Silencioso aftermarket para Ducati 937

Hola buenas a todos,

Estoy pensando en cambiar el silencioso de stock por alguno aftermarket. Estaba buscando alguno que sea con doble salida como el diseño original. Hay varias opciones, tengo mirados los termignoni, akrapovic y sp spark. Todos la versión homologada y la.idea es mantener el catalizador.

Alguna experiencia con estas colas de escape? Mejoran el sonido?

Como información extra, la moto está limitada para el A2, pero supongo que sin suprimir el catalizador no habría mayor problema con el cambio de silencioso solo.

Se aceptan sugerencias de otros modelos.

Un saludo.

Buenas.

A mi me interesa el tema también. Justo estaba mirando el akra y el spark. El termignoni me parece muy caro y esteticamente no me termina de convencer, aunque es verdad que el sonido probablemente sea el más bonito de los que he estado mirando hasta ahora, suena grave, con cuerpo. Pero si no me gusta como se ve la moto con él… pues como que no.

¿Sabe alguien si en los de serie se puede quitar el supresor de ruido o viene todo soldado por dentro? Esteticamente los de serie me gustan y mucho. Me parece un diseño muy acertado por parte de ducati, pero el sonido… meh. Si se pudiesen vaciar quizas era una buena opción. En caso de que no se pueda, ¿se ganaría algo montando el supresor de catalizador a los de serie?

¡Un saludo!

En los de sería los dbkillers están soldados. Al igual que en muchos homologados, termi, akra, SC project vienen con los dbkillers soldados (hablo de la versión con doble salida de estas marcas. Creo que el spark también viene asi).

Luego están los qd, que a estos si se les pueden extraer los dbkillers.

También tienes los arrow round sil, son bastantes parecidos a los de serie y creo que los dbkillers son extraíbles, pero no estoy seguro en este caso.

Eso siempre que busques mantener la doble salida del escape original. Luego hay varios modelos con una única salida, bastante más baratos, como el mivv xm5. Habría que ver en qué modelos se puede extraer el dbkiller.

Otra forma de mejorar el sonido y bastante más barata es con un supresor del catalizador, el problema es que la sonda lambda daría un error que saldría en el cuadro, vamos hay que reprogramar centralita o algo así. Y claro, eso es ilegal (quitar el catalizador me refiero. Pero vamos, igual que quitar el dbkiller).

Un video con el escape de sería pero sin catalizador

Te lo confirmo y respondo al que comenta que da fallo, tengo la SP con línea directa y los Termignoni de serie, por cierto una maravilla, lo noto pero no sólo en sonido, es nada ojo, pero si que para mi en bajas la respuesta es diferente, también porque noto que el tema calentamiento bajó, no una locura, es V2 no nos vamos a engañar, pero fallo no dará porque el sensor está justo delante del catalizador, un remap en banco de potencia estaría bien sin duda, pero mientras no tendrás problema.
Desconozco como será con esas salidas, pero en los Termi de serie es realmente escandaloso en lo que a sonido se refiere.

Entonces se puede quitar el catalizador sin ningún problema, no va a salir ningún aviso ni nada por la sonda?

Nada no te preocupes por eso, en mi caso instalé un arrow, si tienes quilla tienes que desmontarla para poder aflojar el colector. Pero como ya te comenté no está de más un remap.

1 me gusta

Os comento solo como cultura general que las centralitas externas llevan mapas genéricos, mucho mas adaptados a los de serie, pero que es el mismo en Almería que en Andorra, lo cual ya tiene lagunas.

Si tenéis presupuesto, cariño por lo bien hecho y tal habría que llevarla a un banco de potencia a que os la ajustaran de puta malder. A veces no es necesario ni la centralita adicional, meten el mapa a cascoporro en la ecu original.

Claro, claro… banco de potencia como é comentado en algún momento, no me fío nada de esas centralitas externas la verdad, que también hay quien remapea sin tener ni puta idea del mapa que está utilizando pero bueno eso ya cada uno a quien confía la moto.

1 me gusta

Pues Pepo ya que te veo detallista, no se si tienes TikTok?

Yo lo uso bastante porque hay muy buenos profesionales enseñando muchas experiencias, lo que hace aprender muy rapido. Los culos y las tetas hay que pasarlas de largo durante unos dias para que dejen de salir jajaj

Al rollo: muchos de estos talleres deben estar comprando a la misma empresa los útiles de remapeo y ahora se anuncian que remapean motos.

