Llegamos con mis colegas a un puerto que todos conocemos y empieza un pequeño pique. Todos mis colegas llevan japos de minimo 110 cv.
La mia cob los tubos y centralita me comentan que tendra sobre los 70.
En ese momento me noto por primera vez, que la moto y yo eramos una maquina perfecta, curvas algo cerradas y medio rapidas.
Voy último y en la primera curva algo abierta le pego un exterior a una ZX6RR de la nuevas, la sonrisita debajo de mi casco se nota, sigo mi ritmo y mis amigos se sorprende de verme en el grupo (normalmente siempre voy último), en apurada de frenada paso a una CBR y sigo asi, hasta pasar a otra ZX6RR, que por intentar volverme a pasar, se marca un recto, sigo con mi marcha sin apretar a tope porque eso lo reservo para circuito, y paso por dentro a una R6, al llegar al bar mis amigos me exigen control anti-doping. Todo entre risas y primer almuerzo sin comentarios estupidos de Ducatis.
Por fin me siento comodo al 100% y por fin ducateo como dios manda, y pasando a japos en curvas como toca.
P.s. En ningun momento hubo peligro de colisíón con nadie, para que nadie se sulfure.
Está bien esto que comentas, en algún momento me ha pasado a mi.
Sin embargo no debes sentirte superior ni nada de eso o entonces es cuando empezarán los problemas (caidas y otros sustos).
Ten cuidado con tu Ducati. Parece que no corre, pero cuando menos te lo esperas estás en el suelo porque has sobrepasado el aguante de los neumáticos y ni te has enterado.
Por cierto, me hubiera gustado estar ahí contigo, para pegarles (en el sentido bueno) una paliza a tus amigos, jeje
Hombre, no siempre me pasa. Hay muchas veces que cojes la moto, pasas dos cruces y la vuelves a guardar por lo torpe que te siente, pero hay dias, como ayer… Que te sientes bien, que sabes que puedes llegar bien, sin miedo, lo consigues.
Hombre, no siempre me pasa. Hay muchas veces que cojes la moto, pasas dos cruces y la vuelves a guardar por lo torpe que te siente, pero hay dias, como ayer... Que te sientes bien, que sabes que puedes llegar bien, sin miedo, lo consigues.
Si, sé lo que quieres decir… a mi me pasa también lo mismo otros dias, que no hay quien me ponga encima de la moto. Aunque tengo que reconocer que pocas son las veces que no quiero montar. :lol:
Yo hay días que en las dos primeras curvas me doy cuenta de que no debí levantarme de la puta cama, porque estoy lento, inseguro, un asco vaya. Otros día sin embargo salgo como un cañón, es que me salgo. Aún no tengo explicación.
Cuidao con los piqueeeeees, pero como mola! ¡¡TIEMBLA JAPO!!! :twisted:
Eso suele pasar con las Ducati: parece que no vas rápido, parece que sobra moto por todos lados, pero desde fuera llevas un ritmito bastante rapidín. Lo curioso es que, a pesar de lo que dicen de nuestras boloñesas, lo haces casi sin esfuerzo, sin despeinarte. A los tipos de las jebeerres les resulta increíble que les puedas seguir con una 750 v-due -lo sé porque yo tuve una M750- por esa carreterita de curvas enlazadas que te conoces como la palma de la mano, hasta que no prueban una, y luego ya no hay vuelta atrás.
Un saludo, y tranquilo, lo que te ocurre nos pasa a todos, jijiji
Son cosas que pasan… y pasan con frecuencia! Yo tb he estado en esa situación y me he “batido el cobre” con máquinitas japo de 600 de última generación (ahora ya de penúltima) con los 64 CV de la SS… y dándoles mucha caña. Estas carreteras de dios son así, 100% ducati… eso sí, en cuanto salimos a la autovía, me pasaron TODOS!!! -Ana incluida, que está hecha una campeona con su CBR-
Muchas veces no tienen nada que ver los caballos,sino las manos del piloto.
No obstante,algo pasó ahí…o el tramo no tenía rectas y eran curvas enlazadas o tus amiguetes son unos paquetes.jejejejejeje.
FUN IS NOT A STRAIGHT LINE
Tenia dos rectas de unos 200 m. en las que se marcaron algun recto, pero el dia que alquien hacia Gandia, aqui esta Sambrini para enseñaros una ruta ideal para ducati.
La tentación de sentirse superior es muy grande y golosa cuando un dia te salen las cosas como tu quieres.
Creo que tenemos que bajar al suelo, muchas curvas tenía que haber en esta carretera y muy cerradas para que no pudieran seguirte esta gente con estas motos. No pongo en duda lo que dices, no tienes porqué engañar, pero estarás de acuerdo conmigo en que es difícil de creer.
Cuando salimos con mis colegas (GSX-R1000, GSX-R750, R6 y mi 749) cuando pillan una recta por corta que sea te aseguro que mi hermano, que es el de la 1000, da gas y nos arranca las pegatinas a todos, no tiene porqué jugársela en las curvas y eso que vamos rápido (demasiado rápido para mi gusto) pero en un puerto de montaña con curvas relativamente abiertas, paellas excelentes y rectas para enlazar te aseguro que si le da la gana no le ves ni la matrícula, y de cuando yo tenía la SS750 ya ni te hablo, llegaba a los postres, y te aseguro que el nivel de conducción es el mismo y cuando no hay chicha no hay chicha.
