Setting Suspensiones Multistrada S 2015

Pues me imagino ke me dará la contestación de si se puede hacer a la S del 2015, porke para mi si seria un chollazo el poder bajarla esos dos centímetros, me sentiría mucho mas seguro al tener ke detenerme y echar los pies al suelo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

repito la pregunta… aunque la mía sea una 2011 creo que todas las ducati pueden tener esta caracteristica:

Muy buenas… Tengo una duda que me está atormentando…

En muchos sitios leo que ktm y bmw recomiendan hacer cambios en la precarga con el caballete puesto y con la moto al relentí para no forzar los mecanismos accionadores.

Aquí nunca lo he leído… Yo por ejemplo tengo regulado dentro del mismo parámetro de peso si cambio a touring o sport cambia la precarga, lo mismo si metes enduro… la moto se levanta a la posición 16…

Será malo accionar los modos de motor y cambio de suspensiones en marcha y con peso??

Si es así, chungo… desde que la tengo lo he hecho así :help:

Yo creo que cambiar la precarga en marcha acorta la vida del motor que acciona el mecanismo,yo por precaucion lo hago en parado sin peso en la moto

Pues entonces cada vez que cambies a urban, enduro, o sport hay que bajarse de la moto porque en los settings de serie la moto varía también la precarga…

Putadón del gordo.

Yo he leído el manual tres veces y lo único ke dicen es ke lo hagas a menos de 20 por hora y por seguridad mejor en parado pero no he leído ke sea conveniente levantarla o cosas asi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los settings de la suspensión se pueden cambiar con la moto en marcha y rodando sin problemas. La única limitación, que es para cambiar el mapa de motor, es que hay que cortar el gas un momento.

Una pregunta desde la ignorancia, , en la mts puedes ajustar individualmente compresión, extensión y precarga? lo pregunto porque un colega con una ktm no puede, tiene que adaptarse a lo que viene preconfigurado

Mensaje enviado desde algún lugar…

en la mia que lleva la ohlins , si que se puede

En la MTS 15 no.

Se puede regular en 5 posiciones la extensión y compresión de horquilla y lo mismo el amortiguador, tanto horquilla como amortiguador por separado, pero no puedes modificar solo la extensión o solo la compresión.

Lo mismo para la MY2013, se regula la “dureza” de la horquilla (front), amortiguador trasero (rear) y precarga -también del amortiguador trasero- (preload), pero no se puede ajustar independientemente compresión y extensión.

Yo he puesto en harder tanto la trasera como delantera en sport y touring para piloto mas maletas y el resultado es estupendo. Muy contento con el comportamiento incluso yendo ligerito

Pablo vete aprendiendo el nuevo manual de tu futurible moto jejejeje :funny: :funny: :funny: :funny:

Regulación horquilla delantera
La horquilla de la motocicleta se puede regular tanto en la fase de extensión (retorno), como en la compresión de las barras y en la precarga del muelle. La regulación de la horquilla en las fases de extensión y compresión se realiza mediante impulsos eléctricos enviados desde el salpicadero a los dispositivos de ajuste dentro a las barras, la regulación de la precarga del muelle se realiza manualmente mediante el dispositivo de ajuste (1) ubicado en la barra derecha. VIENE CON UN DIBUJITO EN LA PAGINA 336 FIGURA 240

Regulación precarga muelle amortiguador trasero
Esta función permite modificar la precarga muelle del amortiguador trasero de las Suspensiones
Ele ctrónicas (DSS) para cada e s tilo de conducción y para cada setup de las suspensiones.
Entrar e n la página de pe rs onalización de l ajus te com o descrito anteriormente.
Desde el menú desplegable central, seleccionar PRELOAD (precarga muelle amortiguador trasero) presionando el pulsador (1) o el pulsador (2). En el menú siguiente se visualizan las posibles configuracione s y a la de re cha e l valor actualm e nte configurado.
Una vez evidenciada la configuración, presionar el pulsador (4).

Las posibles personalizaciones varían desde elnivel 01 hasta el nivel 24.
Cada vez que se presiona el pulsador (1) el salpicadero aumenta el nivel de 01 a 24 para regresar a 01.
Cada vez que se presiona el pulsador (2) el salpicadero disminuye el nivel de 24 a 01 para regresar a 24.
Una vez seleccionado el nivel deseado, presionar el pulsador (4) de confirmación para evidenciar la inscripción MEMORY.
Paramemorizar la nueva elección mantener
pre s ionado durante dos s e gundos e l puls ador (4) con la ins cripción MEMORY e vide nciada e n anaranjado. Si la memorización se ha realizado correctamente, se evidenciará en verde durante dos segundos la inscripción MEMORIZED, se actualizará el nivel y sucesivamente se evidenciará en verde la inscripción EXIT.
Para salir del menú y volver a la visualización anterior evidenciar la inscripción "EXIT"y presionar elpulsador (4 ).

Si… eso lo se… pero porque no sufre el mecanismo y en otras sí?? alguna explicación??

Conoceis algún caso de algún mecanismo que se haya ido? coste?? Gracias

Pues no se yo si mi “futurible” va a tener suspensiones electrónicas… ::slight_smile:
Lo que decimos, CHUKI, es que no se puede tocar solo la extensión o solo la compresión, sino que se tocan las dos cosas a la vez (tienen 5 posiciones de ajuste).

No he escuchado que a nadie se le haya roto el mecanismo de ajuste de las suspensiones ni por tocarlo en marcha ni por nada, la verdad.

Hoy he acabado el modo touring, al final como me encuentro mejor es con la suspension delantera y trasera en “harder” y con un pasajero con maleta (creo que es precarga 16)

El tema es que me quiero meter ahora con el SPORT pero no se como viene configurada por defecto, supongo que tanto delante como detrás viene en “hardest” pero no estoy seguro. Alguien me lo puede confirmar?

viene en por defecto al igual que en todos los modos es decir a mitad solo que en cada modo es distiento es decir el modo suave de sport es mas rígida que el duro de turing

Keko, eso que dices hacia falta confirmarlo exactamente. me explico…habria que saber si entre la posicion mas dura del modo touring y la posicion mas blanda del modo sport hay un solo escalon, o si por ejemplo, la posicion mas dura del modo touring es mas dura que la posicion mas blanda del modo sport…y digo esto porque yo he encontrado una regulacion que me gusta bastante (modo touring con suspensiones en posicion harder y precarga en el 17), y me gustaria tener ese mismo reglaje en modo sport tambien, y sin embargo no lo encuentro…

Os preguntareis por que quiereo tener el mismo reglaje, y es que por las carreteras de puertos de Asturias donde yo me muevo, esos reglajes del modo touring me van de maravilla, pero a veces quisiera tener la potencia del modo sport, pero no quiero cambiar la que trae el modo touring porque se va mas comodo con ella cuando no ruedas rapido. por eso estoy tratando de encontrar la misma combinacion de suspensiones en los dos modos, pero en el sport no la encuentro. por mas que ablando suspensiones me sigue dando la sensacion de que va muy dura…

A ver que decis los expertos… :wink:

Mmmmm…tiene su lógica que los valores no sean los mismos en SPORT que en touring, es decir que el hardest del sport sea infinitamente más duro que el hardest del touring. Pero tanto como que el más blando del sport sea más duro que el hardest del touring me parece raro, ojo yo no tengo ni idea y hablo desde el desconocimiento absoluto.

Si alguien tiene datos y lo puede confirmar…