Yo es que soy un poco exigente y me gustaría saber que formación tienen. Quienes son? Esta explicando esto que comento yo aqui? Permiteme que ya sepa la respuesta: no. Porque eso no vende, ya que no tienes un banco de potencia y los clientes mas perspicaces diran: entonces me propone cobrarme por 3 clicks y la compra de la maquina?

Lo digo, porque enchufar una diagnosis y presionar 4 botones incluido el de borrar no te convierte en mecánico, ni en técnico ni en nada.

Y lo mejor de todo es que uno de ellos le suda to el miembro esto, vamos, que lo hace porque esta viendo como hacer pasta, no como hacerla ayudando a los demás.

Pero bueno, prefiero esa centralita o ese mapa de mierda a ir con el flujo acelerado y todo de serie.

Es cierto de que hace que sientas interés por aprender e investigar, muchos lo confunden con ser picha vieja en esto de las motos y parece mentira que los más jovenes són los que pecan, pero ahora lo único que se promueve en un rango de edad es el salir con la camarita a grabarse y que cada vez haya más crispación, pero bueno esto es un tema que da para mucho. Mi tik tok solo salen motos, jajaja y lo creas o no lo hice por este motivo precisamente.
En mi caso, el mecánico que tengo de mano tiene banco de potencia, de los pocos en Galicia para motos, pero en su momento no lo hizo porque el ingeniero no le daba soporte para este modelo, lógicamente no me fuí a lo genérico, como tu dices soy detallista y sé que lo tendría en la cabeza cada vez que salgo, pero tanto eso como no engrasar la cadena cada 500 km, dejar el cambio de aceite para los 15000… pero es lo que comentas, ese producto se vende porque hay demanda y creo que no se valora el trabajo y lo que se puede conseguir de subirla a un banco. Pero mucha de esa gente es la que cuando te preguntan por la moto que tienes, lo siguiente es, rompen, taller, caro… y mientras montan estriberas de chinapop y su madre, que muchas cosas no todas es para decirles el poco amor que se tienen.
Y toda la razón, es dinero y no se apoyan y por encima el cliente siempre sabe más en algún caso, es triste pero es lo que hay hoy en día…lo que digo a alguno muchas veces a mí déjame ir a preguntar que la tranquilidad

1 me gusta

Buenas.

Respecto al supresor del catalizador, ¿te pasa la itv o tienes que volver a montar el catalizador cuando vas a pasarla?

Gracias por vuestras respuestas.

Desconozco pero lo que sí seguro es que te dará más gases, aquí ya tengo leido que pasa, que no…sinceramente yo lo pondría para pasar de primeras. Otro tema es los dB, en mi caso sé que no está en parámetros y me dirán algo. De todas formas piensa que por gases es crucial, cuando pueden multarte hasta con más de 600 €, aunque tú que eres da terra no suelen meterse mucho con esto, siempre y cuando no seas el marronero de los petardazos

Hoy me salió esta maravilla, ya que lo comentamos el otro día. Ni banco de potencia, ni centralitas… teniendo estas maravillas, una repro de estas emulada con MS2 y ríete tu de las clases del bonelo ese, sin acritud :smirk:

jajajajaj tambien conoces al Bonelo? Menudo fiera. Vino a mi tienda y me dice que enseña mejor que Chicho Lorenzo. Me dice:Chicho solo enseño a Jorge Lorenzo. Le digo, no: el lleva como dice 35 años perfeccionando su estilo y muchos pilotos pasan por su escuela y muchas otras y que ahora luchan por los mundiales, por ejemplo, Jorge Martin. Y me responde el fiera: yo llevo 4 años.

Es fácilmente observable que vivimos en una época en que todo el mundo sabe de todo. Te compras una moto? Convalidas un Grado Superior de Automoción con profesores buenos(ya que no hay materia relacionada con las motos en el programa oficial) cursos de Andreani MHS de ajuste de suspensiones, y pilotaje obviamente.

Esta persona que pones en el video, debe tener una formación de Grado Medio en mecánica sino un cursillo de 200 pavos de estos de “Aprende a llevar tu Taller de Motos” porque tan pronto le he visto hacer cosas de trabajar fino, como tan pronto le he visto cosas de taller “de toda la vida”(chungo).

Este pollo es capaz de darte un consejo de puta malder y después salir en su cuenta personal cortando una GasGas recién comprada.

