Si cambio los discos de freno, ¿debo cambiar las pastillas?

:\

pues eso…que por mi cumple me han regalado unos discos de freno…y si sé cómo y tengo los medios, igual me los cambio yo (estoy buscando info a ver si había algún tema que hablara de ello…)…pero me viene la duda sobre si debo cambiar también las pastillas de freno, o si las veo bien, dejarlas…

aprovecho el post para los supermecánicos…la moto por motivos de salud, ha estado parada casi 3 años :cry:…la he pillado los pocos días que ha hecho sol…y no noto nada raro en ella…¿debería hacerle algún cambio en especial?..

yo había pensado en cambio de gomas…no por km, si no por tiempo…pero de mecánica pura y dura, ¿debería repasar algo más? ::slight_smile:

gracias!

L’s!

:slight_smile:

Te cuento lo que yo haria. Luego ya te dara alguno mas ideas.

En cuanto al tema de las pastillas de freno, lo suyo seria cambiarlas, ya que en los disco viejos la superficie, ya no es totalmente lisa, se le hacen ranuras etc, y a la pastilla se le hacen estas marcas, entonces apoya perfectamente sobre el disco en las que han estado puestas, entonces si las pones en un disco nuevo, no apoyaran completamente, y lo notaras en la frenada. Lo que puedes hacer si estan en buen estado, es cojer una lija no muy gruesa, y apoyarla en una superficie plana, entonces coges la pastilla y la apoyas contra la lija y la desgastas un poco hasta que quede la superficie lisa, asi apoyaran completamente en los discos nuevos, y se desgastaran con ellos. De todas formas si las pones tal y como estan con el tiempo se adaptaran al disco, pero lo de la lija es una buena solucion.

En cuanto a lo de que has tenido la moto parada tres años, cambiale el aceite y filtro en cuanto te sea posible, limpieza y engrase de cadena, tendras que revisar las correas, bueno lo suyo seria que las cambiases, cubiertas etc, con eso en principio estaria como nueva.

:wink:

tomo nota!

muchas gracias OLI2LSS!!

:slight_smile:

Lo mas recomendable es cambiar discos y pastillas, puedes cambiar discos y poner en practica la idea de Oli2Lss y si va bien te ahorras las pastillas :wink:

No hace falta cambiarlas, eso si, recuerda que deberás rodarlas un poco de nuevo.

Discos nuevos = pastillas nuevas :wink:

Por esa regla de tres pastillas nuevas=discos nuevos, no??

¡Ahí le has dao! Menuda ruina teniamos preparada.
Salud.

he pillado la idea general…miro pastillas…y hago el invento ese…a ver qué tal… ::slight_smile:

gracias! :slight_smile:

Haz caso a Oli, miralo y si todavia tiene superficie de pastilla, un poco de lija para que la superficie quede lisa y pille disco a tope, con eso te vale…

Yo recientemente cambie los discos, y tenia las pastillas casi recientes por lo que fue muy sencillo…

Suerte y a rodar.

Lo de la lija es prescindible, con 4 veces que frenes se hacen las pastillas.
Un truquillo de las carreras… lava las pastillas bajo el grifo una contra otra hasta que notes como el tacto cambia y rozan mas entre ellas, lo notarás. :wink: