Sete Gibernau decide volver al Mundial de MotoGP

pero no comparemos a Sete con Pedrosa, no hay comparación, vete a Ducati Corse y preguntales a que piloto prefieren para pilotar-desarrollar la Ducati, Sete o Pedrosa? y veras como no dudan ni un instante.
Lo que se comentava es si vale la pena que Ducati repescar a un piloto que ya lo ha dado todo ( bueno o malo hay opiniones para todos los gustos :smiley: ) o que se fijen en otro que está por darlo.

PD: puestos a fichar viejas glorias, podrían fichar al “Tiriti” Cardús y darle la oportunidad que nunca tuvo en la catergoria reina ;D ;D ;D

Esta claro que no llegaremos a ver las cosas igual. Los anti-setes lo tenéis claro, es un cenizo, un llorón, se arrastra, incluso he llegado a leer lindezas como gilipollas.
Esta claro que ser nieto del uno de los fabricantes históricos de motocicletas, haber triunfado en GP y haber estado casado con la top más cotizada de su momento es un delito en este país, nuestros vecinos son diferentes, por eso nos tenemos que conformar con seguir a un equipo italiano….

Lo importante es que pese a quien le pese la decisión se toma en Bolognia, y YA ESTA TOMADA, así que a partir de ahora a los ducatistas sean o no anti-setes, nos toca desearle el mayor de los exitos.

Pues a pesar de todo no puedo desearle lo mejor a Sete, la verdad que no me gusta nada. Cuando hablais de material B supongo que nadie se refiere a cuando corria con Honda gresini i heredo la moto pata negra de Honda del desparecido kato.
Pero lo dicho cada uno ve el tema como mas le gusta.
Yo solo espero que solo sean unas pruebas y de su opinion y que no le den la moto oficial ni para una sola carrera, ni como invitado.
Por cierto a Angel Nieto se le vio muy suelto con la Yamaha paseando a Rossi, quizas le podrian dar una oportunidad. :2funny:, ese si que tiene experiencia.

Bueno si la decisión está tomada… pero para el año que viene yo pensaría en Dovi o De Angelis que os parece?? Melandri le pueden dar la Cucciolo para probarla después de salir de la cadena de montaje…

Lo que no entiendo esa manía de comparar pilotos. :o :o :o :o

Cada piloto tiene su carrera profesional, con sus luces y sombras, y sus circustancias determinadas. Pero creo que ese no es el motivo del post; no creo que Sete tenga como objetivo compararse a Pedrosa en su regreso al mundial.

La cosa es tan sencilla como:

Un nuevo piloto, con amplia trayectoria profesional, va a probar la Ducati, Además, y dicho por pilotos y mecánicos, sabe desarrollar una moto. Mal a Ducati no le va a venir. ¿Cuál es el problema?

Además, es español. Estoy deacuerdo que compartir nacionalidad no es motivo obligado para apoyar a un piloto; pero los medios de comunicación (y por tanto las audiencias que es lo que preocupa a los patrocinadores) van a dar mayor espacio a las motos. Y más teniendo en cuenta que el piloto ha tenido una relación con una modelo (o actriz o maniquí o lo que sea esa cosa). Si esto repercute en mayor tiempo en los medios (cosa que hará) quizás, y solo quizás, anime a distintas empresas e instituciones a involucrarse más en esto de las motos. Y, además, el colectivo motero puede verse respaldado por un personaje público popular (o al menos conocido). Repito ¿Cuál es el problema?

¿Qué se llama Sete? ¿Qué es un llorica? A mi la gente que no conozco no me cae ni bien ni mal, ni me preocupa. Prefiero, en la medida de lo posible, centrarme en su labor profesional.

Os lo digo en serio, debemos ser el único país (junto, puede, que con Italia) que no nos alegramos de que haya un piloto español más en el circo de MotoGP.

Si en otros casos la experiencia es un grado, no veo porqué aquí no puede ser interesante que un piloto experimentado ayude a rescatar a las ducatis del final de la parrilla, evolucionando la GP08 o la 09 o la que sea junto a Vitto Guareschi -piloto probador oficial-.

Así que mucha suerte Sete. A ver si esa experiencia también le sirve para no echarle la culpa al equipo si las cosas van mal, aspecto este por el que más criticado fue en su época anterior de piloto de 500.

Me alegro mucho de que sete vuelva, siempre pensé que su retirada era una perdida para el motociclismo…

Como he dicho muchas veces. Me la pela el aspecto personal/íntimo de los pilotos, incluso las “artimañas” que usen para ganar. Sólo les valoro en el momento que se pone verde y cuando cruzan la meta…

xauxau

YO soy de aquellos del “Sete pakete” en su momento.

Pero estoy seguro de que sobre una moto de verdad, de esas que tenía que llevar el piloto y no un ingeniero desde el box via satélite como hacen ahora, a Sete ni le olían ninguno de los niñatos que acaparan ahora las MotoGP…

Es el único que plantó y ha plantado cara a Dios…ups, perdón, a Krusty, cuando todavía era necesario tener algo de talento con la muñeca derecha para hacerlo.