Entonces claro, podría pensar en que alguien le dijo en una formación(o no tiene formación) que los motores no se cortan en vacio, pero no debieron explicarle correctamente el porque y ademas de eso no supo interiorizarlo, no comprendió porque era algo de relevancia en una formación técnica.

Por tanto, un mecánico que piensa por si mismo “que es mejor” no puede ser un excelente mecánico. Punto.

Desde el otro lado de la balanza? El cliente no tiene ni zorra. Aunque se comprara una moto y eso convalidara esos conocimientos, luego llega al taller y deposita su confianza en un “profesional” al que cogió confianza por 2 respuestas acordes a su conocimiento de internet y si este le dice que al ponerle una centralita se convierte en una moto del mundial, el cliente se lo cree, porque no tiene conocimiento, porque no ha estudiado.

Es mas, cuando se prepara un vehiculo para competición lo ultimo que se hace es el motor. Que es lo primero? Os dará risa, pero unas fibras para evitar daños costosos, después piezas ergonómicas para ir cómodamente y a favor de la conducción y después elementos dinámicos: llantas, suspensiones etc Victor Lopez se llevo una RS660 a la Isla de Man sin tiempo ni dinero para preparala. Hizo todo menos el motor. Es obvio, de que te sirve tener 120cv en una RS660 si te matas en el primer bache jajaja.

Dedicarías 30 minutos de jornada laboral en intentar explicar a un cliente que le merece mas la pierna unos cartuchos Ohlins que una repro para que después te mire con cara de pocos amigos, se vaya al taller de este pollo a hacer la repro? Pues no, le haces esa repro en esos 30 minutos y todo beneficio, sin merma.

En la pintura no te creas que es mejor. Imagínate que te pintan el deposito de una Honda y las letras de Honda no están en 4k, sino que al retirar las mascaras que se usan le ha quitado bocados a los perfiles de las letras. Y ENCIMA LO ENSEÑA TODO ORGULLOSO!

Y en taller, los clientes vuelvo a lo mismo, no saben, y el que al menos se fija en que se ve fea la reparación y exige una mejora en la reparación encima ese a ojos no solo del jefe, sino también de los operarios mileuristas, es un hijodepu.

Yo estoy quemao del mundo, sinceramente. Espero para 2025 ya tener mi negocio, me gustaría centrarme solo en la personalización de cascos y motos, asesoría jurídica(me preparo para perito judicial ademas de para docente de Grado Superior) y “meccanica de competizione” :rofl:

Yo solo lo voy a hacer de una manera: bien y bien cobrado. Si después el mercado me dice que mi producto no tiene nicho? Sin problema, me iré a un compraventa de motos grande a vender la moto nunca mejor dicho, me iré al conce de turno a pintar de mierda los coches(mucho menos cansado y laborioso que pintar motos) hasta que me saque las oposiciones para docente.

Lo siento por el tochaco, estoy quemao, haré que no vuelva a suceder.

Al menos a quien lo lea le sirva para hacerse una idea clara de que en este mundillo, carrocería y mecánica, le van a intentar hacer la anchoa.

Mira, gente que yo veo que trabaja bien en RRSS:
-Victor de Faster Bikes
-Sergi Busquets, en BCN creo que se llama MotorBike
-En coches RedIsta

Ahora, deben de crujir de puta madre en las facturas ya que por ejemplo en el de Sergi, también entendiendo que es BCN, entra un mecánico a currar por 1700€, lo cual en Madrid es impensable, al menos, en los sitios tristes a los que no llevaría mis motos jaja

PD: si esa 950 no tiene absolutamente ninguna diferencia entre los 47cv y los 160? ha dicho? Entonces esa 950 es una puta chusta mal hecha y de ahí que sea barata. Porque?
Porque todas las piezas influyen entre si en el comportamiento de un motor. Unas tomas de admisión mas largas y estrechas ayudan a bajos regímenes. Unas anchas y cortas ayudan a altos

Pues eso pasa en el escape, en el perfil de las levas, en el diametro del embrague(peso) en las medidas y pesos de muchas piezas y por tanto de la moto en si.

Si entre 47cv y 160cv no hay diferencia, solo hay 1 de las 2 que va realmente bien. Sera la de 160cv claro, lo cual nos viene a indicar que como buena japo barata la A2 es un zarrio que en realidad cualquier persona con 4 conocimientos no querria ni con el dinero de otro.