ALERTA ENERGÉTICA GLOBAL: SUBEN LOS PRECIOS 
La gigante energética Shell ha sufrido daños en varias de sus instalaciones en Catar, uno de los puntos más estratégicos del mundo en la producción de gas natural licuado (GNL).
¿Qué significa esto?
Muy simple: menos producción = menos oferta = precios disparados.
Catar es clave en el suministro energético global, y cualquier interrupción en su capacidad productiva genera un efecto dominó inmediato en los mercados. Ya se está viendo una subida importante en los precios del gas… y esto, como siempre, termina afectando también al combustible que usamos cada día.
Shell
¿Y esto qué tiene que ver contigo como Ducatista?
Más de lo que parece:
Posible subida del precio del combustible
Incremento en costes de transporte (envíos, recambios, importaciones)
Posibles retrasos en suministros internacionales
En resumen: cuando el mundo se tensiona, el sector moto también lo nota.
Nos toca estar atentos… y seguir disfrutando de cada kilómetro, porque cada salida puede empezar a costar un poco más.
Aunque no es el sitio para debatir esto…no le deis mas vueltas…eso de las “terceras guerras mundiales” no interesa, ya que con todo destruido, con millones de muertos, no se consume ni se genera dinero…es mejor hacer conflictos, miedos, pandemias, incertidumbres políticas y económicas de todo tipo que permitan poner sobre la mesa el relato de la escasez de todo para seguir subiendo precios y tenernos asustados y sumisos.
En resumen…hagamos uso resposanble de los medios que cada uno tenga, que esto es y será la tonica en las próximas décadas.
Desde que tengo uso de razón y desde mucho antes antes, nos han contado que el petróleo escasea, que se iba a acabar…y ahora con “menos dependencia” del petróleo, en donde hay placas, molinos, donde según nos han contado no se queman combustibles fósiles, resulta que la reducción de envío del petróleo de un 20% pone patas arriba el planeta…claro!..y yo me lo creo.
Y para colmo…en determinadas zonas del pais, al límite de la potencia eléctrica permitida en el sistema…así vamos a prosperar!!!
Seamos inteligentes y leamos entre líneas sobre la narrativa que nos están contado y lo que quieren de nosotros…el relato es lo de menos.
4 Me gusta
Estoy deacuerdo esto es asi