Sensor MAP Multistrada 1200

Hola buenas tardes. Procurare no hacer un post muy largo para no cansar la vista de más de uno jeje.
He buscado durante 3 días (desde que me falló mi Multi) en el foro y me he informado bastante bien, si abro un post específico es porque no he encontrado la solución, a ver si alguien podría ayudarme.

Hace 3 días, volviendo a casa, “error pressure”. Tirones, perdida de compresión, cosas extrañas… Se quitaba, volvía…
Total, como ya sabréis, es un fallo de uno (o de ambos) sensor MAP, puesto que la Diavel y la MTS al parecer les falla bastante al ensuciarse, o simplemente con el paso del tiempo.

Mis preguntas son:
¿Le cambio yo mismo los dos sensores?.
¿sabríais decirme cuanto puede costar comprarlos y cambiarlos yo mismo, o cambiarlos en concesionario oficial? (he leído que sobre 80 cada sensor y cambiar los dos unos 200 euros).
¿mejorará el rendimiento que tenía anteriormente en bajas revoluciones?.

Multistrada 1200 ABS del 2011 con 26.000km (hace 2000km se le ha hecho la revisión de los 24k).

Muchísimas gracias y a ver qué sacamos de esto jeje :help:

1 me gusta

Presupuesto concesionario oficial:
Los dos sensores - 160 euros
Mano de obra (1,5h) - 85 euros

¿alguno lo ha cambiado él mismo o en concesionario?

Gracias y un saludo.

El cambio es sencillo, sacar una pieza y montar otra, no necesita ni ajuste ni registro. Es algo laborioso porque hay que desmontar carrocería para acceder a ellos y el deposito en el caso del del cilindro vertical ya que esta fijado el la caja de filtro, el horizontal va en el lateral izquierdo y es mucho mas accesible.

Es extraño que fallen los dos al mismo tiempo por lo que seguramente la factura acabe siendo menos, sobre todo si el que falla es el del horizontal.

Muchas gracias Andres, el que falla es el horizontal, ya confirmado con la diagnosis, así que lo cambiare yo mismo.
Muchas gracias por responder!

Hola a todos
Resubo el hilo pues me ha salido el mismo fallo en el dash de mi Multi 1200S Touring del año 2011.
Se confirma que es un error de los sensor map?
Son dos no?Alguien tiene a mano las referencias?
Gracias

1 me gusta

@elyayo puedes pasar las referencias? Gracias

https://partsss.com/es/ducati/recambios.htlm

Desde ahí puede ver la referencia para su modelo concreto

Muchas Gracias,pero yo no visualizo el archivo.

@elyayo Andres da error, gracias por tu tiempo

A ver si así
Selecciona la marca y luego tu modelo

https://www.carbon4us.com/es/recambios/11968-sensor-de-presion-de-aire-original-55241571a.html