A ver si a alguno os ha pasado y me podeis echar una mano. Ayer, volviendo de vacaciones, en plena autopista miré el cuadro de mandos y resulta que el indicador me marcaba que iba en primera, cuando estaba en 6ª.
Al cabo de un rato, al parar, probe a cambiar todas las marchas y sin problema… pero en cuanto volví a circular durante un buen rato, aparecio otra vez el mismo problema, de repente se puso en 1ª y ahi se quedó un buen rato… hasta que apareció el error “Gear Sensor” en el display. Cuando iba a parar para ver que pasaba, desapareció el error pero siguio marcando que estaba en primera.
Un par de veces, al bajar de 6ª y 5ª pareció que se recuperaba, pero daba como un toquecito de gas y se volvía a quedar en primera. El error aparecía y se quitaba y se encendía la luz del motor… aunque sin mas consecuencias.
Paramos a repostar y tormar algo para descansar y cuando volvi a arrancar para hacer los ultimos 80 km, todo funcionó perfectamente, marcando bien los cambios y sin ninguna cosa extraña…
Total… que ahora tengo menos idea que antes de que puede ser…
No lo sé, pero como pasa con todos los vehiculos “electronicos” centralita. Siempre que he tenido un fallo que aparece y desaparece ha sido algo de hardware (centralita)
Pasa por el taller a que la enchufen a la maquina para que te digan que puede ser
a mi me indica algunas veces segunda cuando está en punto muerto, eso no me preocupa lo que si me tiene un poco mosca es que el punto muerto cuando la moto está fría y recién arrancada no entra de ninguna manera, pero cuando la paro entra a la perfección y cuando está caliente tampoco tengo problemas para engranar punto muerto.
Esto os ha pasado a alguien?
En todas las ducati, encontrar el punto muerto siempre ha sido complicado, yo siempre busco el punto muerto justo antes de parar del todo la moto (y subiendo de primera a punto muerto) y entra enseguida.
A veces, también parece que esté en punto muerto o en segunda (en el cuadro) pero realmente no se ha engranado bien la marcha.
Sobre tu problema, igual es el sensor del cambio (igual tiene algo de suciedad) o el cable. Tienes que cambiar el aceite en breve?
Si he notado que el cambio de mi anterior SF iba mucho mas fino que el de la PP, por mucho que me digan que es el mismo. Yo creo que tendrá algo que ver el embrague antirrebote (que en realidad lo que hace es deslizar siempre algo y no desacopla del todo), y que el embrague en aceite ensucia mas el mismo y eso a medio plazo castaga mas el aceite. Recuerdo que en mi SF, cambiaba el aceite entre revisiones completamente traslúcido y en la MTS lleva sucísimo mucho tiempo.
También pude comprobar que cuando estrené la moto el cambio me pareció mucho mas duro y tosco y tras cambiar el aceite a los 1000 km parecía otra moto. En un par de meses cumple un año y me tocará cambiar el aceite y estoy seguro de que el cambio mejorará otra vez.
En cualquier caso no te preocupes que seguro es una tontería sin importancia.
Sobre la dificultad para encontrar el punto muerto, observar si el embrague tiene aire, que en ocasiones es por esto.
como decia… le toca la revisón de 24.000 ya… (de hecho me la he pasado en este viaje) Asi que a ver que me dicen.
Las marchas van bien y no he notado yo que vayan ni duras ni nada… Lo que si he notado es que cuando ha dado este error, en alguna marcha ha pegado como tirones en el momento que marcaba Neutro o una marcha baja… pero como os decia, en el ultimo tramo desapareció el problema y ahora no se si se repetirá o no la proxima vez…
En algun foro en ingles si he leido que a gente le ha pasado… y que puede ser cambiar el sensor del cambio de marchas… y eso es justo lo que espero que no sea, porque la broma serán otros 100-150 euretes fijo!
Mejor si no le pasa a nadie… El lunes tengo la revisión, a ver que pasa. Esta tarde saldre a darle una vuelta a ver si se reproduce o ya se “le ha olvidado” jejeje
A mi me costo eso, más o menos…abrí un post sobre el porque de esos precios, porque es una pasta! Además cambie el kit de transmisión y unos 1050€ tuvieron la culpa :buck:
A mí me costó justamente eso también en Granada la revisión de los 24.000km. 700 euros la revisión y 166 euros más el piloto trasero que se había fundido. En total 866 euros .No cambié la transmisión.
Pues si que hay diferencia de precios…En enero del 2012 le cambié el aceite, filtro, líquidos hidráulicos, reglaje de vávulas y correas por 260 € (tengo la factura delante). Era la de los 12.000 km y 2 años (las correas por años y en esta la válvulas son cada 12.000).
Si, hace dos años de esto ya, con menor IVA y seguro que la MTS lleva bastante mas mano de obra acceder a la distribución…
En enero del 2013 le puse el kit de arrastre original y revisión (solo aceite y filtro) por 400 €.
Yo llame al concesionario ayer para quejarme despues de ver el presupuesto y le pregunté al responsable de donde salían los precios.
A parte del material (sensor de marchas y kit transmision) el aceite que gastamos vale un riñon, y tambien tengo que cambiar las pastillas del freno de atras que estaban mal… vamos, un pasturrial. Te ponen 6 horas o 7 de mano de obra… cosa que me extraña una barbaridad que tarden tanto… suena a impuesto revolucionario (en mi empresa se funciona igual… hay cosas que se cobran como si fueran superdificiles… y luego no lo son. Simplemente se cobra la exclusividad de que solo tu lo puedes hacer)
Lo que me sorprendio es que cuando estuve comprando las bolsas laterales comenté el precio de la revisión en el concesionario y me dijeron que estaría entre 300-400 euros… y claro… basicamente eso es la mano de obra nada mas. El resto… no veas tu si sube.
Vamos, Concluyendo… ya puedo ir buscando alternativas.