jajajajaj tambien conoces al Bonelo? Menudo fiera. Vino a mi tienda y me dice que enseña mejor que Chicho Lorenzo. Me dice:Chicho solo enseño a Jorge Lorenzo. Le digo, no: el lleva como dice 35 años perfeccionando su estilo y muchos pilotos pasan por su escuela y muchas otras y que ahora luchan por los mundiales, por ejemplo, Jorge Martin. Y me responde el fiera: yo llevo 4 años.
Es fácilmente observable que vivimos en una época en que todo el mundo sabe de todo. Te compras una moto? Convalidas un Grado Superior de Automoción con profesores buenos(ya que no hay materia relacionada con las motos en el programa oficial) cursos de Andreani MHS de ajuste de suspensiones, y pilotaje obviamente.
Esta persona que pones en el video, debe tener una formación de Grado Medio en mecánica sino un cursillo de 200 pavos de estos de “Aprende a llevar tu Taller de Motos” porque tan pronto le he visto hacer cosas de trabajar fino, como tan pronto le he visto cosas de taller “de toda la vida”(chungo).
Este pollo es capaz de darte un consejo de puta malder y después salir en su cuenta personal cortando una GasGas recién comprada.
Entonces claro, podría pensar en que alguien le dijo en una formación(o no tiene formación) que los motores no se cortan en vacio, pero no debieron explicarle correctamente el porque y ademas de eso no supo interiorizarlo, no comprendió porque era algo de relevancia en una formación técnica.
Por tanto, un mecánico que piensa por si mismo “que es mejor” no puede ser un excelente mecánico. Punto.
Desde el otro lado de la balanza? El cliente no tiene ni zorra. Aunque se comprara una moto y eso convalidara esos conocimientos, luego llega al taller y deposita su confianza en un “profesional” al que cogió confianza por 2 respuestas acordes a su conocimiento de internet y si este le dice que al ponerle una centralita se convierte en una moto del mundial, el cliente se lo cree, porque no tiene conocimiento, porque no ha estudiado.
Es mas, cuando se prepara un vehiculo para competición lo ultimo que se hace es el motor. Que es lo primero? Os dará risa, pero unas fibras para evitar daños costosos, después piezas ergonómicas para ir cómodamente y a favor de la conducción y después elementos dinámicos: llantas, suspensiones etc Victor Lopez se llevo una RS660 a la Isla de Man sin tiempo ni dinero para preparala. Hizo todo menos el motor. Es obvio, de que te sirve tener 120cv en una RS660 si te matas en el primer bache jajaja.
Dedicarías 30 minutos de jornada laboral en intentar explicar a un cliente que le merece mas la pierna unos cartuchos Ohlins que una repro para que después te mire con cara de pocos amigos, se vaya al taller de este pollo a hacer la repro? Pues no, le haces esa repro en esos 30 minutos y todo beneficio, sin merma.
En la pintura no te creas que es mejor. Imagínate que te pintan el deposito de una Honda y las letras de Honda no están en 4k, sino que al retirar las mascaras que se usan le ha quitado bocados a los perfiles de las letras. Y ENCIMA LO ENSEÑA TODO ORGULLOSO!
Y en taller, los clientes vuelvo a lo mismo, no saben, y el que al menos se fija en que se ve fea la reparación y exige una mejora en la reparación encima ese a ojos no solo del jefe, sino también de los operarios mileuristas, es un hijodepu.
Yo estoy quemao del mundo, sinceramente. Espero para 2025 ya tener mi negocio, me gustaría centrarme solo en la personalización de cascos y motos, asesoría jurídica(me preparo para perito judicial ademas de para docente de Grado Superior) y “meccanica de competizione” 
Yo solo lo voy a hacer de una manera: bien y bien cobrado. Si después el mercado me dice que mi producto no tiene nicho? Sin problema, me iré a un compraventa de motos grande a vender la moto nunca mejor dicho, me iré al conce de turno a pintar de mierda los coches(mucho menos cansado y laborioso que pintar motos) hasta que me saque las oposiciones para docente.
Lo siento por el tochaco, estoy quemao, haré que no vuelva a suceder.
Al menos a quien lo lea le sirva para hacerse una idea clara de que en este mundillo, carrocería y mecánica, le van a intentar hacer la anchoa.
Mira, gente que yo veo que trabaja bien en RRSS:
-Victor de Faster Bikes
-Sergi Busquets, en BCN creo que se llama MotorBike
-En coches RedIsta
Ahora, deben de crujir de puta madre en las facturas ya que por ejemplo en el de Sergi, también entendiendo que es BCN, entra un mecánico a currar por 1700€, lo cual en Madrid es impensable, al menos, en los sitios tristes a los que no llevaría mis motos jaja
PD: si esa 950 no tiene absolutamente ninguna diferencia entre los 47cv y los 160? ha dicho? Entonces esa 950 es una puta chusta mal hecha y de ahí que sea barata. Porque?
Porque todas las piezas influyen entre si en el comportamiento de un motor. Unas tomas de admisión mas largas y estrechas ayudan a bajos regímenes. Unas anchas y cortas ayudan a altos
Pues eso pasa en el escape, en el perfil de las levas, en el diametro del embrague(peso) en las medidas y pesos de muchas piezas y por tanto de la moto en si.
Si entre 47cv y 160cv no hay diferencia, solo hay 1 de las 2 que va realmente bien. Sera la de 160cv claro, lo cual nos viene a indicar que como buena japo barata la A2 es un zarrio que en realidad cualquier persona con 4 conocimientos no querria ni con el dinero de otro.