Servicio técnico Ducati en Montenegro y Croacia

Saludos a todos
Tenemos a la vista un posible viaje a Montenegro y Croacia.
Me ha parecido ver en la web oficial de Ducati, que no hay servicio oficial en estos dos países.
¿Conocéis si existe de servicio técnico en ellos?
¿Alguna alternativa fiable, en caso necesario?
Muchas gracias

No especificas que moto tienes, que a fin de cuentas da igual. Lo único fiable es tu asistencia en viaje(y si lo es). Esto es lo mismo que si estás aquí y se la llevas a tu taller de confianza y no a Ducati. Pero vaya que si vas a viajar pensando en averías mal vas! :joy:
Fuera bromas a ver si algún compi que haya viajado x allí te puede aconsejar porque probablemente en caso de avería acabes en un taller no oficial si es de reparación rápida(suele ser habitual). Mi consejo es que si realmente pasara algo grave mecánicamente te la lleven a tu taller.
Revisa las condiciones de tu asistencia y no pienses en nada más que disfrutar del viaje.
Saludos.

Perdón
Una Multiestrada V4 S

Síi :joy::joy:
Esta claro que no hay que ir pensando en eso, pero por experiencia personal en la planificación de los viajes en este tipo de países, siempre miro de antemano poder preveer de una asistencia personal o a la máquina.
Alguna vez me ha resultado bastante útil llevar un poco de deberes hechos​:person_gesturing_ok::sweat_smile:

Muchas gracias :wink:

Perdóname pero cuando dices este tipo de países no se q quires decir. Yo hice ese viaje en el 2013 q lógicamente estaba mas reciente el fin de la gerra de los balcanes y te aseguro que alli no te va a faltar de nada q no tengas aquí. Es miembro de la unión europea y tienen el euro desde primeros de este año como moneda única. Antes de la guerra ya era un país muy turístico y avanzado con lo q 10 años después imagínate. Recorrer la costa adriática es una delicia sin tener q reservar nada . Según llegas a una población vas a la oficina de turismo y alli te ayudarán a encontrar alojamiento de tu poder adquisitivo que alli lo hay barato y prohivitivo . Duvrovnik al sur se considera la perla del adriático y zagreb es una gran capital . La gente es majisima y se come bien . Yo recurrí a un taller para hacer un cambio de ruedas que no eran medidas habituales y ningun problema al día siguiente las tenian. No lo he mirado pero estoy seguro que si tienes algun problema tienes algun taller como aquí. Viaja tranquilamente a ese país que tu moto no se va a romper y si lo hiciera tienes exactamente los mismos servicios q aquí. Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero Canduterio, pero solo refiriéndonos a Croacia, Bosnia y Montenegro es otra historia, esos países son como retroceder en el tiempo unas decenas de años.

Yo fui en 2017 llegando hasta la Bahía de Kotor en Montenegro y afortunadamente no tuvimos ningún percance ni físico ni mecánico, pero en la frontera de Bosnia, nos las vimos tiesas para pasar sin pagar el impuesto revolucionario que te piden por el tema de la Carta Verde. Como no llevábamos el impreso que te manda la compañía, sino que llevábamos la típica póliza que te imprimes tú desde casa, nos decían que eso no tenía validez y tuvimos que estar discutiendo un buen rato con los bosnios en la frontera.

1 me gusta

Disculpad pero el término “ese tipo de países”, no tenía intención despectiva. Más bien me refería a lo expuesto por boti60v4.

Hemos estado 3 veces en Croacia, y estoy totalmente de acuerdo que es prácticamente igual a desplazarte por el centro de Europa. Pero no es exactamente igual en todo el entorno balcánico.

No era mi intención que pareciera una alusión despectiva, hemos viajado por entornos mucho menos “europeizados” y nos encanta ese tipo de viaje. De echo en alguno de estos países teóricamente menos industrializados, en situaciones difíciles hemos recibidos auténticas lecciones de ayuda y humanidad, muy difíciles de ver en pleno corazón europeo.

La consulta solo hacía referencia a que viendo que parece ser no había servicio oficial Ducati, si alguien era conocedor de algún taller donde te puedan dar servicio de forma correcta en Montenegro.

A modo de ejemplo, tuvimos una avería delicada en una moto al sur de Marruecos, y gracias al consejo de un forero encontramos un taller que aún no siendo servicio oficial nos ayudó mucho a poder continuar el viaje.

Salvando posibles mal entendidos, muchas gracias de todo corazón, por vuestras respuestas.