Hace unas semanas escribí en otro post un problemilla que tenía con mi monster para hacer una consulta, pero como dicho post es un poco locura abro uno aquí que es donde debe estar.
El problema era que la moto un día de repente dejó de arrancar, así sin mas. Hacía el chequeo de las agujas pero al darle al botón de encendido no hacía nada. A los pocos días, con la moto subida al caballete por tareas de mantenimiento de la cadena probé y misteriosamente volvió a arrancar con total normalidad ???
Hoy creo que se han despejado todas mis dudas, pero quiero que me deis vuestra opinión. El caso es que me he dado una vuelta aprovechando el cambio de espejos y puños y para aprovechar el solecito que hacía, pero al poco de arrancar la moto para que se fuera calentando se ha parado sola y no arrancaba. Al rato ha vuelto a arrancar, pero subido en ella y con la pata de cabra quitada.
Al llegar a casa, ha sido bajar la pata y automáticamente se ha parado sola. Yo creo que está bastante claro que es el sensor de la pata de cabra, ¿no? ¿qué opináis? Y por otra parte, supongo que ese sensor no será muy difícil de cambiar, ¿alguien sabe cuánto cuesta?
Hola, originalmente lo hacía? De que año es la moto? Deja alguna indicación mas para los que tengan el mismo modelo y así poder ayudarte mejor. Yo, por ejemplo, en mi 748 el sensor de la pata no me deja arrancar la moto con ella abierta. Solucion: he puesto un by-pass.
Un saludo y suerte.
Pd: si sólo es el sensor en Ebay lo encontraras a buen precio.
Recuerdo que hace tiempo me falló un par de veces, también al intentar arrancarla con la pata bajada, pero luego dejó de hacerlo, así que puede que ahora es cuando se ha terminado de romper el sensor.
echale arreglatodo neeen menudo mecanicooo >:D como t gusta gastar >:D echale wd en el sensor y en un conector q tiene un poco mas arriba, tb puedes puentearlo unos dias y si te sigue dando problemas ya sabes q no es eso, un abrazo
Probaré a ver si así mejora porque la verdad es que no, no estoy para soltar muchos cuartos!
Gracias por tu sabiduría akmann ;D y a ver si nos deja el tiempo salir un sábado o domingo y nos vemos.
Hombreee cinta americana y wd eso es high level ya, yo uso otra combinación ganadora cinta aislante del chino y de aflojatodo un martillo, y va como la seda 8)
Mira que no tengas flojo el muelle de la pata de cabra y con los baches te apague la moto, por lo que cuentas no creo, pero por si acaso. Mira tb el sensor del neutro, etc etc, vamos que cojas el wd y le des un buen repaso a todos los conectores, es algo que va en el mantenimiento pero se suele dejar, y una moto como la monster que lleva todo “al aire”, es fácil que de alguna falsa alarma
Bueno, ese problema que comentas es muy sencillo de comprobar y solucionar, simplemente desconecta la clavija del sensor, fijate que dos patas de las tres que tiene el conector salen los cales, pon un polimetro en estas patas y mide continuidad, abre y cierra la pata y el contacto de la misma te tiene que activar el polimetro, si no hay continuidad el sensor está mal.
Una solución momentanea para salir del paso hasta que compres el sensor es haciendo un puente, como el sensor hemos comprobado que esta dañado, pues cortamos el cable unos 10cm antes de la clavija de conexión, empatamos los dos cables y lo encintamos bien, haciendo este puente no tendrás problema de que la moto no te arranque, eso si, con precaución de no salir con la pata puesta.
Pues exactamente era eso, el sensor roto. Medí con el polímetro y no daba continuidad de ninguna manera, así que le he puesto un robacorrientes (yo los llamo cocodrilos) mordiendo ambos cables para puentear el sensor y he pedido precio de uno nuevo, que por cierto, me cago en el sensorcito de la leche, 70 euros vale… con IVA.
Ya lo he pedido… De hecho lo pedí al rato de que me dieran precio porque tuve que pedir también el interruptor y el tornillo pasador de la palanca del freno trasero… Si, soy un manazas y se me ha caído la moto al suelo
:wall: :wall: :wall: :buck2:
En fin, eso me pasa por moverla como no se debe mover una moto.
Ya me han llegado las piezas y las he montado. Todo perfecto. Ahora una pregunta técnica, ¿la palanca de freno tiene que hacer tope con la estructura de la estribera? ¿o lo que tiene que hacer el tope es el tornillo que pulsa el interruptor de la luz de freno?