Hola muchachos, acabo de estrenar una SF848 y hay algo que me tiene un tanto empanao… La dureza del embrague… Comparandola con la diavel o con su hermana la 848 esta mucho ma duro!!
A alguien le pasa? solucion?
Un abrazo
Hola muchachos, acabo de estrenar una SF848 y hay algo que me tiene un tanto empanao… La dureza del embrague… Comparandola con la diavel o con su hermana la 848 esta mucho ma duro!!
A alguien le pasa? solucion?
Un abrazo
En los primeros kilometros te va a costar acostumbrate al tacto de ese embrague. Es mas duro,pero mucho mas fino que el de la 696. Incluso notaras que el punto muerto entra mejor en esta moto que en la anterior. ¿verdad?
Joder, yo desde que le puse el invertido a la 696 no doy encontrado el punto muerto!!! jajajajaja
La solución es comprarse una STF?? tendré que hacer una colecta
Nada macho, te toca hacer brazo o ponerle un pistón empujador de más caudal (que dicen las malas lenguas que con eso se mejora).
Gracias muchachos… me va a tocar fortalecer la musculatura del brazo izquierdo… jajaja
Por cierto eso del piston empujador… recomendacion de alguna marca? se nota mucho? es que ya estamos en una edad en la que con el ejercício evitamos que se nos caigan las carnes pero musculo, lo que se dice musculo, no aumentamos no… jajaja
EVR
Yo que tú, me esperaba unas semanas y/o kilómetros y según fuese evolucionando…
Seguro que pronto te acabas acostumbrando
A mi me paso al principio con la mia, pensaba q estaba duro no, durisimo, es una 1098, no se si habra diferencias que me imagino que si, pero ahora esta suavissssimo ;D ;D
El otro día me subí en parado en una SF 848 y el embrague en aceite que lleva es mucho mas suave que en la 1100, al estilo de la MTS 1200 que he probado, por ejemplo, así que tendrás que hacer mas km para acostumbrarte porque me pareció mantequilla al lado de la mía… :
El pistón empujador funciona al 100%100 con embragues secos,en los húmedos no es tan efectivo.
Yo lo llevo en la mosnter mas por estetica que por funcionalidad
el invertido tiene que ser una movida estando acostumbrado al normal o no?
si probais una sport classic sabriais lo que es duro…
Bueno y aparte del embrague duro, seguro que nos puedes contar mas cosas de la STF848…
Creo que eres el primero por aqui asi que te toca cronica detallada
Opino lo mismo de la cronica… jaja
Por lo demas Trucho como te comenté , es imposible que esa moto con embrague en aceite vaya dura… es imposible , el embrague a de ir , poco mas o menos que el de tu ex monster 696 … yo diria que lo mismo …
Yo llevo como sabes la SF 1100 y el embrague en seco no es excesivamente duro … a mi me parece perfecto…
Te puedo asegurar que la dureza del embrague de la 848 está más cerca de los embrague en seco que de los embragues APTC de los motores pequeños de las 696 y 796. En estas el embrague es de mantequilla.
Supongo que el de la STF 848 será el mismo que la 848. No hay más que acostumbrarse y hacer antebrazo.
yo tengo una 696 y una sport clasic.son como el cielo y la tierra,la 696 lo tiene de chicle…
primeras impresiones… : Cagonlamierdadelrodajedeloscojonesquenopuedoapreta rlelasorejas!!
IMPOSIBLE SACAR CONCLUSIONES EN RODAJE !!
Estos cabrones me han llevado en la ruta dominguera por la sierra en marchas largas para no pasarme de revoluciones y saltandome el control de traccion en la salida de cada curva… KIKE CABROOON !! JAJAJA
En serio …: Postura mas “natural” y comoda aún con estriveras mas altas, piernas mas cerradas, mucho mas divertiva y mas agil que la monster, mas estable, mas comoda y mas gastona y embrague mucho mas duro!! El control de traccion con 8 posiciones en lo mejor que he probado nunca !!! jejeje en cuanto pueda pasar de 7000 ya contaré mas !!
Sabes que lo de las marchas largas a trompicones tampoco es bueno para el rodaje… ¿no?
ESO MISMO IBA YO A DECIRTE AL LEELO…y encima saltando el control de tracción, eso es porque le metes mucha carga de gas y encima en marchas largas… :-X…
Lo mejor para el rodaje, una carretera de curvas, constantes cambios de gas y marchas, frenar con suavidad para rodar discos y andar a medio gas, sin abrir nunca gas a tope y llevando la moto a medio regimen…y bueno, ya sabes no dejar que caliente en parado ni apretarla en frio, esto siempre, aún tras el rodaje.
Con el par de los bicilindricos Ducati nunca he echado de menos nada durante los rodajes. Te piden que no pases de 4500 RPM, pero eso en una 848 deben ser de punta 160 kph, y aunque si que hay que ser mas finos y no dar golpes de gas ni regalarnos con las estiradas, tambien es cierto que con esa zona de uso hasta las 4500 5000 rpm puedes sacar buenas conclusiones…
Y la gente que hace eso luego vende la moto diciendo “Rodaje excrupuloso”