Tampoco puedes hacer mucho caso de lo que diga porqué no conozco la carretera de la que hablais, igual es la carretera DUCATI por excelencia y tendré que llevar allí a mis amigos.
Rectas hay dos, muy cortas y en las que puedes salir rapido y te pasan pero en la frenada les puedes volver a pasar, el tramo sera de unos tres kilometros pero es precioso y se va muy comodo.
No se porque sabia que no te lo ibas a creer, coño, no busquemos tanto tres pies al gato.
Se que es dificil de creer, pero por toda esta zona creo que es la mejor carretera para ducati, de mi zona. No creo que debamos de poner en duda todo lo que se suscribe en este foro.
Las Ducatis son motos increibles y los que las llevan algo tienen que tener tambien .Algún tipo de conexión con nuestras máquinas ,únicas… .Algo de esas luchas de pilotos que corriendo en situaciones parecidas forjando leyendas y parte del espíritu Ducati…y de esa manera a veces podemos con motos con más caballos…No quiero contar historias ni poner ejemplos ni mios ni de amigos que en situaciones de teórica desventaja han aportado parte de ese granito de arena dejando más de una boca cerrada… Bueno solo un ejemplo …En la última carrera del RACE en el Jarama alguien con una 748 rodaba en 6º puesto .rodeado de GSXR1000 y R1 preparadisimas hasta que se cayó,rodando en tiempos casi de Campeonato de España ¿ Como lo podís lograr…? Ni idea…PD: Solo otro ejemplo : La primera historia contada por Sambri
Tiempos de R6 con 140 cv preparadisimas en cheste 1 min 52 seg.
Grabado en video…
Ducati monster dark con 60 cv y tubos (solo tubos) de carbono. Con un solo freno de disco delantero y sin luces.
Tiempo 1 min 59 seg 7 segundos de diferencia y más del doble de caballos…
Repito esta grabado en video y para la pirmera kdda lo llevare para que nos hagamos unas pajas, pero sin mariconeo.
Los niveles de pilotaje de los dos es muy parecido.
cuando estaba en condiciones mi 748(hace una semana)(grrrrrrrrrrrr)
tambien es divertido mear a las japos,por ejemplo en mi zona,montanejos,ese puerto le sienta mejor al desmo ke a las tetras…
L´ss
A mi lo que me parece increible no es la historia de sambri, sinó que aquí haya gente que todavía no se lo crea…
Para aquellos incrédulos, ¿de verdad sabeis llevar una Ducati? Es como un tipo que conocí en una ocasión que me decía que su pequeña SS 750 la llevaba todo el rato entre 7500 y 8500 rpm… ¡qué locura! ¡claro! ¡así como va a correr!
Ya digo en mi post que yo no pongo en duda la credibilidad de nadie, ni muchísimo menos.
Lo único que digo es que cada vez hay menos carreteras donde puedas sentirte superior, y las que hay cada vez están peor de baches y otros lujos asfálticos.
Claro que me lo creo, yo tuve una SS750 del 97 y se podía ir muy rápido, con sólo 2.500 km. que llevo con mi 749 aún no me siento tan seguro en las etradas de curva como me sentía con mi maravillosa SS, que si, que corre más, que tiene mejor chasis, que es más nueva, etc. etc., pero aún conservo la seguridad y el estilo de la SS, una moto que te lo llegas a creer tanto que parece imposible caerse y la velocidad de paso por curva es impresionante, ya te digo en la 749 tengo más potencia para salir de curva y acelerar fuerte pero en el paso por curva no creo que haya superado a la SS ya que ésta tenía un chasis mucho más fácil.
En el circuito de Calafat, donde vamos amenudo con mis colegas, llegaba a rozar con el carenado en los pianos, y con un 160 detrás esto es tumbar mucho, nunca me hizo un extraño, nunca me cai (¡suerte, si mucha suerte!) como ves mi recuerdo de la 750SS es maravilloso, eso si por chasis, frenos y suspensiones las SS merecerían más caballos. Siempre dije que mi 750SS estaba sobredimensionada, mucho chasis y poco motor.
También adelanté japos, y en circuito, la satisfacción que da es inexplicable para un vulgar japo, que es cuando sacan sus mejores excusas, que si me he equivocado en el cambio, que si no me gusta este neumático que he puesto, que si tal que si cual, pero a ti el cuerpo se te queda de puta madre.
También adelanté japos, y en circuito, la satisfacción que da es inexplicable para un vulgar japo, que es cuando sacan sus mejores excusas, que si me he equivocado en el cambio, que si no me gusta este neumático que he puesto, que si tal que si cual, pero a ti el cuerpo se te queda de puta madre.
Yo también tengo una buena colección de excusas de esas, pero la más guay que me dio un tipo fue:“Es que mi moto es japonesa y va peor en curva”. Era un jebeerre seiscién sport Rossi -la catetada esa amarilla que ya no la quiere ni Dios-. Sin comentarios…