Vssssssssss

P.D.: Ya me gustaría ver a los Pedrosa, Lorenzo o Stoner sobre una 500 o las primeras MotoGP en medio de una de aquellas peleas Sete-Rossi de hace unos años…dos no aguantarían ni una vuelta sobre la moto, y el otro iba a perder a razón de 1 segundo por frenada frente al Pakete y el Laureatto…

Sinceramente, a mi Sete me dejó de gustar después de la tragédia de Daijiro Katoh, tan pesao con las dedicatorias y esas quejas hacia el equipo, además rara vez o nunca diría yo se le escuchó entonar el mea culpa en algún lance de carrera. Pero a lo que vamos, este señor ya está aquí y va a intentar junto a Vittoriano Guarescchi mejorar tanto la GP08 y perfilar la que será 09. Yo me quedo con aquel Sete del principio. q con una moto muy inferior al resto lo daba todo y sin rechistar. Solo espero q de esa manera venga a trabajar duro, ahora eso sí q se planteen el sustituto de Melandri ya, por q Sete de momento solo viene a desarrollar. SALUDOS

Ilf, si no recuerdo mal Dani empezo con las 900 y en su primera carrera hizo un 2º puesto… :\

Amen!!! :wink:

Para mí, lo has clavao :wink:. Has resumido en pocas palabras lo que pienso. Estamos dando por sentado que se va a plantar en la parrilla del próximo GP, y de momento lo que preocupa a los señores de Ducati son tres palabras:

Puesta a punto

Que poco respeto para alguien que ha rodado en la misma decima que Rossi. >:(

Hasta hace un par de años que se retiro, casi 20 años después de ganar su ultimo Master de Augusta, la gente recibia a Seve puesta en pie en su entrada al green del hoyo 18.
Daba lo mismo en que posición viniera y si hacia 10 que no ganaba nada.

Que Cultura tan diferente de ver el deporte.

Cornu, Roth, Mamola……….que grandes carreras de esta gente que “solo” fue subcampeona.

Yo no discuto el mérito de Sete y sus 2 subcampeonatos, pero no hizo gran cosa por ganarse a la afición, y eso se paga.
Un ejemplo de lo contrario, el viernes de este último Montmeló Elias pasaba cojeando y jodido, pero paró a saludar, se disculpó y luego volvió a hacerse una foto… Sete no hacía esto ni después de una pole… y no te digo si le iba mal…

“LA AFICION” :2funny:

Va en nuestra cultura,no tenemos remedio.

Aqui es imposible ver un Futbolista como Maldini cumplir los 40 o que The Bike vuelva despues de pasar por la F1 a correr en la Isla con treinta y no se cuantos tacos.La lista es interminable.
Ya nos ocupamos entre todos de enterrarlo bien enterrado. Y como se le ocurra tener una mala temporada o este en una edad fronteriza ,directamente arrancamos la maquina de los adjetivos(Prensa,Aficion,etc…)

Ni te quiero contar si se le ocurre tener un desliz en las 1000 entrevistas que tiene que dar al Año.
Entonces es ya el acabose…LEÑA a todo lo que se mueva. Novia,Abuelo,etc…

Que una Marca como Ducati tenga en consideracion lo que un Piloto Español pueda aportar me parece Fiplante.Debe ser que he visto ganar a demasiados Estadounidensesy Australianos.
Me llena de orgullo y satisfaccion(modo Rey ON) :smiley:

Si mi Padre me hubiera comprado una Moto a los 4 años no seria Rossi… :cry:

Pero soy mas guapo,Que Coño >:D

Y no tengo Abuela,que Pasa? :coolsmiley:

¿Por que tiene que ganarse a la aficion un tio que lucha contra un crono??

La aficion tendria que apoyarle al ver lo que es capaz de hacer.

¿Que valora la aficion? un tio guapo y simpatico? Pues valla porqueria de aficion que no sabe valorar los meritos de cuando va montado encima de una moto.

Generacion Operacion Triunfo. ??? ???

¿Por que tiene que ganarse a la aficion un tio que lucha contra un crono??

No tiene porque hacerlo. Con correr y callar es suficiente. Si eres así ,eres así y punto. Es tu caracter.

Pero Sete no era así. Todos hemos visto el montón de tonterías para parecer simpático que hacía y luego iba un niño a pedirle un autógrafo y le daba la espalda. Al que es así yo le llamo de otra manera.

En cuanto al mérito de los subcampeonatos , desde luego que es un mérito esto no lo puedo criticar.

V´s
MIKI

Se ha criticado mucho a Pedrosa por su extrema seriedad , es cierto el tio no derrocha simpatía , pero el tio es así. Nunca le he visto hacer el payaso para parecer algo que no es.

A mi me gusta Pedrosa , no hace falta que haga nada mas que pilotar como sabe el resto me la trae floja.

Rossi , puede ser que todo sea teatro , o puede que realmente sea así , en todo caso es el maestro del show y Nunca tiene un no para una aficionado que le pide fotos o autografos, el ha querido dar esta imágen y es consecuente con ella.

V´s
MIKI

Ultima hora

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=519182

Ayer en el Intermedio

http://elintermedio.lasexta.com/encuestas