SHOEI X-SPIRIT 1 CON 8 AñOS

Pues resulta que el otro dia estuve en andorra buscando un interior de los del X-SPIRIT xk las almohadillas ya me bailaban samba cuando voy rápido y cuando le pregunté al tio de la tienda que si tenian el kit de inteior del shoei y le dije que tenia 8 años me dijo que ese casco ya no era seguro, que poda jugar a futbol o a baloncesto con él pero que ese casco ya estab para la basura (no lo vió xk no subí en moto) pero reamente el casco est bien cuidado sin golpes ni arañazos.
Reaalmente esta con 8 años (los 2 primeros era un uso esporádico xk lo tenia como casco de los fines de semana ya que tenia otro que era el de cada dia)
Yo realmente no lo veia tan mal hasta que ví una foto donde ya lo llevaba (en una salida de esas de fin dee semana) y resulta que era deel 2005 la foto…y dije coñe … 7 años mas 1 que ya tenia… me sorprendió…de lo rappido que pasa el tiempo jeje… (me hago viejo :cry: )

Entonces mi pregunta, ese casco externmente esta bien pero ¿Y internamente? ahi me asalta la duda si realmente me protege o las fibras ya puede ke no trabajeen igual (El sol supongo que tambien les afecta y el calor…)

Y claro el interior está cedido… (adjunto fotos) y se nota el paso del tiempo en las almohadillas solamente…

Mi pregunta a los expertos…este casco es seguro?? o no??

Es que uffffffff al precio que estan los cascos ahora…
X-spirit-2 en andorra…liso 520! (hacce años pagué eso x el piintado en andora…y el liso 100 euros menos) y el arai Gp (pintado, no busqué precios xk solo fue x curiosear) 725!! pffff y aqui in spain 799!! y el liso en andorra pues supongo que 70-90 euros menos…

De todas formas comentar que en andorra tienen los precios pactados entre ellas las tiendas de arai, no es como antaño que habia diferencia, como nos dijo un comercial… arai se vende solo, no hace falta que nos peleemos entre nosotros las tiendas…
Y diria que es la misma tienda que tiene diferentes franquicias xk se pasan el material de una a otra…

quiero saber si era el comercial que quiere “mover mercado jeje” o si puede ser ncesario…xk por capricho no lo quiero cambiar… en las fotos se ve el estado aparente, los 2-2,5 primeros años era para pista y para fines de semana…ahora de hace 5 años siempre que cojo la moto… que tampoco son todos los dias alomejor 3-4 en semana

El xspirit en teoria es de fibras y es bueno… pero por eso pregunto…

http://imageshack.us/a/img14/5016/dsc0344jj.jpg

http://imageshack.us/a/img845/6604/dsc0347ok.jpg

y… sí… tengo un pijama de ositos pescadores… xD

y …sí… soy muy friolero y uso pijama largo ya… XDDD

Teóricamente los cascos se caducan cada 5 años desde la fecha de fabricación, no la de compra, pero al igual que las ruedas, depende del uso y la conservación, no pasa nada por llevar el casco por el largo de 6 años.

Se supone que con el tiempo, el cambio de temperatura, etc, la parte interior empieza a perder propiedades, a parte que como todo, en 8 años, los cascos han evolucionado.

En andorra no es que los precios esten pactados, es que es lo que hay, como me comentaron, los margenes son los que son, limitados y por tanto los precios no pueden variar mucho entre tiendas (además que hay “grupos” comerciales, digamos que hay motosprint, motocard, marti motos y poco más)

Siempre puedes encontrar ofertas o liquidaciones, ahora en la tienda de General moto (la de classicMarc) por ejemplo, el X-lite 802-r en blanco lo compré por 285 euros. (precio anterior 350)

Lo mejor es buscar, siempre puedes encontrar algo, pero si no estan en “oferta” el precio estará muy parecido.

Y al tema, con el tema de los cascos, siempre se ha de mirar que encaje en tu cabeza perfectamente y que tipo de conducción/moto tienes para encontrar el más adecuado, no por colores o marcas.

