está lleno, mientras que por otro indica que está en la reserva.
Y no es que sea un maniático y que me moleste tanta lucecita sin venir a cuento, sino que la mayoría de las veces da error eléctrico, lo cual en si, es preocupante, pero incluso peor, es el hecho que podría tener una avería eléctrica de verdad y no enterarme por estar enmascarada en ésta (vamos que no le hago demasiado caso a la luz amarillo… aunque debería. Con el cuentakilómetros parcial me conformo)

Mis preguntas:
¿Hay un sensor analógico para el nivel y un switch para la reserva? Intuyo que no, porque según el esquema eléctrico de la moto, sólo hay un conector de cuatro pines. Dos serán para la bomba, y otros dos para el sensor. Ello implicaría que es analógico, y calcula la reserva… ni pxta idea.
Ello me lleva a la siguiente pregunta ¿Tendrán alguna calibración?

L’sss

este es el numero de serie para las ST´s modernas
592.1.018.1A Sonda livello carburante Fuel level sensor Sonde de niveau carburant Kraftstoffpegelsonde Sonda nivel combustible

La reserva la marcan en función del indicador del nivel, no es un sensor de reserva a parte.
El de la ST modernas, no lo sé, pero las primeras Multi, es un auténtico asco…
Me quedé tirado dos veces con la Multi 1000-

Tus conclusiones son correctas, de los cuatro pines dos son de la bomba y dos del aforador. es totalmente analógico y es el cuadro el que interpreta la información, vamos la típica boya que acciona una resistencia variable y tienen el problema típico de falta de freno que hace que el nivel sea totalmente impreciso.

En las primeras MTS se le sumaba el problema del doble deposito y la dificultad de movimiento del combustible de uno a otro.