Cambia el pijama… :smiley:

Yo lo llevaría a aerografiar para pintarlo a juego con el pijama :smitten:

Y hablando en serio, el problema no es que el casco sea seguro o no. El problema lo vas a tener en que dentro de tu cabeza ya se ha sembrado la duda… Ahora cada vez que te lo pongas estarás pensando en que lo mismo no es seguro para tí.

Y si haces la cuenta…

500€ / 8 años * 365 días al año = 0,17€/día te ha costado tu casco actual, yo creo que lo has amortizado :wink:

Lo mismo es momento de cambiar de casco y te pones al día en tecnología :wink:

Pues a mi el pijama me mola >:D

Os leo y me entran ganas de comprarme otro casco :smiley: ya que el mío tiene 5 añitos

L’sssss

pues yo pienso que vale mas un casco de nivel medio NUEVO, que uno de nivel ALTO más viejo.

Yo no soy partidario de gastarme mucho dinero en los cascos (300 euros suele ser mi presupuesto), lo que creo que sale mejor, comprarse 1 casco cada 5 años (300+300), que uno de 600 y tenerlo 10 años…

respecto a la caducidad… en fin… las fibras y los polimeros que llevan dentro tampoco cambian tanto de estructura. Lo que si cambia es el almohadillado, que se dilata con el tiempo y entonces en casco queda grande, y ahi es donde pierde las propiedades en caso de impacto. Tambien si el casco ha tenido un golpe previo hay que sustituirlo ( es suficiente una caida de 1,5 metros de alto). O si se ha mojado en muchas ocasiones
SI el casco no queda muy ajustado, por fallo de talla o por dilatacion del almohadillado pierde su funcion… y aunque sea nuevo, es caso de piño nos hace efecto la cabeza dentro de él de badajo campanero… y te haces dos hematomas en vez de uno

por ciero … mi voto por el pijama.

Creo que llegado este momento, NO TE QUEDA MAS REMEDIO de colgar una estadistica de tu pijama, para ver la masculinidad y gustos del grupo de machos-moteros que nos movemos por aqui…

:wink: :wink: :wink:

La respuesta esta en la espumas, si ellas se han hecho mayores y hay que cambiarlas, no crees que el resto de materiales han perdido cualidades tambien?

Respecto al pijama :o

Como te han dicho, creo que has amortizado ya ese casco.

Cómprate otro :wink:

Mi Xpirit tiene 6 años, y me sigue quedando perfecto, me lo pondre 30 al año…(Y algun año menos… :frowning: ) Yo de momento no pienso en cambiarlo. A lo mejor cuando lo guardo no esta en las condiciones de temperatura y humedad perfectas, pero creo que el casco esta impoluto y muy mimado. Ya tengo visto unos cuantos para cuando llegue el momento de cambiar, pero lo veo perfecto.

¿Donde se mira la fecha de fabricación? ¿En la caja?

Sls!

A no ser que sea imprescindible cambiarlo… :-X

Suelen traer la fecha estampada en alguna etiqueta cosida al acolchado, o al menos los míos la tienen.

el mio es de 2004 no a tenido golpes ni caidas si es cierto que se a caido del asiento de la moto al suelo en dos ocasiones , pero tambien es verdad que en estos años solo e hecho 35000km en moto la mayoria salidas largas por lo que al año lo e utilizado 5 o 6 veces bien guardado en su caja, de apariencia esta perfecto , y las almohadillas se han dilatado muy poco yo de momento no me lo cambio

En mi caso tiene más de 80.000 kms…
:buck2:

Yo también pienso que ese casco está mas que amortizado, y en cuanto al pijama, voto por la encuesta :smiley:

Desgraciadamente, de casco se puede cambiar aunque sea haciendo un esfuerzo, de cabeza no… En cuanto al pijamaaaa, a mi me mola, demuestra que tu cabeza merece la pena ser cuidada para mantener ese sentido del humor, yo uso uno de ovejas… Pero esa esotra historia

Yo tengo un XR 1000 con 5800 kms en 3 años…, a este ritmo (si no vendo todo antes) a los 5 años tendrá como mucho 8000 kms, evidentemente no lo voy a cambiar.

Lo que si que tengo que cambiar son mis pijamas, me puedes decir dónde los compras? :smiley: